Política

Poco interés en ser militar: centenares de uniformados se fueron de las Fuerzas Armadas en 2016

La sangría se dio con más contundencia en el Ejército y el destino más apreciado de los que emigran es la Policía Metropolitana, que ofrece mejores salarios

El interés bajó considerablemente. Se buscan otros objetivos. El reciente aumento salarial del 35,7% destinado a las Fuerzas Armadas no sólo estuvo motivado por la necesidad de mejorar los sueldos, que se encontraban desfasados en un 40% respecto de las remuneraciones de la Prefectura y la Gendarmería.

También aspira a poner un freno al éxodo de efectivos, que en los últimos meses emigraron de las fuerzas desalentados por las bajas remuneraciones.

Según indica el diario La Nación, en lo que va del año, unos 500 militares -principalmente suboficiales- abandonaron las Fuerzas Armadas en busca de mejores perspectivas profesionales y salariales, en base a las fuentes del Ministerio de Defensa.

LEA MÁS  Santa Cruz: Docentes anunciaron paro de 72 horas

La sangría se dio con más contundencia en el Ejército y el destino más apreciado de los que emigran es la Policía Metropolitana, que ofrece mejores salarios.

Según el recuento de distintas fuentes, en los últimos meses pidieron el retiro entre 270 y 300 efectivos del Ejército, a los que se suman unos 100 en la Armada y poco menos de un centenar en la Fuerza Aérea.

LEA MÁS  Alejandra Gils Carbó: "Si me destituyen por decreto, no lo voy a aceptar"

“La Policía Metropolitana recibe principalmente a los infantes del Ejército y de la Marina y muchos dejan la Armada para probar suerte en la Marina Mercante, que ofrece mejores sueldos”, explicó una fuente castrense.

El éxodo en la Fuerza Aérea es menor y no es nuevo: hace tiempo que las principales compañías aéreas seducen a los pilotos con mejores perspectivas laborales en el sector privado. La estrechez de recursos para capacitación, adiestramiento y renovación de equipos provoca desaliento en el personal y por eso muchos prestan oídos a posibles nuevas fuentes de trabajo.

LEA MÁS  El Gobierno desafía a Cristina a un debate público

Fuentes de la Policía Metropolitana confirmaron la tendencia, aunque aclararon que la fuerza porteña no incorpora a todos los que se presentan. “Tratamos de sumar gente con experiencia y los ingresos, además, son por etapas”, precisó un vocero de la fuerza.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

espert-abal medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/espert-abal-medina.jpg
Televisión

Abal Medina y Espert se trenzaron fuerte: “¿No tenés vergüenza?”

El economista disparó contra el ex ministro de Cristina Kirchner, que recogió el guante
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/modern-nes-games-1.jpg
Nintendo

Remasteriza con Photoshop los clásicos juegos del NES

Andrés Moncayo le dio una nueva apariencia a algunos de los videojuegos más emblemáticos de Nintendo, como Punch- Out y Duck Hunt
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/catedral_de_zacatecas_mxico..jpg
Turismo

Cinco ciudades de América Latina que deberías conocer antes de ir a Europa

Su magia colonial, tradiciones o gastronomía, además de la vida nocturna que tienen te harán enamorarte cada vez más de este continente
ehh-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ehh-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

Revelador: Barby Franco rompió el silencio sobre Burlando

El abogado había sido retratado con la top model Milagros Schmoll y las imágenes detonaron la separación con la modelo
vacaciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vacaciones.jpg
Vacaciones de famosos

Relax: las vacaciones hippies de los hijos de Tinelli

Los más chicos de la familia del conductor de televisión eligieron un destino muy de los 70´ para disfrutar de su descanso invernal

REALICE UN COMENTARIO