Violencia de género

La nena de Tandil, tras despertar del coma: “Me violaron todos”

El abogado de la familia y la menor dijo que al despertarse en el Hospital de Niños, la chica de 13 años confesó haber sido víctima de un abuso sexual y dijo que no quiere "vivir más"

Hospital-Tandil

Magalí, la nena de 13 años, que estaba en coma luego de haber sido arrollada por un auto, en plena huida de una fiesta en Tandil, de la cual se sospechaba había sido abusada sexualmente por un grupo de hombres, despertó y confirmó en el Hospital de Niños Blanco Villegas: “Me violaron todos”.

La menor, según informa El diario de Tandil, recibió asistencia psicológica este domingo luego de que sufriera pesadillas y una crisis de nervios. El sábado por la tarde, Magalí salió del coma, gritó que había sido violada “por todos” durante la fiesta, repitió que no quería vivir más e intentó quitarse la sonda que le habían conectado.

El abogado de la familia, Maximiliano Orsini, cuestionó este lunes al fiscal del caso, Gustavo Morey, y le reclamó que “escuche a la víctima”.

El letrado le pidió en un escrito al fiscal que realice medidas de pruebas para avanzar en la acusación de violación y ratificó que la adolescente al despertarse el sábado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde se recupera de las lesiones, gritó que la “violaron todos” y que no quiere “vivir más”.

LEA MÁS  Video: Fernando Tobio golpeó e insultó a una mujer a la salida de un boliche

“Vamos a ver qué hace el fiscal Morey ahora, si sigue escuchando al abusador o a la nena”, sostuvo el letrado, y advirtió que “los abusadores buscan descalificar a la víctima”.

“No tengo información sobre si hay imputados. No sé si Morey habrá imputado a alguien por estupro, si es lo que él sostiene. Nosotros vamos a sostener que la menor fue violada”, aseveró.

Orsini aseguró que “hay una historia clínica que es contundente” sobre el ataque sexual a la niña de 13 años perpetrado en una fiesta privada el 5 de junio y dijo que presentó ante la fiscalía los informes médicos certificados de los hospitales Ramón Santamarina y de Niños Debilio Blanco Villegas de Tandil.

LEA MÁS  Qué dijo Calu Rivero tras la denuncia de Maju Lozano

“Aportamos la historia clínica que expresa abuso sexual con ingreso carnal anal y vaginal, y por ello se le aplica protocolo de violación a la menor” de edad, dijo en declaraciones a radios de Tandil, y denunció que “a pesar de que los médicos llamaron a la policía, nunca acudieron al lugar”. “La base de la investigación es preguntarle a la fiscalía si leyó la historia clínica. Si los médicos dicen que hay abuso sexual, con sangrado anal y vaginal y edema en el himen, entiendo que no hay consentimiento”, manifestó.

En relación con la investigación que lleva adelante el fiscal Morey, Orsini dijo que “tiene tres testimonios, según le informaron al padre de Magalí, pero no me importan los dichos del fiscal, lo que me importa es lo que yo tengo en mi poder”.

LEA MÁS  Apareció el misterioso canillita del caso Nisman y dio una confusa declaración

“La declaración de la víctima es fundamental, pero no se acercó nadie a tomarle testimonio”, cuestionó. “La gravedad institucional por la que está atravesando la familia es que están siendo violados por la propia Justicia local”, advirtió Orsini, y añadió: “No hacen informe médico legista para ver si es compatible y hay muchas desprolijidades en el accionar”.

El ser consultado sobre la posible vinculación entre el accidente y el ataque sexual, el abogado respondió: “Si el accidente está relacionado o no, lo debe investigar la justicia y determinar cómo fue el hecho, a través de pericias”. “Hubo un llamado de alguien, que no quiso dar su nombre por miedo, que dice que la combi salió de la calle de la quinta”, afirmó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ramon-al-hilal.jpg
Mercado de pases

El Al Hilal de Ramón Diaz pondría una fortuna por un delantero de uno de los grandes de Argentina

El conjunto arabe dirigido por el Pelado estaría dispuesto a desembolsar cerca de 7 millones de dólares por un atacante de uno de los equipos más grandes del país
A Wrinkle in Time http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/a-wrinkle-in-time.jpg
Trailer

Disney adelanta su nuevo hit: mirá el trailer de “A wrinke in time”

La novela de Madeleine L’Engle del mismo nombre será adaptada al cine por la directora Ava DuVernay (Selma) para presentarnos la historia de dos hermanos y su mejor amigo que viajan a través del tiempo y el espacio para encontrar a su padre. Reese Witherspoon, Chris Pine, Michael Peña, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey acompañarán a los niños, como se puede ver en el tráiler que promete una gran aventura en el estilo Disney
macri putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duplsnow4aibuzx.jpg
Política Internacional

El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

El presidente hablaba con el presidente ruso sobre la situación en Venezuela, pero no obtuvo la reacción esperada
0004974186-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0004974186-1024x576.jpg
Mercado de pases

Dónde jugará Bebelo Reynoso, la joya de Talleres de Córdoba

La T llegó a un acuerdo para vender el pase la joven promesa del club
dthdsisx0aatdrb-1024x683-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dthdsisx0aatdrb-1024x683-1.jpg
Famosos y Twitter

Araceli González lanzó una frase sobre el feminismo que revolucionó las redes

La actriz, que había condenado fuertemente a Cacho Castaña por su frase sobre la violación, se echó para atrás y desató la furia de las redes