Economía

Expectativa por nueva baja de tasa del Banco Central

La inflación de la economía argentina, medida semana a semana por las consultoras privadas, ya es la menor registrada en ocho meses y consolida un ritmo de suba de apenas el 1,8% mensual

La expectativa en materia económica crece. Los números que llegan a las oficinas de Federico Sturzenegger indican que el ajuste monetario del comienzo de la gestión empieza a rendir sus frutos.

La de la argentina, medida semana a semana por las consultoras privadas, ya es la menor registrada en ocho meses y consolida un ritmo de suba de apenas el 1,8% mensual.

Según indica el diario Ámbito Financiero, el mes de junio entero redondeará el menor registro de la era Macri, cercano al 2%, y dará señales de que los precios están ya bajo control.

LEA MÁS  Sturzenegger dio por superada la crisis y dijo que priorizará bajar la inflación

En este escenario, el Banco Central encuentra allanado el camino para avanzar a paso firme con su baja de tasas: el mercado espera que en la licitación de deuda de hoy profundice aún más la tendencia decreciente que había iniciado a fines de abril, si bien considera que optará por moverse con algo más de prudencia que en las últimas semanas.

LEA MÁS  Agujero negro de dólares: el déficit comercial suma US$ 3420 millones en primer cuatrimestre

Si esta especulación se confirma, los rendimientos de las Lebac podrían hundirse a partir de hoy por debajo del 33% anual.

Mientras tanto, el sistema financiero se acomoda lentamente a estas nuevas condiciones. Las tasas de interés que pagan a los grandes ahorristas por el dinero que ellos guardan en las sucursales a plazo fijo cayeron ayer por debajo del 29% anual, y las que ofrecen a los minoristas ya se ubican por debajo del 27%.

LEA MÁS  Sturzenegger salió a desmentir los rumores sobre su renuncia

Sturzenegger podría dejar hoy la tasa de interés a 35 días, que sirve de referencia para toda la economía, más cercana al 32,75% anual.

Los precios de los bienes y servicios también empezaron a desacelerarse con fuerza desde la segunda quincena de mayo. La inflación semanal se ubica desde entonces en un rango de entre el 0,1% y el 0,5%, y confirma que, para este mes, la economía mostrará el menor registro de la actual gestión.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

deefywux4aidrbr-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/deefywux4aidrbr-1024x677.jpg
Mercado de pases

River va a blindar a Armani: de cuánto será su cláusula

Desde Nuñez no quieren que haya sorpresas si el arquero hace un buen Mundial por más de que él mismo haya declarado que se quiere quedar
denuhe3wsaaucjb http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/denuhe3wsaaucjb.jpg
Selección Argentina

El golazo de Higuaín a Nahuel Guzmán

El Pipita se la clavó en un ángulo al arquero cuando entraban en calor, previo a la práctica abierta en el Ducó
dpcqleovqaa0hod.jpg_1734428432 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dpcqleovqaa0hod.jpg_1734428432.jpg
B Nacional

Sarmiento y San Martín de Tucumán definen la última plaza de la Superliga

Jugarán desde las 15:10 la primera final del reducido en Junín. El partido irá por TyC Sports y el árbitro será Germán Delfino
denf4rhx0aaeubp http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/denf4rhx0aaeubp.jpg
Selección Argentina

Marcos Acuña no completó el entrenamiento abierto

El volante, devenido a lateral, abandonó el campo de juego a mitad de la práctica en el Tomás Adolfo Ducó
dekv4g6xcaacbff http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dekv4g6xcaacbff.jpg
B Metropolitana

En un partido para el infarto, Defensores de Belgrano ascendió a la B Nacional

Lo empató en el final gracias a Anconetani, el histórico arquero de 41 años, que ganó de cabeza y generó el gol del 1-1 ante UAI Urquiza. Pasó por penales