Política

Condenaron a un intendente K por habilitar un cabaret

Se trata de Gabriel Rébora, jefe comunal de Melincué. Lo suspendieron por cinco meses pero sigue ejerciendo y apelará el fallo

Gabriel Rébora

El juez de primera instancia Gastón Jáuregui suspendió al intendente de Melincué, Gabriel Rébora, por cinco meses y lo obligó a pagar una multa de 10 mil pesos por haber habilitado un prostíbulo en su distrito.

Rébora, que accedió a su cargo en la lista del Frente para la Victoria, sigue ejerciendo hasta tanto el fallo no esté firme ya que la defensa tiene la posibilidad de apelación, cosa que sucederá según avisó el propio alcalde.

“No tengo ningún tipo de drama si me tengo que ir de la comuna, pero estoy con mi conciencia tranquila y junto a mi abogado vamos a apelar la condena porque consideramos que no es justa”, dijo Rébora.

LEA MÁS  Nuevo testigo: "Carlitos Menem tenía una esquirla en la frente"

Rébora había sido procesado en mayo de 2014 por incumplimiento de los deberes de funcionario público en el marco de una causa que se había iniciado en julio de 2012 por el prostíbulo “Escorpio”, que funcionaba en las afueras de la localidad y que, según el fiscal de aquel momento, Jorge Pozzi, no tendría que haber tenido la habilitación comunal.

El presidente comunal había dicho en 2014 que era víctima de una persecución política y personal por parte de la Fiscalía de Cámara con asiento en Venado Tuerto, según publicó el diario La Capital. Así fue como que en su momento apeló ese procesamiento.

LEA MÁS  El Papa le moja la oreja a Macri y vuelve a invitar a Gils Carbó al Vaticano

En su apelación, el intendente había acusado a Fernando Palmolelli, Fiscal de Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto, de quien dijo lo unía una buena relación “en épocas en el que era fiscal en Melincué. Incluso comía en mi casa. Después tuvimos cuestiones personales que ahora no vienen al caso ventilarlas, pero en su momento las diré”.

El bar “Escorpio”

En 2012 la Justicia allanó el bar Escorpio para investigar si allí había trata de personas. El Juzgado Federal de Rosario a cargo de Marcelo Bailaque, verificó que en el lugar se ejercía la prostitución. En ese marco, Gendarmería Nacional realizó diversas escuchas telefónicas que comprobarían el presunto vínculo entre Rébora y los propietarios del local.

LEA MÁS  El futuro de la polémica Gils Carbó depende de las elecciones legislativas

El 19 de mayo del 2014, la jueza Silvina Marinucci fue quien definió el procesamiento por incumplimiento de los deberes de funcionario público y luego esa misma magistrada rechazó la apelación y la Fiscalía comenzó a formular la acusación.

De esta forma, la causa pasó a manos del juez de Instrucción de Venado Tuerto, Gastón Jáuregui, quien basado en las pruebas recolectadas por la Fiscalía determinó en los últimos días la sentencia de inhabilitación por cinco meses para ejercer cargos públicos y una multa de 10 mil pesos para el mandatario comunal.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Boy and burger http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/obesidad-infantil_10.jpg
Alimentación

Niños con sobrepeso: cómo deberían actuar los padres

Cómo abordar el tema de la obesidad infantil sin generar un efecto destructivo
narco itati http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/narco-itati.jpg
Narcotráfico

Ofrecen 500 mil pesos de recompensa por narco prófugo en la causa Itatí

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-25.jpg
Publicidad

Estas publicidades completan la mitad inferior de famosos retratos

Ogilvy Chicago ganó en el Festival de Cannes por su original campaña para la marca de betún de zapatos
micheli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/micheli.jpg
Política

Salario mínimo: Micheli rechazó la propuesta e impulsará un paro nacional

El titular de la CTA Autónoma dijo que el incremento en tres cuotas dispuesto por el gobierno "es un negocio perfecto para los sectores empresariales"
heridos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/heridos.jpg
Estados Unidos

Video: descarriló un subte en Nueva York y hay 34 heridos

Ocurrió en la zona de Upper de Manhattan, lo que provocó escenas de caos. Unas 800 personas quedaron atrapadas y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos

REALICE UN COMENTARIO