Economía

Para inversores: ¿Pesos o dólares? Estan son las mejores opciones

Los analistas aseguran que es un buen momento para dolarizar las carteras. ¿Qué recomiendan en ese caso?

La pregunta es simple: ¿Qué conviene mas? La codicia siempre vence a la cautela en el mundo de los inversores. Como respuesta a esa regla, los argentinos que históricamente se han volcado al dólar como instrumento de ahorro e inversión se tentaron con las altísimas tasas de interés en pesos que tuvieron como referencia las Letras del Banco Central (Lebac) que llegaron a pagar 38 por ciento.

Pero con la baja de las últimas tres semanas la tasa apenas supera el 33% y el billete norteamericano recupera el atractivo cotizando a 14 pesos.

Según detalla el diario La Nación, alguien que apostó a las altas tasas en febrero, cuando el dólar costaba 16 pesos, y compró 10.000 pesos de Lebac a 35 días, consiguió 11.132 pesos luego de renovar dos veces esa inversión y al completar 105 días.

Pero en dólares pasó de tener 625 dólares en febrero a contar ahora con 795, una ganancia en moneda dura de 27,2% en tres meses.

Pero el escenario hoy es otro, la tasa de interés de las Lebac bajó más de cuatro puntos y está desde la semana pasada en 33,25%, mientras que el dólar descendió fuerte y coquetea con perforar el piso de los 14 pesos, por lo que las recomendaciones de los expertos dicen que es tiempo de ir desarmando las posiciones en moneda local.

Para alguien que invirtió sus pesos en Lebac hasta ahora, la opción más atractiva en dólares son las Letras del Tesoro (Lete), marca Elbaum. El instrumento funciona casi de la misma manera que las Lebac, pero el emisor es el Tesoro Nacional en lugar del Banco Central, y los plazos son a 90 y 180 días.

El inversor pone pesos en su cuenta, ordena la compra de Lete a la Sociedad de Bolsa o el banco con el que opera, y en 90 o 180 días recibirá dólares billete.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por la tremenda crisis, en el mar venezolano manda la piratería

En el Estado de Sucre, producto de la alarmante escasez, aparecieron bandas de pescadores pobres que roban e incluso matan