Sociedad

Desbaratan la mayor organización de la mafia china en Argentina

La operación "Cabeza Dragón" logró detener a 40 personas en 22 allanamiento en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires

mafia china

A Di, de 35 años, era el líder de la temible tríada mafiosa Pixiu y se había convertido en un pequeño emperador. Pero este fin de semana fue detenido por la división Defraudaciones y Estafas en un aguantadero propiedad de su novia en la calle Ramón Falcón en Capital Federal. Se trataba de la mayor organización criminal que azotó durante al menos diez años a la comunidad china en la Argentina.

La mafia Pixiu podía llevarse 50 mil pesos mensuales de cada comerciante al que amedrentaba, luego de una cuota inicial de 50 mil dólares.

LEA MÁS  Condenan a chofer de Uber a prisión e inhabilitación para manejar

Bajo la instrucción de la jueza María Gabriela Lanz y el fiscal Marcelo Roma, junto a la intervención del grupo GEOF, la operación “Cabeza Dragón” logró detener a 40 personas en 22 allanamiento en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires.

Entre los lugares que allanaron había supermercados, restaurantes y depósitos ligados a A Di y su familia, testaferros virtuales. Había dos grandes supermercados mayoristas en Pergamino, donde guardaban mercadería casi vencida y obligaban a sus víctimas a comprar.

LEA MÁS  La original reacción de un joven al que no lo dejaban ir a trabajar en bermudas

En otro supermercado que controlaban frente a la plaza Billinghurst en San Martín, la PFA tuvo que soportar balazos de varios soldados chinos de Pixiu. Un efectivo del GEOF recibió un tiro en la cabeza y su casco lo salvó. El presidente Macri lo visitó en el hospital Churruca.

Además, en la lista del operativo hubo camionetas Ford Ranger, más de una decena de armas y un chaleco antibalas, diez computadoras, libros contables.

LEA MÁS  Qué medidas tomará la Universidad de Belgrano tras el escándalo del docente

Durante años, Pixiu fue para un puñado de fiscales uno de los nombres clave en el críptico entramado de la mafia china en el país junto con la tríada Xin, de menor peso que Pixiu, y el grupo Panda, especializado en traficar personas e ingresar indocumentados al país. Ambos siguen activos en el país. No serían los únicos, por otra parte.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DDWHX3tWsAA1YDh http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwhx3twsaa1ydh.jpg
Política

Qué contestó el presidente de La Anónima por el tuit de los huesos de pollo de CFK

El empresario aseguró que el producto estaba en la góndola por un error por parte de un empleado nuevo, y deslizó que también cree que "hubo cierto manejo de Photoshop de parte de quien tomó la fotografía"
carmen-araub-1024x608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carmen-araub-1024x608.jpg
Escándalo

Actriz mexicana publicó sus fotos íntimas para evitar que la extorsionen

Además, aprovechó y usó el dinero que le pedían en una donación a la caridad
Martin-Insaurralde http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/Martin-Insaurralde.jpg
La Salada

Insaurralde, sobre Castillo: “Yo no lo conocí en mi vida, nunca en mi vida, no lo conozco”

El intendente salió al cruce de unos audios en los que el líder de la feria aseguraba pagar más de dos millones de pesos mensuales en coimas al jefe comunal de Lomas de Zamora
ddbzeapxoaarjy9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddbzeapxoaarjy9.jpg
Mercado de pases

Boca pidió más plata por Pavón y Zenit frenó la negociación

La dirigencia del Xeneize exigió 22 millones de euros netos por el traspaso del atacante pero los rusos consideraron demasiado elevada la cotización y le pusieron un freno al fichaje
ddbecjyxsaeo-hy http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddbecjyxsaeo-hy.jpg
Torneo de Primera División

Cuánto costará ver el fútbol argentino desde el próximo torneo

Fox Sports y Turner se harán cargo de la televisación de los partidos del Torneo de Primera División desde el 1° de agosto

REALICE UN COMENTARIO