Salud

¿Cuál es la mejor hora del día para comer dulces?

Cuando las ganas de consumir algo acechan, pocos tienen la voluntad suficiente para negarse a la tentación. ¿En qué momento es recomendable “darse un gustito”?

Seguro te lo preguntaste: ¿Ahora o después? Cuando las ganas de algo dulce acechan, pocos tienen la voluntad suficiente para negarse a la tentación. Ahora se sabe que si bien “darse un gustito” está bien, mejor hacerlo por la mañana y saciar el deseo de chocolate -tan habitual por las noches- con un snack saludable.

Ocurrió que científicos españoles y norteamericanos identificaron por primera vez la existencia de un reloj celular en los tejidos adiposos que afecta directamente a la tolerancia a la glucosa, y refuerza la tesis de que no se deben comer dulces por la noche porque es cuando el cuerpo tiene la mínima sensibilidad a la insulina.

Según se constató en el estudio, el reloj encontrado en el tejido graso funciona, además, mucho mejor en las personas que se acuestan temprano y duermen más horas que en aquellas con déficit de sueño u horarios irregulares.

“Nuestro estudio demuestra que el tejido adiposo subcutáneo tiene unreloj interno que es capaz de regular la sensibilidad a la insulina incluso estando ‘in vitro’, fuera del cuerpo”, informó, por su parte, el estudioso norteamericano, quien añadió que ese ritmo “se adapta muy bien a lo observado en los seres humanos en general cuando examinamos cómo hacen frente a una comida o a una carga de azúcar”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Caso Ciccone cajoneado? Más de tres años y Boudou sigue sin fecha de juicio

El ex vicepresidente intenta dilatar los tiempos judiciales a través de recursos que frenan el avance en una causa que podría llevarlo hasta seis años tras las rejas

amado-boudou http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/boudou.jpg

López y Schiavi habrían amenazado con hablar de corrupción del soterramiento

DYN40, BUENOS AIRES 14/06/16, TRASLADAN A JOSE LOPEZ DESDE RODRIGUEZ PARA INDAGARLO.FOPTO.DYN/TONY GOMEZ http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dyn40-4.jpg

Medios locales alientan la teoría de que los presos k estarían dispuestos a hablar en caso de que no se les mejore la situación judicial