Política

Cristina Kirchner será querellante contra el juez Bonadío

La Justicia porteña revocó la decisión del juez Sergio Torres y aceptó el planteo del abogado Carlos Beraldi, defensor de la expresidenta, para ser tenido como parte querellante en el proceso contra el magistrado por su actuación en la causa del "dólar futuro"

cristina-kirchner-bonadío

La Justicia porteña aceptó como querellante a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga la actuación del juez Claudio Bonadio en el caso del “dólar futuro”, por el cual la ex jefa de Estado está procesada.

Según se supo hoy en Tribunales, la Cámara Federal porteña resolvió el pasado jueves revocar la decisión del juez Sergio Torres y aceptar el planteo del abogado Carlos Beraldi, defensor de Fernández de Kirchner, para ser tenido como parte querellante en el proceso.

La posibilidad de aceptar a la ex presidente como querellante deja ver que, para la Sala I, Cristina Fernández pudo ser una damnificada por el juez Bonadio.

LEA MÁS  Cómo se encuentra la autopista que manejaba Cristóbal López

La ex jefa de Estado fue procesada en la causa de “dólar futuro”, pero la confirmación o revocatoria de esa medida judicial aun no pudo ser revisada.

Es que la defensa de la ex presidenta recusó a los miembros de la Sala II de la Cámara Federal, Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, que habían confirmado a Bonadio al frente de la investigación.

Y ahora los que deben resolver sobre esta cuestión son los integrantes de la Sala I, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, quienes analizarán el pedido de apartamiento de sus pares.

Ballestero y Freiler son miembros de una sala considerada afín al kirchnerismo, luego de distintos fallos como los que frenaron la causa Skanska, ratificaron el cierre de la denuncia del fiscal Alberto Nisman (por encubrimiento del atentado a la AMIA) o apartaron a Bonadio de la causa Hotesur.

LEA MÁS  Intervendrían el PJ bonaerense y el nacional antes del fin de semana

Serán ahora esos jueces de la Sala I los que terminen controlando la actuación de Bonadio en el expediente de “dólar futuro” si finalmente desplazan a sus pares de la Sala II.

Por lo pronto, ahora, en una causa paralela impulsada por diputados kirchneristas, la Sala I resolvió aceptar a Cristina Fernández como querellante.

Se trata de la investigación que recayó en el juzgado de Torres, donde se acusó a funcionarios macristas, encabezados por el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y al juez Bonadio de haber perjudicado las arcas del Estado al pagar las operaciones de “dólar futuro” que se hicieron durante 2015.

LEA MÁS  La encuesta que le llevaron a CFK: ¿La gente cree que terminará presa?

En esa causa, el fiscal federal Jorge Di Lello pidió investigar a Sturzenegger, Bonadio, al director del Banco Central Pablo Curat, al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; a José Torello, jefe de asesores de la Presidencia y amigo de la infancia de Mauricio Macri, y a las firmas Caputo -propiedad de Nicolás Caputo, también amigo de Macri-, y Chery Socma SA, -que pertenece a la familia del mandatario-, por la posible vinculación con la compra de “dólar futuro”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/facebook.jpg
Redes Sociales

Nuevos cambios: ahora se podrán silenciar los amigos, páginas y grupos de Facebook

Es gracias a una nueva función llamada "Snooze", que deja de mostrarnos sus contenidos por 30 días; cómo activar la función
DYN03, BUENOS AIRES 05/01/2017, TRABADORES DE SUBTES DE LA LÍNEA C REALIZAN UN PARO EN RECLAMO DE MEJORAS DE SEGURIDAD E HIGIENE FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn03-17.jpg
Reforma Previsional

Cómo funcionará el transporte durante el paro de 24 horas

La CGT adelantó que desde este mediodía habrá un paro nacional de 24 horas, pero prometieron que habrá transportes hasta la medianoche; sin embargo, la promesa no se cumplirá: mirá lo que ocurrirá con cada servicio
Cristina2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/cristina2-3.jpg
Política

Fiscales piden elevar a juicio oral causa contra CFK por corrupción en obra pública

El pedido fue realizado por los fiscales Ignacio Mahiques y Gerardo Pollicita al juez federal Julián Ercolini; es la primera causa por la que la ex presidenta sería llevada a juicio oral
aeroparque - ezeiza - demoras - aeropuerto http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/aeroparque-ezeiza-demoras-aeropuerto.jpg
Reforma Previsional

Caos y demoras en los aeropuertos: ya se cancelaron más de 200 vuelos

Aerolíneas Argentinas y Latam piden que sus pasajeros no vayan a los aeropuertos ni intentar contactarse con los call center mientras dure la medida de fuerza; habrá miles de afectados
peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pea-1.jpg
Política

Marcos Peña: “El mecanismo de pudrir la calle es de manual”

El jefe de Gabinete defendió el proyecto oficial y criticó a la oposición acusándola de querer "pudrir la calle". En el mismo sentido, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, apoyó la iniciativa