Economía

Expectativa por nueva baja de tasa del Banco Central

La inflación de la economía argentina, medida semana a semana por las consultoras privadas, ya es la menor registrada en ocho meses y consolida un ritmo de suba de apenas el 1,8% mensual

La expectativa en materia económica crece. Los números que llegan a las oficinas de Federico Sturzenegger indican que el ajuste monetario del comienzo de la gestión empieza a rendir sus frutos.

La inflación de la economía argentina, medida semana a semana por las consultoras privadas, ya es la menor registrada en ocho meses y consolida un ritmo de suba de apenas el 1,8% mensual.

Según indica el diario Ámbito Financiero, el mes de junio entero redondeará el menor registro de la era Macri, cercano al 2%, y dará señales de que los precios están ya bajo control.

LEA MÁS  Letras del Tesoro: el Gobierno licitará por 1.050 millones de dólares

En este escenario, el Banco Central encuentra allanado el camino para avanzar a paso firme con su baja de tasas: el mercado espera que en la licitación de deuda de hoy profundice aún más la tendencia decreciente que había iniciado a fines de abril, si bien considera que optará por moverse con algo más de prudencia que en las últimas semanas.

LEA MÁS  Cómo será la reforma tributaria

Si esta especulación se confirma, los rendimientos de las Lebac podrían hundirse a partir de hoy por debajo del 33% anual.

Mientras tanto, el sistema financiero se acomoda lentamente a estas nuevas condiciones. Las tasas de interés que pagan a los grandes ahorristas por el dinero que ellos guardan en las sucursales a plazo fijo cayeron ayer por debajo del 29% anual, y las que ofrecen a los minoristas ya se ubican por debajo del 27%.

LEA MÁS  Trabajadoras domésticas: cómo quedaron las escalas mínimas de salarios

Sturzenegger podría dejar hoy la tasa de interés a 35 días, que sirve de referencia para toda la economía, más cercana al 32,75% anual.

Los precios de los bienes y servicios también empezaron a desacelerarse con fuerza desde la segunda quincena de mayo. La inflación semanal se ubica desde entonces en un rango de entre el 0,1% y el 0,5%, y confirma que, para este mes, la economía mostrará el menor registro de la actual gestión.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Red Bull 400 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/red-bull-400.jpg
Mundo Insólito

Esta es la carrera de 400 metros mas difícil del mundo

La Red Bull 400 es evento internacional en el que los participantes deben subir corriendo pendientes muy empinadas
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-5.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te dicen: “Con ese carácter no te va a querer nadie”

LEA MÁS  La Argentina es uno de los países más caro para comprar un celular
5972602bc517a http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/5972602bc517a.jpeg
Mundo Insólito

¡Acción! Creyó que estaba en un saqueo y entró a robar, pero era el rodaje de una película

Un hombre quedó muy mal parado durante el rodaje de una película en la ciudad de San Miguel de Tucumán al intentar robar un establecimiento. El video del incidente se hizo viral en YouTube
Del-potro-Barón http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/Del-potro-Barón.jpg
Famosos Enamorados

¡Por fin! Las primeras fotos de Jimena Barón y Juan Martín Del Potro en una salida como pareja

Juan Martín Del Potro y Jimena Barón disfrutaron de una velada romántica y se mostraron por primera vez juntos
android o http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/android-o.jpeg
Android

Lo que se viene: ocho nuevas funcionalidades de Android O

Lo más probable es que la primera versión final del nuevo sistema operativo vea la luz en sólo dos o tres semanas para reemplazar Android Nougat

REALICE UN COMENTARIO