Moda

¿Sabías por qué los pantalones vaqueros tienen esos botones diminutos?

Su aparición ha desconcertado a muchos. Sin embargo, tienen en realidad una función práctica y no son sólo adornos. ¿Cómo surgió la idea?

¿Por qué aparece ese detalle? ¿Qué significa? Seguro te lo preguntaste. Los diminutos botones de los pantalones vaqueros, especialmente alrededor del área del bolsillo, han desconcertado a muchos. Sin embargo, tienen en realidad una función práctica y no son sólo adornos.

Los pequeños botones, llamados remaches, juegan un papel importante en mantener los pantalones juntos. Se colocaron en las áreas de los pantalones vaqueros más propensas a ser separadas por el movimiento. Ellos ayudan a mantener el tejido unido, haciéndolo más duradero.

LEA MÁS  Maluma debutó en la pasarela de Dolce & Gabanna y se equivocó en su propia canción

Un obrero fue a un sastre, Jacob Davis, y le preguntó si podía crear un pantalón de mezclilla que fuera capaz de soportar los rigores del trabajo manual, como observó el Independiente.

Entonces se le ocurrió la idea de poner remaches en los lugares donde la tensión era más probable, incluyendo la parte inferior de la bragueta y las esquinas de los bolsillos.

LEA MÁS  Noche negra para los Golden Globes: mirá las celebridades que se sumaron al #TimesUp

De acuerdo con el sitio web de Levi Strauss & Co: pronto, las primeras prendas remachadas se hicieron y vendieron. Hicimos nuestros primeros pantalones vaqueros de tela de mezclilla, la ropa tradicional de trabajo para los hombres.

En muy poco tiempo, el jean fue un auténtico éxito. (Aunque hay que señalar, que se los llamaba “overoles de cintura” u “overoles” hasta 1960, cuando los baby boomers adoptaron el nombre de “vaqueros”).

LEA MÁS  El genial significado detrás del maquillaje de Emma Stone en los Globos de Oro

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia