Salud

¿Cuál es la mejor hora del día para comer dulces?

Cuando las ganas de consumir algo acechan, pocos tienen la voluntad suficiente para negarse a la tentación. ¿En qué momento es recomendable “darse un gustito”?

Seguro te lo preguntaste: ¿Ahora o después? Cuando las ganas de algo dulce acechan, pocos tienen la voluntad suficiente para negarse a la tentación. Ahora se sabe que si bien “darse un gustito” está bien, mejor hacerlo por la mañana y saciar el deseo de chocolate -tan habitual por las noches- con un snack saludable.

LEA MÁS  Los impactos negativos de usar la talla de corpiño equivocada

Ocurrió que científicos españoles y norteamericanos identificaron por primera vez la existencia de un reloj celular en los tejidos adiposos que afecta directamente a la tolerancia a la glucosa, y refuerza la tesis de que no se deben comer dulces por la noche porque es cuando el cuerpo tiene la mínima sensibilidad a la insulina.

Según se constató en el estudio, el reloj encontrado en el tejido graso funciona, además, mucho mejor en las personas que se acuestan temprano y duermen más horas que en aquellas con déficit de sueño u horarios irregulares.

LEA MÁS  Beneficios de la natación durante el embarazo

“Nuestro estudio demuestra que el tejido adiposo subcutáneo tiene unreloj interno que es capaz de regular la sensibilidad a la insulina incluso estando ‘in vitro’, fuera del cuerpo”, informó, por su parte, el estudioso norteamericano, quien añadió que ese ritmo “se adapta muy bien a lo observado en los seres humanos en general cuando examinamos cómo hacen frente a una comida o a una carga de azúcar”.

LEA MÁS  Las diez dudas de belleza más buscadas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El inesperado insulto de Gerardo Romano a Cristina Kirchner

En el programa A dos voces, el actor se refirió a la ex presidenta con dureza, en el marco de la discusión por la presunta eliminación de la ley de financamiento al INCAA

Romano http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/romano.jpg

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país