Economía

Sinceramiento fiscal: alertan sobre los inconvenientes de un blanqueo parcial

Muchos contribuyentes evalúan la factibilidad de entrar al blanqueo sólo en forma parcial, o sea "sincerando" solamente una parte de su patrimonio

La “letra chica” del proyecto que será tratado mañana en la Cámara de Diputados encendió luces amarillas entre los contribuyentes. Sucede más allá de las alícuotas que habrá que pagar por ingresar en el blanqueo de acuerdo con la modalidad que se elija, hay diversos aspectos a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión.

Según indica el diario Ámbito Financiero, uno de ellos es una pregunta recurrente que se hacen quienes ya están pensando qué camino seguir: ¿qué pasa si blanqueo sólo una parte de los activos que tengo sin declarar?

LEA MÁS  Cuatro economistas coinciden: con un año de retraso "llegó el segundo semestre"

Esto se da en múltiples casos, ya que las combinaciones pueden ser infinitas: una o varias cuentas en el exterior, inmuebles fuera de la Argentina, dinero en el colchón (o caja de seguridad) y otras alternativas de bienes que no están declaradas.

Muchos contribuyentes evalúan la factibilidad de entrar al blanqueo sólo en forma parcial, o sea “sincerando” solamente una parte de su patrimonio. En algunos casos lo harían de esta forma porque precisan justificar compras o inversiones dentro del país, pero actualmente no cuentan con los fondos para hacerlo.

LEA MÁS  Qué tener en cuenta para comprar un departamento usado

Esa opción de blanqueo parcial es válida y está permitida, desde el momento en que el fisco desconoce la existencia de los demás bienes. El problema se puede presentar si algún día el fisco descubre que ese contribuyente cuenta con otros activos que no han sido declarados, como puede ser otra cuenta, inmuebles u otras posesiones.

LEA MÁS  ¿Tasa o dólar? Vuelven las tensiones y especulaciones de los inversores

Quienes no ingresen al blanqueo entran en riesgo por los convenios firmados por la Argentina con casi 100 países y que se ponen en marcha a fines de 2017.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

charlotte-caniggia-2- http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/charlotte-caniggia-2-.jpg
Famosas hot

Charlotte Caniggia y su explosivo escote que incendió las redes

La hija de Mariana Nannis y el Pájaro Claudio Paul compartió una foto muy hot que provocó el suspiro de sus fanáticos
ezgif.com-resize (13)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-13-iloveimg-compressed.gif

Te acordás que el muchacho de la noche anterior era un goma

LEA MÁS  Ganancias y Bienes Personales: la AFIP volvió a prorrogar la fecha de las presentaciones
caruso http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/caruso.jpg
Fútbol Argentino

La movida de Caruso para que Riquelme vuelva al fútbol

El histórico enganche estuvo presente en el Hindú Club de su Don Torcuato natal, para compartir un momento con el plantel de Tigre
Garita Chile http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/garita-chile.jpg
Mundo Bizarro

Le fueron a reclamar al sereno por más seguridad y se encontraron con algo insólito

En Chile, habitantes de un barrio residencial se acercaron hacia la garita donde debía estar el vigilador para exigirle mayor protección por los constantes robos en la zona y se toparon con una insólita escena
roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/roberto-navarro.jpg
Televisión

La decisión de Roberto Navarro que sorprendió en C5N

El periodista no mantiene una buena relación con las autoridades del Grupo Indalo a raíz de que este domingo le negaron que estirara el programa "Economía Política"

REALICE UN COMENTARIO