Moda

¿Sabías por qué los pantalones vaqueros tienen esos botones diminutos?

Su aparición ha desconcertado a muchos. Sin embargo, tienen en realidad una función práctica y no son sólo adornos. ¿Cómo surgió la idea?

¿Por qué aparece ese detalle? ¿Qué significa? Seguro te lo preguntaste. Los diminutos botones de los pantalones vaqueros, especialmente alrededor del área del bolsillo, han desconcertado a muchos. Sin embargo, tienen en realidad una función práctica y no son sólo adornos.

Los pequeños botones, llamados remaches, juegan un papel importante en mantener los pantalones juntos. Se colocaron en las áreas de los pantalones vaqueros más propensas a ser separadas por el movimiento. Ellos ayudan a mantener el tejido unido, haciéndolo más duradero.

Un obrero fue a un sastre, Jacob Davis, y le preguntó si podía crear un pantalón de mezclilla que fuera capaz de soportar los rigores del trabajo manual, como observó el Independiente.

Entonces se le ocurrió la idea de poner remaches en los lugares donde la tensión era más probable, incluyendo la parte inferior de la bragueta y las esquinas de los bolsillos.

De acuerdo con el sitio web de Levi Strauss & Co: pronto, las primeras prendas remachadas se hicieron y vendieron. Hicimos nuestros primeros pantalones vaqueros de tela de mezclilla, la ropa tradicional de trabajo para los hombres.

En muy poco tiempo, el jean fue un auténtico éxito. (Aunque hay que señalar, que se los llamaba “overoles de cintura” u “overoles” hasta 1960, cuando los baby boomers adoptaron el nombre de “vaqueros”).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Margarita Stolbizer opinó sobre Massa: “A veces parece demasiado actuado”

“La gente se queja de los políticos, pero los políticos somos la expresión de la misma sociedad”, soltó la diputada, que además jugó con la posibilidad de aliarse con el líder del Frente Renovador

stolbizer http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/stolbizer.jpg

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías