Economía

Para inversores: ¿Pesos o dólares? Estan son las mejores opciones

Los analistas aseguran que es un buen momento para dolarizar las carteras. ¿Qué recomiendan en ese caso?

La pregunta es simple: ¿Qué conviene mas? La codicia siempre vence a la cautela en el mundo de los inversores. Como respuesta a esa regla, los argentinos que históricamente se han volcado al dólar como instrumento de ahorro e inversión se tentaron con las altísimas tasas de interés en pesos que tuvieron como referencia las Letras del Banco Central (Lebac) que llegaron a pagar 38 por ciento.

Pero con la baja de las últimas tres semanas la tasa apenas supera el 33% y el billete norteamericano recupera el atractivo cotizando a 14 pesos.

LEA MÁS  El Indec acuerda con la AFIP para hacer el Censo Económico Nacional

Según detalla el diario La Nación, alguien que apostó a las altas tasas en febrero, cuando el dólar costaba 16 pesos, y compró 10.000 pesos de Lebac a 35 días, consiguió 11.132 pesos luego de renovar dos veces esa inversión y al completar 105 días.

Pero en dólares pasó de tener 625 dólares en febrero a contar ahora con 795, una ganancia en moneda dura de 27,2% en tres meses.

LEA MÁS  ¿El bitcoin podría haber iniciado su proceso de desaparición?

Pero el escenario hoy es otro, la tasa de interés de las Lebac bajó más de cuatro puntos y está desde la semana pasada en 33,25%, mientras que el dólar descendió fuerte y coquetea con perforar el piso de los 14 pesos, por lo que las recomendaciones de los expertos dicen que es tiempo de ir desarmando las posiciones en moneda local.

Para alguien que invirtió sus pesos en Lebac hasta ahora, la opción más atractiva en dólares son las Letras del Tesoro (Lete), marca Elbaum. El instrumento funciona casi de la misma manera que las Lebac, pero el emisor es el Tesoro Nacional en lugar del Banco Central, y los plazos son a 90 y 180 días.

LEA MÁS  Cuáles son las razones de la suba del dólar

El inversor pone pesos en su cuenta, ordena la compra de Lete a la Sociedad de Bolsa o el banco con el que opera, y en 90 o 180 días recibirá dólares billete.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos