Economía

Para inversores: ¿Pesos o dólares? Estan son las mejores opciones

Los analistas aseguran que es un buen momento para dolarizar las carteras. ¿Qué recomiendan en ese caso?

La pregunta es simple: ¿Qué conviene mas? La codicia siempre vence a la cautela en el mundo de los inversores. Como respuesta a esa regla, los argentinos que históricamente se han volcado al dólar como instrumento de ahorro e inversión se tentaron con las altísimas tasas de interés en pesos que tuvieron como referencia las Letras del Banco Central (Lebac) que llegaron a pagar 38 por ciento.

Pero con la baja de las últimas tres semanas la tasa apenas supera el 33% y el billete norteamericano recupera el atractivo cotizando a 14 pesos.

LEA MÁS  El bitcoin bate récords y ya hace millonarios a inversores

Según detalla el diario La Nación, alguien que apostó a las altas tasas en febrero, cuando el dólar costaba 16 pesos, y compró 10.000 pesos de Lebac a 35 días, consiguió 11.132 pesos luego de renovar dos veces esa inversión y al completar 105 días.

Pero en dólares pasó de tener 625 dólares en febrero a contar ahora con 795, una ganancia en moneda dura de 27,2% en tres meses.

LEA MÁS  Inflación de mayo: Dujovne estimó que estará "por debajo del 2%"

Pero el escenario hoy es otro, la tasa de interés de las Lebac bajó más de cuatro puntos y está desde la semana pasada en 33,25%, mientras que el dólar descendió fuerte y coquetea con perforar el piso de los 14 pesos, por lo que las recomendaciones de los expertos dicen que es tiempo de ir desarmando las posiciones en moneda local.

Para alguien que invirtió sus pesos en Lebac hasta ahora, la opción más atractiva en dólares son las Letras del Tesoro (Lete), marca Elbaum. El instrumento funciona casi de la misma manera que las Lebac, pero el emisor es el Tesoro Nacional en lugar del Banco Central, y los plazos son a 90 y 180 días.

LEA MÁS  La búsqueda del nuevo oro: se reactivó el boom del litio en Argentina

El inversor pone pesos en su cuenta, ordena la compra de Lete a la Sociedad de Bolsa o el banco con el que opera, y en 90 o 180 días recibirá dólares billete.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lousteau-carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/lousteau-carrio.jpg
Política

Carrió apuntó contra Lousteau: “Martín nunca votó a Cambiemos”

El ex embajador en Estados Unidos le contestó que su pasado genera "escozor" en el electorado
gal gadot http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gal-gadot.jpg
Moda

Una verdadera Mujer Maravilla: los looks de Gal Gadot en el estreno de la película

La joven israelí vuelve a poner a DC en el mapa después de los "fracasos" de "Batman vs. Superman" y las películas en solitario del hombre de acero, y lo hace con mucho estilo
captura-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/captura-1024x573.png
Torneo de Primera División

Apasionante: así se definirá el campeonato local en las últimas fechas

Solo cuatro son las jornadas que faltan disputar para el cierre del Torneo de Primera de Argentina. A continuación, el fixture de los principales animadores de la competencia
dbac_vixgaayebs-1024x574 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dbac_vixgaayebs-1024x574.jpg
Torneo de Primera División

Romero Gamarra contó el insólito pedido que le hizo Barrios antes del penal

El Kaku contó la solicitud del colombiano de Boca antes de marcar el empate en el encuentro ante Huracán en el Parque de los Patricios
dbbpqtdxcaaljvx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dbbpqtdxcaaljvx.jpg
Fútbol Internacional

El emotivo adiós de Messi a Luis Enrique: “Gracias por estos años”

El rosarino le dedicó un sentido mensaje al entrenador, que se marchó de Barcelona tras obtener el título de la Copa del Rey. Ernesto Valverde será su sustituto en el equipo catalán

REALICE UN COMENTARIO