Sociedad

Desbaratan la mayor organización de la mafia china en Argentina

La operación "Cabeza Dragón" logró detener a 40 personas en 22 allanamiento en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires

mafia china

A Di, de 35 años, era el líder de la temible tríada mafiosa Pixiu y se había convertido en un pequeño emperador. Pero este fin de semana fue detenido por la división Defraudaciones y Estafas en un aguantadero propiedad de su novia en la calle Ramón Falcón en Capital Federal. Se trataba de la mayor organización criminal que azotó durante al menos diez años a la comunidad china en la Argentina.

La mafia Pixiu podía llevarse 50 mil pesos mensuales de cada comerciante al que amedrentaba, luego de una cuota inicial de 50 mil dólares.

LEA MÁS  Cuándo empezarán las clases en 2018

Bajo la instrucción de la jueza María Gabriela Lanz y el fiscal Marcelo Roma, junto a la intervención del grupo GEOF, la operación “Cabeza Dragón” logró detener a 40 personas en 22 allanamiento en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires.

Entre los lugares que allanaron había supermercados, restaurantes y depósitos ligados a A Di y su familia, testaferros virtuales. Había dos grandes supermercados mayoristas en Pergamino, donde guardaban mercadería casi vencida y obligaban a sus víctimas a comprar.

LEA MÁS  Una joven está en terapia intensiva por practicar electrofitness

En otro supermercado que controlaban frente a la plaza Billinghurst en San Martín, la PFA tuvo que soportar balazos de varios soldados chinos de Pixiu. Un efectivo del GEOF recibió un tiro en la cabeza y su casco lo salvó. El presidente Macri lo visitó en el hospital Churruca.

Además, en la lista del operativo hubo camionetas Ford Ranger, más de una decena de armas y un chaleco antibalas, diez computadoras, libros contables.

LEA MÁS  Video: rescatan un velero que estuvo cinco meses a la deriva en el Pacífico

Durante años, Pixiu fue para un puñado de fiscales uno de los nombres clave en el críptico entramado de la mafia china en el país junto con la tríada Xin, de menor peso que Pixiu, y el grupo Panda, especializado en traficar personas e ingresar indocumentados al país. Ambos siguen activos en el país. No serían los únicos, por otra parte.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv3-2.jpg
Televisión

Majul, sin filtro: “Respeto poco profesionalmente a Víctor Hugo”

El periodista dijo que el ex conductor de C5N "un día se hizo jefe de la barrabrava de Boca y otro día de la de River"
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv2-4.jpg
Televisión

Pergolini contó quién es “uno de los grandes responsables de la grieta”

Durante su paso por el programa de Luis Novaresio en A24, el ex CQC hizo una radiografía de la situación de los medios tradicionales
Hospital http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hospital.jpg
Submarino Desaparecido

Decretan el alerta sanitaria en un hospital de Comodoro Rivadavia

El ministerio de Salud le pidió que suspendiera las operaciones programadas y habilitara consultorios como unidades de cuidados intensivos
Uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/uber.jpg
Uber

Uber ocultó un robo masivo de datos de 57 millones de clientes

La empresa escondió durante un año la filtración y pagó 100.000 dólares para borrar la información de los perfiles expuestos
f999x666-433244_528309_23 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-433244_528309_23.jpg
Famosos a la Justicia

¿Ehhh? El llamativo ritual de Agustina Kämpfer por el primer mes de su hijo…

Su hijo es su refugio y por él sonríe