Moda

¿Sabías por qué los pantalones vaqueros tienen esos botones diminutos?

Su aparición ha desconcertado a muchos. Sin embargo, tienen en realidad una función práctica y no son sólo adornos. ¿Cómo surgió la idea?

¿Por qué aparece ese detalle? ¿Qué significa? Seguro te lo preguntaste. Los diminutos botones de los pantalones vaqueros, especialmente alrededor del área del bolsillo, han desconcertado a muchos. Sin embargo, tienen en realidad una función práctica y no son sólo adornos.

Los pequeños botones, llamados remaches, juegan un papel importante en mantener los pantalones juntos. Se colocaron en las áreas de los pantalones vaqueros más propensas a ser separadas por el movimiento. Ellos ayudan a mantener el tejido unido, haciéndolo más duradero.

LEA MÁS  Futurista y sexy: la despampanante portada de Cara Delevingne para GQ

Un obrero fue a un sastre, Jacob Davis, y le preguntó si podía crear un pantalón de mezclilla que fuera capaz de soportar los rigores del trabajo manual, como observó el Independiente.

Entonces se le ocurrió la idea de poner remaches en los lugares donde la tensión era más probable, incluyendo la parte inferior de la bragueta y las esquinas de los bolsillos.

LEA MÁS  Casi como en el MET: Rihanna y Cara Delevigne deslumbraron en la premiere de Valerian

De acuerdo con el sitio web de Levi Strauss & Co: pronto, las primeras prendas remachadas se hicieron y vendieron. Hicimos nuestros primeros pantalones vaqueros de tela de mezclilla, la ropa tradicional de trabajo para los hombres.

En muy poco tiempo, el jean fue un auténtico éxito. (Aunque hay que señalar, que se los llamaba “overoles de cintura” u “overoles” hasta 1960, cuando los baby boomers adoptaron el nombre de “vaqueros”).

LEA MÁS  Gigi Hadid y su novio Zayn posan para Vogue y apuestan por la ropa sin género
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFNZZbIUIAI3AFa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnzzbiuiai3afa.jpg
Tragedia de Cromañón

Cromañon: dos Callejeros lograron libertad condicional y otro prisión domicilaria

Se trata del ex saxofonista Juan Carbone, el ex guitarrista Elio Delgado y el ex bajista, Christian Torrejón
DFNQNjXXUAIkXDt http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqnjxxuaikxdt.jpg
Paros y protestas

Manifestantes marcharon hacia el obelisco para pedir por la ley de Emergencia Alimentaria

Integrantes de organizaciones sociales se movilizaon por la Avenida Diagonal Norte hacia el Obelisco en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria
dfnqr2axsaa97_y-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqr2axsaa97_y-1024x683.jpg
Fútbol Argentino

Maxi Rodríguez reveló que se va de Newell’s y rompió en llanto

Entre lágrimas, la Fiera confesó que no continuará en la Lepra y aseguró que no jugará en otro club del fútbol argentino. A sus 36 años, su futuro es una incógnita
dfh_muoxoaeagd4-1024x758 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfh_muoxoaeagd4-1024x758.jpg
Mercado de pases

River pretende llevarse a Rigoni a espaldas de Independiente

Gallardo lo pretende desde hace varios meses y a la dirigencia del Millonario se le ocurrió que si el futbolista es vendido a Zenit pueden pedirle un préstamo al equipo de San Petersburgo
dfl-vqkwsaefihu http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfl-vqkwsaefihu.jpg
Mercado de pases

Espinoza explicó los problemas de su lesión y llegó a Paraguay

El futbolista, que finalmente arribó a Ciudad del Este para la pretemporada como refuerzo de Boca, reveló las trabas que surgieron por una vieja lesión ya curada

REALICE UN COMENTARIO