Política

Macri compró bonos locales con los $ 18 millones que tenía en Bahamas

El primer mandatario intenta acallar las críticas que surgieron al momento de conocerse su declaración jurada. La aparición de la cuenta en las coincidió además con el envío al Congreso del megaproyecto que incluye el blanqueo de capitales radicados en el exterior

Novedades sobre los ingresos de Mauricio Macri. Dos semanas después de anunciar que traería al país los $ 18 millones depositados en un banco de Bahamas, el presidente invirtió ese dinero en bonos argentinos.

“Para demostrar su confianza en la economía y en el país, transformó ese dinero en bonos argentinos. Esos fondos ya están acá”, confirmaron ayer muy cerca del Presidente.

LEA MÁS  El kirchnerismo quiere al periodista “Gato” Sylvestre como candidato

Según detalla el diario La Nación, con la medida, el primer mandatario intenta acallar las críticas que surgieron al momento de conocerse su declaración jurada, en la que explicitaba la existencia de esa cuenta en las Bahamas, país considerado un paraíso fiscal.

La aparición de la cuenta en las Bahamas coincidió además con el envío al Congreso del megaproyecto que incluye el blanqueo de capitales radicados en el exterior como modo de afrontar el pago de sentencias a más de dos millones de jubilados, la otra parte importante de la ley que mañana se debatirá en la Cámara de Diputados.

LEA MÁS  Quieren regularizar a los extranjeros en el conurbano para evitar el clientelismo

El dinero a repatriar, como esbozan los funcionarios, tiene un objetivo múltiple: pagar las sentencias a jubilados y ayudar a mantener los planes económicos del Gobierno, que espera una baja sostenida de la inflación para el inminente segundo semestre del año.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

DYN24, MADRID, ESPAÑA, 22/02/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI , JUNTO AL JEFE DEL EJECUTIVO ESPAÑOL, MARIANO RAJOY  FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn24-11.jpg

¿Empiezan? Día clave para definir si las clases arrancan el lunes 6 de marzo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/vidal-2.jpg

Los gobiernos de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires (donde se concentran casi la mitad de los alumnos y maestros) convocaron para hoy a los sindicatos docentes para discutir salarios