Salud

Por qué acumulamos grasa en determinadas partes del cuerpo y cómo debemos quemarla

Con una correcta alimentación y ciertos hábitos podemos colaborar a disminuir su presencia

5-Rules-of-Weight-Loss-Losing-Weight-for-Each-Body-Part

1. Parte superior del cuerpo

Si tenés mayor cantidad de grasa en la espalda, pecho, brazos o abdomen puede significar que prácticamente no hacés ejercicio físico y que lo que comés no es muy saludable.

Es importante que cambies tu dieta por alimentos con menos calorías y más nutritivos como la fruta y verdura. Además, dejar el sedentarismo, y tratar de hacer entre 20 y 30 minutos diarios de ejercicio o una hora tres veces por semana. Hacé primero cardio y luego intentá hacer ejercicios de brazos y abdominales para tratar mejor esta zona del cuerpo.

LEA MÁS  Conocé los beneficios y riesgos de consumir cafeína antes del ejercicio

2. Zona lumbar de la espalda y abdominal

Si tenés exceso de grasa en la zona del estómago puede ser debido al estrés y la producción excesiva de cortisol (la hormona del estrés). Para poder mejorar esto podés hacer yoga o pilates. Además, tratá de consumir alimentos con fibra, minerales y vitaminas.

3. La espalda, abdomen y pecho

Si tenés mucha grasa en estas partes del cuerpo significa que estás consumiendo demasiada comida chatarra, te saltas las comidas y luego comés de atracones. Además, demuestra que no haces nada de ejercicio.

LEA MÁS  Cinco señales de advertencia que te hacen las axilas sobre tu salud

Si querés bajar de peso, empezá a comer mejor y distribuí la comida 5 veces por día con diferencias de 3 o 4 horas. Es muy importante que acompañado a esto hagas ejercicio, como nadar y correr que son buenas opciones para quemar este tipo de grasa acumulada.

4. Abdomen, muslos y cola

Esta zona en las mujeres es conocida por ser la más “crítica” y se asocia con la falta de actividad física. Generalmente ocurre durante la adolescencia, menopausia o desequilibrio hormonal. Lo mejor que podés hacer es andar en bicicleta o hacer otros ejercicios que fomenten el movimiento de la parte inferior del cuerpo.

LEA MÁS  Impactantes transformaciones del antes y después de la anorexia

5. Abdomen, cola y piernas

Es una zona muy típica en la que las mujeres acumulan grasa especialmente cuando están embarazadas y también se suele retener muchos líquidos allí. Lo mejor para evitar este tipo de grasa acumulada es el ciclismo y evitar los deportes de impacto como correr o escalar. También incluí en tu dieta alguna bebida depurativa que elimine estos líquidos, limpie la sangre y mejore su circulación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

herenu-interna http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/herenu-interna.jpg
Famosas hot

Una ex Gran Hermano posó muy hot para mostrar sus nuevos tatuajes

Encontró la excusa perfecta para lucir su figura, luciendo una colaless les mostró a sus seguidores los diseños que lleva en su piel
Víctor Manzanares http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vctor-manzanares.jpg
Judiciales

Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

Víctor Manzanares fue arrestado el lunes pasado en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio; hoy fue trasladado a Comodoro Py y luego irá al penal
Despacito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/despacito.jpg
Mundo Bizarro

No gustó: prohíbieron el hit “Despacito” en Malasia

Las cadenas y radios del gobierno no podrán volver a transmitir la pegajosa canción de Luis Fonsi, ante múltiples quejas de los ciudadanos y organizaciones locales
sol-perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sol-perez.jpe
Famosos que hablan

Sol Pérez: “Mi arma de seducción es el humor”

La chica del clima revoluciona las redes con sus videos de fitness y en una entrevista aseguró que no usa su cuenta de Instagram con el fin de provocar a sus seguidores
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

“Si no gana Cristina, se abrirán las puertas del infierno para los argentinos”

La frase la lanzó un famoso integrante del kirchnerismo, a menos de un mes de las PASO que definirán el futuro político de la ex presidenta y de Cambiemos; ¿de quién se trata?

REALICE UN COMENTARIO