Política

El Gobierno confía en que podrá aprobar esta semana los pliegos de los jueces de la Corte

El miércoles será la sesión. El oficialismo es optimista pese a que el kirchnerismo busca frustrarla

senado-Gabriela-Michetti

El Gobierno confía que podrá aprobar los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para la Corte Suprema de Justicia, por lo cual mantiene la sesión convocada para el miércoles, aunque en el kirchnerismo cree que aún puede frustrarla.

“Mañana (por hoy) volvemos a hacer los conteos, pero estamos bien. Sólo nos faltan chequear algunos votos”, le dijo al portal La Política Online Laura Rodríguez Machado, jefa del bloque PRO de senadores.

Este martes la Comisión de Asuntos Constitucionales debatirá los proyectos para ampliar la Corte Suprema, presentados por Juan Manuel Abal Medina y Marcelo Fuentes, uno de los 17 o 18 senadores del FpV que no están dispuestos a avalar los pliegos, aunque también muchas mujeres que exigen un cupo femenino, propuesto en todos los proyectos para agrandar el tribunal.

LEA MÁS  Vidal recortó los subsidios destinados a los hipódromos bonaerenses

Para alcanzar los dos tercios necesarios en el Senado se requieren 25 votos a favor y aunque el oficialismo tenga confianza la cuestión está pareja.

Los votos

Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso amenazan con no ir, si no le garantizan antes la sanción de alguno de los proyectos para ampliar el tribunal.

LEA MÁS  Presión "amiga": desde el Gobierno ya piden que Díaz Gilligan se tome licencia

Aunque Rodríguez Machado esté confiada, tiene aún varios votos que contar, como el de los pampeanos Norma Durango y Daniel Lovera, a la espera de una orden del gobernador Carlos Verna.

Jaime Linares (GEN) y Magdalena Odarda (Coalición cívica), hablan de aprobar uno de los dos, tal vez uno distinto, para no complicar las cosas.

El bloque de Massa lo componen Alfredo Caserio (Córdoba), Alfredo Luenzo (Chubut) Miriam Boyadján (Tierra del Fuego), pero sólo esta última no tiene jefe en su provincia. El resto tiene a un gobernador negociando, según informó La Política Online.

LEA MÁS  Macri recibirá a la familia del cadete que murió en la escuela de Policía

Caserio tenía previsto viajar y también Rodríguez Saá, quien se excusaría en la reunión del Parlatino. Tal vez ayuden de ese modo, porque se necesitan dos tercios de los presentes, o sea, cuanto menos senadores se sienten menos harán falta. Carlos Menem, se sabe, pocas veces está en las votaciones.

Del resto el más riesgoso es Fernando “Pino” Solanas, de Proyecto Sur, mientras que el Gobierno confía en los votos del interbloque federal (menos los puntanos) y los neuquinos Guillermo Pereyra y Lucila Crexell, quien siempre chequea en su provincia antes de tomar decisiones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

narcovalija-embajada-rusia20180222 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/narcovalija-embajada-rusia20180222.jpg
Narcotráfico

Buscan al enigmático “Señor K” por el contrabando de cocaína en la embajada rusa

Una banda liderada por este misterioso empresario intentó enviar 389 kilos de droga desde Recoleta hacia Moscú por vía diplomática
2636764h688 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2636764h688.jpg
YPF

YPF, cada vez peor: Chubut le quitará la concesión de dos áreas petroleras

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció el viernes por la mañana la decisión de revertir áreas de YPF en esta provincia por la falta de "inversiones comprometidas"
lópez-y-otros http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/lpez-y-otros.jpg
Evasión Fiscal

Piden embargo multimillonario de Cristóbal López y Ricardo Echegaray

Se trata de barcos, autos y casas. También bloquean bienes de Fabián De Sousa, ex socio de López
batalla campal - la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/batalla-campal-la-boca.jpg
Sociedad

Batalla campal en La Boca: se convocaron a pelear por las redes sociales y terminaron detenidos

La policía tuvo que intervenir en una pelea entre adolescentes que se dio a plena luz del día; un menor de 15 fue detenido y estaba indocumentado; el resto, se dio a la fuga
aborto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aborto-1.jpg
Despenalización del Aborto

Números y datos clave para entender el aborto en Argentina

El especialista Mario Sebastiani analizó la situación del aborto en el país, luego de que Cambiemos diera luz verde al debate sobre la despenalización