Política

Macri compró bonos locales con los $ 18 millones que tenía en Bahamas

El primer mandatario intenta acallar las críticas que surgieron al momento de conocerse su declaración jurada. La aparición de la cuenta en las coincidió además con el envío al Congreso del megaproyecto que incluye el blanqueo de capitales radicados en el exterior

Novedades sobre los ingresos de Mauricio Macri. Dos semanas después de anunciar que traería al país los $ 18 millones depositados en un banco de Bahamas, el presidente invirtió ese dinero en bonos argentinos.

“Para demostrar su confianza en la economía y en el país, transformó ese dinero en bonos argentinos. Esos fondos ya están acá”, confirmaron ayer muy cerca del Presidente.

Según detalla el diario La Nación, con la medida, el primer mandatario intenta acallar las críticas que surgieron al momento de conocerse su declaración jurada, en la que explicitaba la existencia de esa cuenta en las Bahamas, país considerado un paraíso fiscal.

La aparición de la cuenta en las Bahamas coincidió además con el envío al Congreso del megaproyecto que incluye el blanqueo de capitales radicados en el exterior como modo de afrontar el pago de sentencias a más de dos millones de jubilados, la otra parte importante de la ley que mañana se debatirá en la Cámara de Diputados.

El dinero a repatriar, como esbozan los funcionarios, tiene un objetivo múltiple: pagar las sentencias a jubilados y ayudar a mantener los planes económicos del Gobierno, que espera una baja sostenida de la inflación para el inminente segundo semestre del año.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado