Economía

Expectativa por nueva baja de tasa del Banco Central

La inflación de la economía argentina, medida semana a semana por las consultoras privadas, ya es la menor registrada en ocho meses y consolida un ritmo de suba de apenas el 1,8% mensual

La expectativa en materia económica crece. Los números que llegan a las oficinas de Federico Sturzenegger indican que el ajuste monetario del comienzo de la gestión empieza a rendir sus frutos.

La inflación de la economía argentina, medida semana a semana por las consultoras privadas, ya es la menor registrada en ocho meses y consolida un ritmo de suba de apenas el 1,8% mensual.

Según indica el diario Ámbito Financiero, el mes de junio entero redondeará el menor registro de la era Macri, cercano al 2%, y dará señales de que los precios están ya bajo control.

LEA MÁS  Detallan las ventajas de las nuevas líneas hipotecarias

En este escenario, el Banco Central encuentra allanado el camino para avanzar a paso firme con su baja de tasas: el mercado espera que en la licitación de deuda de hoy profundice aún más la tendencia decreciente que había iniciado a fines de abril, si bien considera que optará por moverse con algo más de prudencia que en las últimas semanas.

LEA MÁS  Gobierno colocó bonos y Letes por u$s 4.260 M con tasas de hasta el 7,625%

Si esta especulación se confirma, los rendimientos de las Lebac podrían hundirse a partir de hoy por debajo del 33% anual.

Mientras tanto, el sistema financiero se acomoda lentamente a estas nuevas condiciones. Las tasas de interés que pagan a los grandes ahorristas por el dinero que ellos guardan en las sucursales a plazo fijo cayeron ayer por debajo del 29% anual, y las que ofrecen a los minoristas ya se ubican por debajo del 27%.

LEA MÁS  Ranking: cuáles son los autos más baratos del mercado argentino

Sturzenegger podría dejar hoy la tasa de interés a 35 días, que sirve de referencia para toda la economía, más cercana al 32,75% anual.

Los precios de los bienes y servicios también empezaron a desacelerarse con fuerza desde la segunda quincena de mayo. La inflación semanal se ubica desde entonces en un rango de entre el 0,1% y el 0,5%, y confirma que, para este mes, la economía mostrará el menor registro de la actual gestión.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente