Política

Condenaron a un intendente K por habilitar un cabaret

Se trata de Gabriel Rébora, jefe comunal de Melincué. Lo suspendieron por cinco meses pero sigue ejerciendo y apelará el fallo

Gabriel Rébora

El juez de primera instancia Gastón Jáuregui suspendió al intendente de Melincué, Gabriel Rébora, por cinco meses y lo obligó a pagar una multa de 10 mil pesos por haber habilitado un prostíbulo en su distrito.

Rébora, que accedió a su cargo en la lista del Frente para la Victoria, sigue ejerciendo hasta tanto el fallo no esté firme ya que la defensa tiene la posibilidad de apelación, cosa que sucederá según avisó el propio alcalde.

“No tengo ningún tipo de drama si me tengo que ir de la comuna, pero estoy con mi conciencia tranquila y junto a mi abogado vamos a apelar la condena porque consideramos que no es justa”, dijo Rébora.

LEA MÁS  Macri dijo que la Argentina está lista "para un rol protagónico en el mundo"

Rébora había sido procesado en mayo de 2014 por incumplimiento de los deberes de funcionario público en el marco de una causa que se había iniciado en julio de 2012 por el prostíbulo “Escorpio”, que funcionaba en las afueras de la localidad y que, según el fiscal de aquel momento, Jorge Pozzi, no tendría que haber tenido la habilitación comunal.

El presidente comunal había dicho en 2014 que era víctima de una persecución política y personal por parte de la Fiscalía de Cámara con asiento en Venado Tuerto, según publicó el diario La Capital. Así fue como que en su momento apeló ese procesamiento.

LEA MÁS  Hebe de Bonafini criticó a los dirigentes k por no "poner el cuerpo"

En su apelación, el intendente había acusado a Fernando Palmolelli, Fiscal de Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto, de quien dijo lo unía una buena relación “en épocas en el que era fiscal en Melincué. Incluso comía en mi casa. Después tuvimos cuestiones personales que ahora no vienen al caso ventilarlas, pero en su momento las diré”.

El bar “Escorpio”

En 2012 la Justicia allanó el bar Escorpio para investigar si allí había trata de personas. El Juzgado Federal de Rosario a cargo de Marcelo Bailaque, verificó que en el lugar se ejercía la prostitución. En ese marco, Gendarmería Nacional realizó diversas escuchas telefónicas que comprobarían el presunto vínculo entre Rébora y los propietarios del local.

LEA MÁS  Docentes de Santa Cruz continuarán el paro: "El gobierno de Kirchner tiene todo para solucionar el conflicto"

El 19 de mayo del 2014, la jueza Silvina Marinucci fue quien definió el procesamiento por incumplimiento de los deberes de funcionario público y luego esa misma magistrada rechazó la apelación y la Fiscalía comenzó a formular la acusación.

De esta forma, la causa pasó a manos del juez de Instrucción de Venado Tuerto, Gastón Jáuregui, quien basado en las pruebas recolectadas por la Fiscalía determinó en los últimos días la sentencia de inhabilitación por cinco meses para ejercer cargos públicos y una multa de 10 mil pesos para el mandatario comunal.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Fernanda Chacón http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/fernanda-chacn.jpg
Violencia de género

Denuncian desaparición de una militante feminista

Se trata de Fernanda Chacón. Fue vista por última vez el viernes pasado; la mujer sufrió en los últimos tres años múltiples agresiones y amenazas de su ex marido
maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maduro-2.jpg
Crisis en Venezuela

Maduro también utilizó “Despacito” para apoyar la reforma

Hace semanas que desde distintos sectores de la oposición salieron a denunciar que el mandatario busca dar un "golpe" interno
auto http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/auto.jpg
Economía

Cuánto cuesta mantener un auto

A partir de un informe de la consultora Focus Market, el número contempla gastos de nafta, seguro, patentes, cochera y estacionamiento, entre otros
congreso http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/congreso-1.jpg
Política

Detectan corrupción en la obra social de empleados legislativos

El trabajo fue realizado entre abril y junio de 2016 por cuatro profesionales especializados en auditorías médicas, contables, legales y administrativas, quienes elaboraron un informe de 74 páginas
boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/boudou-2.jpg
Judiciales

En problemas: Boudou a juicio por otra causa

Un fiscal pedirá, tras la feria judicial de invierno, que se lo juzgue por la compra irregular de unos veinte vehículos de alta gama

REALICE UN COMENTARIO