Salud

Por qué acumulamos grasa en determinadas partes del cuerpo y cómo debemos quemarla

Con una correcta alimentación y ciertos hábitos podemos colaborar a disminuir su presencia

5-Rules-of-Weight-Loss-Losing-Weight-for-Each-Body-Part

1. Parte superior del cuerpo

Si tenés mayor cantidad de grasa en la espalda, pecho, brazos o abdomen puede significar que prácticamente no hacés ejercicio físico y que lo que comés no es muy saludable.

Es importante que cambies tu dieta por alimentos con menos calorías y más nutritivos como la fruta y verdura. Además, dejar el sedentarismo, y tratar de hacer entre 20 y 30 minutos diarios de ejercicio o una hora tres veces por semana. Hacé primero cardio y luego intentá hacer ejercicios de brazos y abdominales para tratar mejor esta zona del cuerpo.

LEA MÁS  ¿Qué determina el color de los ojos?

2. Zona lumbar de la espalda y abdominal

Si tenés exceso de grasa en la zona del estómago puede ser debido al estrés y la producción excesiva de cortisol (la hormona del estrés). Para poder mejorar esto podés hacer yoga o pilates. Además, tratá de consumir alimentos con fibra, minerales y vitaminas.

3. La espalda, abdomen y pecho

Si tenés mucha grasa en estas partes del cuerpo significa que estás consumiendo demasiada comida chatarra, te saltas las comidas y luego comés de atracones. Además, demuestra que no haces nada de ejercicio.

LEA MÁS  Estas son las partes del cuerpo más perjudicadas por las emociones

Si querés bajar de peso, empezá a comer mejor y distribuí la comida 5 veces por día con diferencias de 3 o 4 horas. Es muy importante que acompañado a esto hagas ejercicio, como nadar y correr que son buenas opciones para quemar este tipo de grasa acumulada.

4. Abdomen, muslos y cola

Esta zona en las mujeres es conocida por ser la más “crítica” y se asocia con la falta de actividad física. Generalmente ocurre durante la adolescencia, menopausia o desequilibrio hormonal. Lo mejor que podés hacer es andar en bicicleta o hacer otros ejercicios que fomenten el movimiento de la parte inferior del cuerpo.

LEA MÁS  Cómo reconocer si estás deshidratado

5. Abdomen, cola y piernas

Es una zona muy típica en la que las mujeres acumulan grasa especialmente cuando están embarazadas y también se suele retener muchos líquidos allí. Lo mejor para evitar este tipo de grasa acumulada es el ciclismo y evitar los deportes de impacto como correr o escalar. También incluí en tu dieta alguna bebida depurativa que elimine estos líquidos, limpie la sangre y mejore su circulación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-7.jpg
Política

¿Cuáles son los 10 gobernadores opositores preferidos de Macri?

El Presidente les ordenó a sus ministros que les den un "trato preferencial" y también que les atiendan los reclamos; son los que ayudaron a aprobar la reforma previsional
papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-francisco-2.jpg
Papa Francisco

El Papa defendió al obispo de Osorno, acusado de encubrir abusos

El obispo Barros se convirtió en el personaje incómodo de la visita de Francisco a Chile, opacada por el escándalo de abusos, que manchó como nunca la imagen de la Iglesia de este país
iPhone X - Apple http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x.jpg
Apple

¿Cuánto cuesta traer a la Argentina el iPhone X comprado en EE.UU. y Chile?

Existe una diferencia notoria en el precio del smartphone de Apple comprado en Miami, mientras que la brecha se acorta si se lo adquiere en Santiago
DYN19.JPG http://www.nexofin.com/archivos/DYN19-33.jpg
Paritarias docentes

El Gobierno le niega la paritaria a los docentes

Desde el Ministerio de Educación explican que los gremios "no puede exigir" una paritaria y que "la Nación no paga" los sueldos de los maestros
dylan-farrow-woody-allen-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dylan-farrow-woody-allen-1024x576.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

Dylan Farrow contó en televisión los abusos que sufrió a manos de su padre, Woody Allen

El mundo escuchó por primera a la joven de 32 años de la que el afamado director abusó cuando solo tenía 7