Política

El Gobierno confía en que podrá aprobar esta semana los pliegos de los jueces de la Corte

El miércoles será la sesión. El oficialismo es optimista pese a que el kirchnerismo busca frustrarla

senado-Gabriela-Michetti

El Gobierno confía que podrá aprobar los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para la Corte Suprema de Justicia, por lo cual mantiene la sesión convocada para el miércoles, aunque en el kirchnerismo cree que aún puede frustrarla.

“Mañana (por hoy) volvemos a hacer los conteos, pero estamos bien. Sólo nos faltan chequear algunos votos”, le dijo al portal La Política Online Laura Rodríguez Machado, jefa del bloque PRO de senadores.

Este martes la Comisión de Asuntos Constitucionales debatirá los proyectos para ampliar la Corte Suprema, presentados por Juan Manuel Abal Medina y Marcelo Fuentes, uno de los 17 o 18 senadores del FpV que no están dispuestos a avalar los pliegos, aunque también muchas mujeres que exigen un cupo femenino, propuesto en todos los proyectos para agrandar el tribunal.

LEA MÁS  El comentario chicanero de Martín Lousteau contra Carrió

Para alcanzar los dos tercios necesarios en el Senado se requieren 25 votos a favor y aunque el oficialismo tenga confianza la cuestión está pareja.

Los votos

Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso amenazan con no ir, si no le garantizan antes la sanción de alguno de los proyectos para ampliar el tribunal.

LEA MÁS  Detectan corrupción en la obra social de empleados legislativos

Aunque Rodríguez Machado esté confiada, tiene aún varios votos que contar, como el de los pampeanos Norma Durango y Daniel Lovera, a la espera de una orden del gobernador Carlos Verna.

Jaime Linares (GEN) y Magdalena Odarda (Coalición cívica), hablan de aprobar uno de los dos, tal vez uno distinto, para no complicar las cosas.

El bloque de Massa lo componen Alfredo Caserio (Córdoba), Alfredo Luenzo (Chubut) Miriam Boyadján (Tierra del Fuego), pero sólo esta última no tiene jefe en su provincia. El resto tiene a un gobernador negociando, según informó La Política Online.

LEA MÁS  Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

Caserio tenía previsto viajar y también Rodríguez Saá, quien se excusaría en la reunión del Parlatino. Tal vez ayuden de ese modo, porque se necesitan dos tercios de los presentes, o sea, cuanto menos senadores se sienten menos harán falta. Carlos Menem, se sabe, pocas veces está en las votaciones.

Del resto el más riesgoso es Fernando “Pino” Solanas, de Proyecto Sur, mientras que el Gobierno confía en los votos del interbloque federal (menos los puntanos) y los neuquinos Guillermo Pereyra y Lucila Crexell, quien siempre chequea en su provincia antes de tomar decisiones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar-messi-puro-abrazo_oleima20170726_0118_16 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar-messi-puro-abrazo_oleima20170726_0118_16.jpg
Amistoso Internacional

Con un gol de Neymar, el Barcelona superó al Manchester United

De la mano del brasileño, que ya había anotado un doblete en la victoria ante Juventus, el conjunto Culé se impuso por 1 a 0 ante los Diablos Rojos
20225336_323766251415078_7851312195475341312_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/20225336_323766251415078_7851312195475341312_n.jpg
El dolor de los famosos

Angelina Jolie se confesó por primera vez desde su divorcio y reveló que padece una rara enfermedad

La actriz dió una extensa entrevista a la revista Vanity Fair, y protagonizó una glamorosa sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer

REALICE UN COMENTARIO