Economía

Expectativa por nueva baja de tasa del Banco Central

La inflación de la economía argentina, medida semana a semana por las consultoras privadas, ya es la menor registrada en ocho meses y consolida un ritmo de suba de apenas el 1,8% mensual

La expectativa en materia económica crece. Los números que llegan a las oficinas de Federico Sturzenegger indican que el ajuste monetario del comienzo de la gestión empieza a rendir sus frutos.

La inflación de la economía argentina, medida semana a semana por las consultoras privadas, ya es la menor registrada en ocho meses y consolida un ritmo de suba de apenas el 1,8% mensual.

Según indica el diario Ámbito Financiero, el mes de junio entero redondeará el menor registro de la era Macri, cercano al 2%, y dará señales de que los precios están ya bajo control.

LEA MÁS  Retención de pesos: bancos remuneran a las cuentas corrientes

En este escenario, el Banco Central encuentra allanado el camino para avanzar a paso firme con su baja de tasas: el mercado espera que en la licitación de deuda de hoy profundice aún más la tendencia decreciente que había iniciado a fines de abril, si bien considera que optará por moverse con algo más de prudencia que en las últimas semanas.

LEA MÁS  Tarifas en 2017: más subsidios y menos aumentos

Si esta especulación se confirma, los rendimientos de las Lebac podrían hundirse a partir de hoy por debajo del 33% anual.

Mientras tanto, el sistema financiero se acomoda lentamente a estas nuevas condiciones. Las tasas de interés que pagan a los grandes ahorristas por el dinero que ellos guardan en las sucursales a plazo fijo cayeron ayer por debajo del 29% anual, y las que ofrecen a los minoristas ya se ubican por debajo del 27%.

LEA MÁS  Dujovne afirmó que no habrá "sorpresas" luego de las elecciones

Sturzenegger podría dejar hoy la tasa de interés a 35 días, que sirve de referencia para toda la economía, más cercana al 32,75% anual.

Los precios de los bienes y servicios también empezaron a desacelerarse con fuerza desde la segunda quincena de mayo. La inflación semanal se ubica desde entonces en un rango de entre el 0,1% y el 0,5%, y confirma que, para este mes, la economía mostrará el menor registro de la actual gestión.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

nuevos emoticones http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nuevos-emoticones.jpg
Emoticones

Lanzaron 56 nuevos emoticones: duendes, dinosaurios, nuevas caras y mucho más

El Consorcio Unicode incorporó en la versión 10.0 novedosos emoticones como el de la cara que te manda callar, el Tiranosaurio Rex, una jirafa y elfos
guillermo_moreno-gustavo-vera http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo_moreno-gustavo-vera-1.jpg
La Salada

La “lista del Papa” en problemas: Vera y Moreno, enfrentados por el “Rey de la Salada”

El titular de La Alameda denunció a la megaferia nocturna y las complicidades políticas que la respaldaron durante años; para el ex secretario de Comercio Interior, Jorge Castillo es un "amigo"; ambos comparten lista electoral
barrio papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barrio-papa-francisco.jpg
Judiciales

Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

La Sala Cuarta de la Cámara envió el expediente al juzgado federal número nueve, a cargo de Luis Rodríguez, quien ya había tenido a su cargo la investigación
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-13.jpg
Video

Video: la inolvidable sorpresa que encontró este ladrón al entrar a una casa

Las cámaras de seguridad instaladas cerca de una hogar en Tailandia han captado el insólito momento
guillermo moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo-moreno.jpg
La Salada

Moreno confesó ser amigo de Castillo y culpó a Carrió de hacer campaña en La Salada

El precandidato a diputado nacional manifestó que "los peronistas tenemos permitido tener un solo amigo radical y tengo un amigo radical que es Castillo"

REALICE UN COMENTARIO