Macri presidente

Macri repatrió los $18 millones que tenía en Bahamas y los colocó en bonos locales

Para mostrar su confianza en el país, fuentes de la Casa Rosada aseguraron que el Presidente cumplió su promesa de traer el dinero a Argentina

DYN20, BUENOS AIRES 09/05/16, EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, DURANTE ACTO DE ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y EMPRESARIOS POR TEMA DESPIDOS.FOTO:DYN/TONY GOMEZ.

Tras el revuelo que generó la última declaración jurada de Mauricio Macri por los 18 millones de pesos que declaró que tenía en las Bahamas, un reconocido paraíso fiscal, el presidente cumplió su promesa.

Dos semanas después de anunciar que iba a repatriar su capital para dar el ejemplo, el mandatario ya tiene el dinero en el país: “Esos fondos ya están acá; para demostrar su confianza en la economía y en el país, el Presidente transformó ese dinero en bonos argentinos”, dijeron fuentes de Casa Rosada citadas por el diario La Nación.

De este modo, el jefe de Estado intenta evitar las críticas de la oposición. Aunque aclaró que se trataba “del mismo dinero declarado en cuentas en Suiza y Estados Unidos” en sus declaraciones anteriores.

“Lo que sucedió es que (el banco suizo) Julius Baer compró Merrill Lynch y cambió su domicilio a las Bahamas. Es sólo un cambio legal de su agente financiero”, explicaron sus voceros.

Al anunciar que traería el dinero que mantenía fuera del país, el Presidente dijo que compraría “Letras del Tesoro argentino” como las que el Gobierno ofreció para endeudarse en los mercados internacionales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre