Política

El Gobierno confía en que podrá aprobar esta semana los pliegos de los jueces de la Corte

El miércoles será la sesión. El oficialismo es optimista pese a que el kirchnerismo busca frustrarla

senado-Gabriela-Michetti

El Gobierno confía que podrá aprobar los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para la Corte Suprema de Justicia, por lo cual mantiene la sesión convocada para el miércoles, aunque en el kirchnerismo cree que aún puede frustrarla.

“Mañana (por hoy) volvemos a hacer los conteos, pero estamos bien. Sólo nos faltan chequear algunos votos”, le dijo al portal La Política Online Laura Rodríguez Machado, jefa del bloque PRO de senadores.

Este martes la Comisión de Asuntos Constitucionales debatirá los proyectos para ampliar la Corte Suprema, presentados por Juan Manuel Abal Medina y Marcelo Fuentes, uno de los 17 o 18 senadores del FpV que no están dispuestos a avalar los pliegos, aunque también muchas mujeres que exigen un cupo femenino, propuesto en todos los proyectos para agrandar el tribunal.

LEA MÁS  Meses después, Vidal reveló por qué se enojó tanto con Brancatelli

Para alcanzar los dos tercios necesarios en el Senado se requieren 25 votos a favor y aunque el oficialismo tenga confianza la cuestión está pareja.

Los votos

Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso amenazan con no ir, si no le garantizan antes la sanción de alguno de los proyectos para ampliar el tribunal.

LEA MÁS  Iguacel gastó millones en un puente muy angosto y los trenes no pasan

Aunque Rodríguez Machado esté confiada, tiene aún varios votos que contar, como el de los pampeanos Norma Durango y Daniel Lovera, a la espera de una orden del gobernador Carlos Verna.

Jaime Linares (GEN) y Magdalena Odarda (Coalición cívica), hablan de aprobar uno de los dos, tal vez uno distinto, para no complicar las cosas.

El bloque de Massa lo componen Alfredo Caserio (Córdoba), Alfredo Luenzo (Chubut) Miriam Boyadján (Tierra del Fuego), pero sólo esta última no tiene jefe en su provincia. El resto tiene a un gobernador negociando, según informó La Política Online.

LEA MÁS  El oficialismo planea un fuerte ajuste en el Correo Argentino

Caserio tenía previsto viajar y también Rodríguez Saá, quien se excusaría en la reunión del Parlatino. Tal vez ayuden de ese modo, porque se necesitan dos tercios de los presentes, o sea, cuanto menos senadores se sienten menos harán falta. Carlos Menem, se sabe, pocas veces está en las votaciones.

Del resto el más riesgoso es Fernando “Pino” Solanas, de Proyecto Sur, mientras que el Gobierno confía en los votos del interbloque federal (menos los puntanos) y los neuquinos Guillermo Pereyra y Lucila Crexell, quien siempre chequea en su provincia antes de tomar decisiones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video.png
Mundo Bizarro

Video: la obligaron a casarse y se vengó en plena boda

La filmación, que refleja lo sucedido en “La boda más triste de México”, se hizo viral en redes sociales
drhsvgwwkaa4s3m http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drhsvgwwkaa4s3m.jpg
Videos Virales

Video: La Gata Fernández confesó que le hubiera gustado jugar en Boca

El delantero, surgido en las inferiores de River, admitió, además, que de adolescente era hincha de Racing
77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza