Salud

¿Conviene hacer pis en la ducha?

Según un informe, el realizar esta acción tiene sus beneficios; no sólo para uno sino también para la humanidad. ¿Estás de acuerdo con la idea?

El interrogante es simple: ¿Es conveniente hacerlo? Son muchas las personas que hacen pis en la ducha, aunque pocos lo admiten.

Sin embargo, la buena noticia para aquellos que lo hacen es que hacerlo tiene sus beneficios, no sólo para uno sino también para la humanidad.

Según un artículo de Mic.com, el realizar esta acción una vez al día permite ahorrar un rollo de papel higiénico cada 50 días.

Además, la experta en musculatura Lauren Roxburgh aconseja a las mujeres ponerse en cuclillas y orinar en la ducha para fortalecer los músculos del suelo pélvico, lo cual puede implicar una mejora en el sexo.

Por otro lado, otro de sus beneficios, quizá el mayor de todos, es que permite ahorrar una gran cantidad de agua. En 2014, Debs Torr y Chris Dobson, estudiantes de la Universidad de East Anglia en Norwich, en Reino Unido, calcularon que si los 15.000 estudiantes de su facultad hicieran pis en la ducha una vez al día durante un año la universidad “ahorraría la suficiente agua como para llenar 26 veces una piscina olímpica”, según informaba la BBC.

También, la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos indica que, cada vez que se tira de la cadena, se emplean de media 3,78 litros.

En el caso de los inodoros más antiguos, éstos pueden llegar a gastar 26,49 litros. Teniendo en cuenta que cada persona va al baño un promedio de entre 6 y 8 veces al día, la cantidad de agua gastada es tremenda.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela