Política

Macri compró bonos locales con los $ 18 millones que tenía en Bahamas

El primer mandatario intenta acallar las críticas que surgieron al momento de conocerse su declaración jurada. La aparición de la cuenta en las coincidió además con el envío al Congreso del megaproyecto que incluye el blanqueo de capitales radicados en el exterior

Novedades sobre los ingresos de Mauricio Macri. Dos semanas después de anunciar que traería al país los $ 18 millones depositados en un banco de Bahamas, el presidente invirtió ese dinero en bonos argentinos.

“Para demostrar su confianza en la economía y en el país, transformó ese dinero en bonos argentinos. Esos fondos ya están acá”, confirmaron ayer muy cerca del Presidente.

LEA MÁS  "El Lagarto", el jefe massista de la UOCRA de Quilmes que está en la mira de Vidal

Según detalla el diario La Nación, con la medida, el primer mandatario intenta acallar las críticas que surgieron al momento de conocerse su declaración jurada, en la que explicitaba la existencia de esa cuenta en las Bahamas, país considerado un paraíso fiscal.

La aparición de la cuenta en las Bahamas coincidió además con el envío al Congreso del megaproyecto que incluye el blanqueo de capitales radicados en el exterior como modo de afrontar el pago de sentencias a más de dos millones de jubilados, la otra parte importante de la ley que mañana se debatirá en la Cámara de Diputados.

LEA MÁS  Reforma laboral: cuáles son los dos modelos que mira el Gobierno

El dinero a repatriar, como esbozan los funcionarios, tiene un objetivo múltiple: pagar las sentencias a jubilados y ayudar a mantener los planes económicos del Gobierno, que espera una baja sostenida de la inflación para el inminente segundo semestre del año.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Luis D'Elía http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/luis-dela.jpg
Elecciones 2017

Dura respuesta de Luis D’Elía a Cristina Kirchner

El dirigente piquetero se expresó en Twitter luego de confesar que le prohibieron ir al acto de la ex mandataria en Racing por "piantavotos"
PBI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pbi.jpg
Economía

Atención inversores: evalúan cambio que determinará pago de cupón PBI

La idea, en la que se trabaja dentro de la Jefatura de Gabinete, sería cambiar el año de empalme de 2004 por 2017, a diferencia de 2012 con el que estaba especulando el mercado
Racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/racing-4.jpg
Los famosos y la política

Qué famosos estuvieron en el acto de Cristina en Racing

En el evento se dejaron ver algunos intendentes como Verónica Magario, el ex gobernador Daniel Scioli, candidato a diputado, Walter Correa y Hugo Yasky
Reserva Federal http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/reserva-federal.jpg
Mercados

El candidato que se perfila como nuevo presidente de la Reserva Federal

Se trata de John Taylor. El economista de Stanford causó una gran impresión a Donald Trump, tras un encuentro
Aníbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/anbal-1.jpg
Corrupción K

Denuncian que Aníbal Fernández tuvo gastos con tarjeta por $ 19 millones

La Justicia recibió un informe de la Unidad de Información Financiera que también revela conexiones societarias entre familiares y ex colaboradores del ex jefe de Gabinete

REALICE UN COMENTARIO