Sociedad

Desbaratan la mayor organización de la mafia china en Argentina

La operación "Cabeza Dragón" logró detener a 40 personas en 22 allanamiento en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires

mafia china

A Di, de 35 años, era el líder de la temible tríada mafiosa Pixiu y se había convertido en un pequeño emperador. Pero este fin de semana fue detenido por la división Defraudaciones y Estafas en un aguantadero propiedad de su novia en la calle Ramón Falcón en Capital Federal. Se trataba de la mayor organización criminal que azotó durante al menos diez años a la comunidad china en la Argentina.

La mafia Pixiu podía llevarse 50 mil pesos mensuales de cada comerciante al que amedrentaba, luego de una cuota inicial de 50 mil dólares.

LEA MÁS  Una chica transmitió su suicidio en Facebook Live mientras su madre se burlaba de ella

Bajo la instrucción de la jueza María Gabriela Lanz y el fiscal Marcelo Roma, junto a la intervención del grupo GEOF, la operación “Cabeza Dragón” logró detener a 40 personas en 22 allanamiento en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires.

Entre los lugares que allanaron había supermercados, restaurantes y depósitos ligados a A Di y su familia, testaferros virtuales. Había dos grandes supermercados mayoristas en Pergamino, donde guardaban mercadería casi vencida y obligaban a sus víctimas a comprar.

LEA MÁS  "Freeski": el esquí extremo con mochila propulsora

En otro supermercado que controlaban frente a la plaza Billinghurst en San Martín, la PFA tuvo que soportar balazos de varios soldados chinos de Pixiu. Un efectivo del GEOF recibió un tiro en la cabeza y su casco lo salvó. El presidente Macri lo visitó en el hospital Churruca.

Además, en la lista del operativo hubo camionetas Ford Ranger, más de una decena de armas y un chaleco antibalas, diez computadoras, libros contables.

LEA MÁS  Tiroteo en la Boca: Larreta dice que "la policía de la Ciudad no tenía armas con balas"

Durante años, Pixiu fue para un puñado de fiscales uno de los nombres clave en el críptico entramado de la mafia china en el país junto con la tríada Xin, de menor peso que Pixiu, y el grupo Panda, especializado en traficar personas e ingresar indocumentados al país. Ambos siguen activos en el país. No serían los únicos, por otra parte.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner