Política

El Gobierno confía en que podrá aprobar esta semana los pliegos de los jueces de la Corte

El miércoles será la sesión. El oficialismo es optimista pese a que el kirchnerismo busca frustrarla

senado-Gabriela-Michetti

El Gobierno confía que podrá aprobar los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para la Corte Suprema de Justicia, por lo cual mantiene la sesión convocada para el miércoles, aunque en el kirchnerismo cree que aún puede frustrarla.

“Mañana (por hoy) volvemos a hacer los conteos, pero estamos bien. Sólo nos faltan chequear algunos votos”, le dijo al portal La Online Laura Rodríguez Machado, jefa del bloque PRO de senadores.

Este martes la Comisión de Asuntos Constitucionales debatirá los proyectos para ampliar la Corte Suprema, presentados por Juan Manuel Abal Medina y Marcelo Fuentes, uno de los 17 o 18 senadores del FpV que no están dispuestos a avalar los pliegos, aunque también muchas mujeres que exigen un cupo femenino, propuesto en todos los proyectos para agrandar el tribunal.

LEA MÁS  Se dificulta la licitación del nuevo avión presidencial

Para alcanzar los dos tercios necesarios en el Senado se requieren 25 votos a favor y aunque el oficialismo tenga confianza la cuestión está pareja.

Los votos

Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso amenazan con no ir, si no le garantizan antes la sanción de alguno de los proyectos para ampliar el tribunal.

LEA MÁS  Cavallo advirtió sobre el "error más grave" de Macri

Aunque Rodríguez Machado esté confiada, tiene aún varios votos que contar, como el de los pampeanos Norma Durango y Daniel Lovera, a la espera de una orden del gobernador Carlos Verna.

Jaime Linares (GEN) y Magdalena Odarda (Coalición cívica), hablan de aprobar uno de los dos, tal vez uno distinto, para no complicar las cosas.

El bloque de Massa lo componen Alfredo Caserio (Córdoba), Alfredo Luenzo (Chubut) Miriam Boyadján (Tierra del Fuego), pero sólo esta última no tiene jefe en su provincia. El resto tiene a un gobernador negociando, según informó La Política Online.

LEA MÁS  Jorge Asís: "Hoy a Macri se le puede ganar"

Caserio tenía previsto viajar y también Rodríguez Saá, quien se excusaría en la reunión del Parlatino. Tal vez ayuden de ese modo, porque se necesitan dos tercios de los presentes, o sea, cuanto menos senadores se sienten menos harán falta. Carlos Menem, se sabe, pocas veces está en las votaciones.

Del resto el más riesgoso es Fernando “Pino” Solanas, de Proyecto Sur, mientras que el Gobierno confía en los votos del interbloque federal (menos los puntanos) y los neuquinos Guillermo Pereyra y Lucila Crexell, quien siempre chequea en su provincia antes de tomar decisiones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

INT140479288c69843_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/int140479288c69843_0.jpg
Mundo Insólito

No suelta prenda: proclaman senador al todavía presidente de Paraguay

Cartes renunciará a la presidencia para ocupar una banca en el Senado, en una movida que nadie entiende mucho y que la oposición asegura es inconstitucional
instagram http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/instagram.png
Instagram

Instagram registra todo lo que haces en la app: te contamos por qué

La app obtiene toda la información del uso de la aplicación de los usuarios, incluyendo las veces que tocamos la pantalla y hacemos scroll, pero por una buena causa
Deportes - Jaguares vs Sharks en Vélez 
25-05-2018
Foto: Fernando de la Orden http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bj4exl81m_930x525__1.jpg
Super Rugby

Jaguares logró el sexto triunfo al hilo y venció a un rival directo para llegar a los playoffs

En Vélez, el equipo que conduce Mario Ledesma se impuso 29-13 ante los Sharks sudafricanos, que también luchan por ingresar a playoffs, y se mantiene en puestos de clasificación a la siguiente instancia.
nicky-live-up-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nicky-live-up-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Nicky Jam, Era Istrefi y Will Smith, autores de la canción del Mundial

El tema oficial de Rusia 2018 se llama "Live it up". Ya fue presentado en múltiples plataformas
emilia-clarke-making-stock-photos-5-5b0801c7504b2__700 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/emilia-clarke-making-stock-photos-5-5b0801c7504b2__700.jpg
Videos Graciosos

¿Daenerys sos vos? Emilia Clarke recreó divertidas fotos de trabajos con divertidísimos resultados

La madre de los dragones no necesita glamour: en cambio, la actriz le puso el cuerpo a divertidas fotos de trabajo en la oficina en una divertida sesión para Vanity Fair