Salud

Por qué acumulamos grasa en determinadas partes del cuerpo y cómo debemos quemarla

Con una correcta alimentación y ciertos hábitos podemos colaborar a disminuir su presencia

5-Rules-of-Weight-Loss-Losing-Weight-for-Each-Body-Part

1. Parte superior del cuerpo

Si tenés mayor cantidad de grasa en la espalda, pecho, brazos o abdomen puede significar que prácticamente no hacés ejercicio físico y que lo que comés no es muy saludable.

Es importante que cambies tu dieta por alimentos con menos calorías y más nutritivos como la fruta y verdura. Además, dejar el sedentarismo, y tratar de hacer entre 20 y 30 minutos diarios de ejercicio o una hora tres veces por semana. Hacé primero cardio y luego intentá hacer ejercicios de brazos y abdominales para tratar mejor esta zona del cuerpo.

2. Zona lumbar de la espalda y abdominal

Si tenés exceso de grasa en la zona del estómago puede ser debido al estrés y la producción excesiva de cortisol (la hormona del estrés). Para poder mejorar esto podés hacer yoga o pilates. Además, tratá de consumir alimentos con fibra, minerales y vitaminas.

3. La espalda, abdomen y pecho

Si tenés mucha grasa en estas partes del cuerpo significa que estás consumiendo demasiada comida chatarra, te saltas las comidas y luego comés de atracones. Además, demuestra que no haces nada de ejercicio.

Si querés bajar de peso, empezá a comer mejor y distribuí la comida 5 veces por día con diferencias de 3 o 4 horas. Es muy importante que acompañado a esto hagas ejercicio, como nadar y correr que son buenas opciones para quemar este tipo de grasa acumulada.

4. Abdomen, muslos y cola

Esta zona en las mujeres es conocida por ser la más “crítica” y se asocia con la falta de actividad física. Generalmente ocurre durante la adolescencia, menopausia o desequilibrio hormonal. Lo mejor que podés hacer es andar en bicicleta o hacer otros ejercicios que fomenten el movimiento de la parte inferior del cuerpo.

5. Abdomen, cola y piernas

Es una zona muy típica en la que las mujeres acumulan grasa especialmente cuando están embarazadas y también se suele retener muchos líquidos allí. Lo mejor para evitar este tipo de grasa acumulada es el ciclismo y evitar los deportes de impacto como correr o escalar. También incluí en tu dieta alguna bebida depurativa que elimine estos líquidos, limpie la sangre y mejore su circulación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud