Política

Cristina Kirchner será querellante contra el juez Bonadío

La Justicia porteña revocó la decisión del juez Sergio Torres y aceptó el planteo del abogado Carlos Beraldi, defensor de la expresidenta, para ser tenido como parte querellante en el proceso contra el magistrado por su actuación en la causa del "dólar futuro"

cristina-kirchner-bonadío

La Justicia porteña aceptó como querellante a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga la actuación del juez Claudio Bonadio en el caso del “dólar futuro”, por el cual la ex jefa de Estado está procesada.

Según se supo hoy en Tribunales, la Cámara Federal porteña resolvió el pasado jueves revocar la decisión del juez Sergio Torres y aceptar el planteo del abogado Carlos Beraldi, defensor de Fernández de Kirchner, para ser tenido como parte querellante en el proceso.

La posibilidad de aceptar a la ex presidente como querellante deja ver que, para la Sala I, Cristina Fernández pudo ser una damnificada por el juez Bonadio.

LEA MÁS  La sorpresiva reunión con Zulemita Menem

La ex jefa de Estado fue procesada en la causa de “dólar futuro”, pero la confirmación o revocatoria de esa medida judicial aun no pudo ser revisada.

Es que la defensa de la ex presidenta recusó a los miembros de la Sala II de la Cámara Federal, Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, que habían confirmado a Bonadio al frente de la investigación.

Y ahora los que deben resolver sobre esta cuestión son los integrantes de la Sala I, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, quienes analizarán el pedido de apartamiento de sus pares.

Ballestero y Freiler son miembros de una sala considerada afín al kirchnerismo, luego de distintos fallos como los que frenaron la causa Skanska, ratificaron el cierre de la denuncia del fiscal Alberto Nisman (por encubrimiento del atentado a la AMIA) o apartaron a Bonadio de la causa Hotesur.

LEA MÁS  PJ Bonaerense: la fuerte interna entre Máximo Kirchner y Randazzo que se avecina

Serán ahora esos jueces de la Sala I los que terminen controlando la actuación de Bonadio en el expediente de “dólar futuro” si finalmente desplazan a sus pares de la Sala II.

Por lo pronto, ahora, en una causa paralela impulsada por diputados kirchneristas, la Sala I resolvió aceptar a Cristina Fernández como querellante.

Se trata de la investigación que recayó en el juzgado de Torres, donde se acusó a funcionarios macristas, encabezados por el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y al juez Bonadio de haber perjudicado las arcas del Estado al pagar las operaciones de “dólar futuro” que se hicieron durante 2015.

LEA MÁS  Frigerio, sobre el 2x1: "El Gobierno no le da órdenes a la Justicia"

En esa causa, el fiscal federal Jorge Di Lello pidió investigar a Sturzenegger, Bonadio, al director del Banco Central Pablo Curat, al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; a José Torello, jefe de asesores de la Presidencia y amigo de la infancia de Mauricio Macri, y a las firmas Caputo -propiedad de Nicolás Caputo, también amigo de Macri-, y Chery Socma SA, -que pertenece a la familia del mandatario-, por la posible vinculación con la compra de “dólar futuro”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

viaje de egresados http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/viaje-de-egresados.jpg
Sociedad

Se busca al dueño: encontró foto de un viaje de egresados del 2001 y la quiere devolver

Una mujer comenzó una campaña por las redes sociales para encontrar al dueño de la foto que encontró hace 16 años atrás en su viaje de egresados
cristina-randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2014/04/cristina-randazzo.jpg
Política

La picante chicana de CFK a Randazzo en plena entrevista

Al ser consultada por la postura política de su ex ministro del Interior y Transporte, la ex presidenta respondió a unas recientes declaraciones que Randazzo había lanzado en su contra
martha pelloni http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/martha-pelloni.jpg
Política

Martha Pelloni criticó a Cristina Kirchner: “Si yo fuera ella, estaría muda”

La religiosa y coordinadora de la Red Infancia Robada habló sobre la reaparición de la ex presidenta en la televisión
sampaoli2-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sampaoli2-2.jpg
Selección Argentina

Argentina acordó con el Sevilla y ya hay fecha de presentación para Sampaoli

La AFA, representada por Chiqui Tapia y Daniel Angelici, alcanzó un principio de acuerdo con el club español y pagará 1.5 millones de euros por la rescisión del DT
escuela violenta http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/escuela-violenta.png
Violencia

Padres de una escuela, a las piñas durante los festejos del 25 de Mayo

El hecho ocurrió en la Escuela 105° de González Catán cuando dos mujeres comienzan a golpearse y todo terminó en una batalla campal

REALICE UN COMENTARIO