Salud

Por qué acumulamos grasa en determinadas partes del cuerpo y cómo debemos quemarla

Con una correcta alimentación y ciertos hábitos podemos colaborar a disminuir su presencia

5-Rules-of-Weight-Loss-Losing-Weight-for-Each-Body-Part

1. Parte superior del cuerpo

Si tenés mayor cantidad de grasa en la espalda, pecho, brazos o abdomen puede significar que prácticamente no hacés ejercicio físico y que lo que comés no es muy saludable.

Es importante que cambies tu dieta por alimentos con menos calorías y más nutritivos como la fruta y verdura. Además, dejar el sedentarismo, y tratar de hacer entre 20 y 30 minutos diarios de ejercicio o una hora tres veces por semana. Hacé primero cardio y luego intentá hacer ejercicios de brazos y abdominales para tratar mejor esta zona del cuerpo.

2. Zona lumbar de la espalda y abdominal

Si tenés exceso de grasa en la zona del estómago puede ser debido al estrés y la producción excesiva de cortisol (la hormona del estrés). Para poder mejorar esto podés hacer yoga o pilates. Además, tratá de consumir alimentos con fibra, minerales y vitaminas.

3. La espalda, abdomen y pecho

Si tenés mucha grasa en estas partes del cuerpo significa que estás consumiendo demasiada comida chatarra, te saltas las comidas y luego comés de atracones. Además, demuestra que no haces nada de ejercicio.

Si querés bajar de peso, empezá a comer mejor y distribuí la comida 5 veces por día con diferencias de 3 o 4 horas. Es muy importante que acompañado a esto hagas ejercicio, como nadar y correr que son buenas opciones para quemar este tipo de grasa acumulada.

4. Abdomen, muslos y cola

Esta zona en las mujeres es conocida por ser la más “crítica” y se asocia con la falta de actividad física. Generalmente ocurre durante la adolescencia, menopausia o desequilibrio hormonal. Lo mejor que podés hacer es andar en bicicleta o hacer otros ejercicios que fomenten el movimiento de la parte inferior del cuerpo.

5. Abdomen, cola y piernas

Es una zona muy típica en la que las mujeres acumulan grasa especialmente cuando están embarazadas y también se suele retener muchos líquidos allí. Lo mejor para evitar este tipo de grasa acumulada es el ciclismo y evitar los deportes de impacto como correr o escalar. También incluí en tu dieta alguna bebida depurativa que elimine estos líquidos, limpie la sangre y mejore su circulación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

El ministro Cabrera habló sobre Trump: “Me pareció un discurso populista”

cabrera http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cabrera.jpg

El ministro de la Producción se mostró crítico del presidente de EE.UU, y aseguró que su polìtica de proteccionismo no afectará a Argentina