Economía

Expectativa por nueva baja de tasa del Banco Central

La inflación de la economía argentina, medida semana a semana por las consultoras privadas, ya es la menor registrada en ocho meses y consolida un ritmo de suba de apenas el 1,8% mensual

La expectativa en materia económica crece. Los números que llegan a las oficinas de Federico Sturzenegger indican que el ajuste monetario del comienzo de la gestión empieza a rendir sus frutos.

La inflación de la economía argentina, medida semana a semana por las consultoras privadas, ya es la menor registrada en ocho meses y consolida un ritmo de suba de apenas el 1,8% mensual.

Según indica el diario Ámbito Financiero, el mes de junio entero redondeará el menor registro de la era Macri, cercano al 2%, y dará señales de que los precios están ya bajo control.

LEA MÁS  AFIP: se podrán pagar deudas con cuentas embargadas

En este escenario, el Banco Central encuentra allanado el camino para avanzar a paso firme con su baja de tasas: el mercado espera que en la licitación de deuda de hoy profundice aún más la tendencia decreciente que había iniciado a fines de abril, si bien considera que optará por moverse con algo más de prudencia que en las últimas semanas.

LEA MÁS  Bitcoins: cuáles son las claves sobre una moneda en constante alza

Si esta especulación se confirma, los rendimientos de las Lebac podrían hundirse a partir de hoy por debajo del 33% anual.

Mientras tanto, el sistema financiero se acomoda lentamente a estas nuevas condiciones. Las tasas de interés que pagan a los grandes ahorristas por el dinero que ellos guardan en las sucursales a plazo fijo cayeron ayer por debajo del 29% anual, y las que ofrecen a los minoristas ya se ubican por debajo del 27%.

LEA MÁS  Atención Monotributistas: se puede ratificar aunque haya vencido el plazo

Sturzenegger podría dejar hoy la tasa de interés a 35 días, que sirve de referencia para toda la economía, más cercana al 32,75% anual.

Los precios de los bienes y servicios también empezaron a desacelerarse con fuerza desde la segunda quincena de mayo. La inflación semanal se ubica desde entonces en un rango de entre el 0,1% y el 0,5%, y confirma que, para este mes, la economía mostrará el menor registro de la actual gestión.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

402158_20170624230417 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/402158_20170624230417.jpg
El living de Susana

Después de Maluma, mirá a quién recibirá en el living Susana Giménez

"¡Va a ser uno de los mejores programas de los últimos 10 años en la televisión!", se entusiasma una productora del ciclo que conduce Susana Giménez en la pantalla de Telefe
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/bcra-2.jpg
Economía

El Banco Central mantuvo la tasa de interés y monitorea la inflación

De acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) nacional del INDEC, la variación de precios en el mes de noviembre fue de 1,4% para el nivel general
dq5gyk2waai7ni_-1024x769 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dq5gyk2waai7ni_-1024x769.jpg
Bailando 2017

Flor Vigna y Mica Viciconte fueron al teléfono y hubo doble eliminación

El Pop Latino terminó con las ilusiones de dos de las duplas más fuertes del certamen
Aeroparque http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/aeroparque-1.jpg
Política

Alerta: detectan interferencias en Aeroparque y hay preocupación

El problema es que, naturalmente, sin comunicaciones confiables entre la torre y los pilotos, la tarea se vuelve peligrosa
Eduardo Duhalde http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/eduardo-duhalde.jpg
Interna en el PJ

Intervendrían el PJ bonaerense y el nacional antes del fin de semana

El interventor sería un abogado cercano al peronismo y el plazo dalcanzaría los 180 días; habría internas probablemente para mediados del año que viene