Violencia de género

Detienen a un diputado K por golpear a su novia, 30 años menor

Se trata de Roberto Brandán, ex intendente de Villa Atamisqui, una ciudad santiagueña conocida como la "capital del kirchnerismo" por los triunfos electorales sucesivos que cosechó el Frente para la Victori

roberto-brandan

Un diputado santiagueño fue detenido por haber golpeado en forma brutal a su novia, que es madre de su hijo, luego de que la justicia aplicó la ley nacional de que prevé la prisión preventiva del acusado, pero esta tarde debió ser liberado a la espera de que la Legislatura decida si le quita los fueros provinciales.

Así lo explicaron hoy fuentes de la investigación, al señalar que el caso tiene como protagonista al diputado provincial Roberto Brandán, ex intendente de Villa Atamisqui, una ciudad conocida como la “capital del kirchnerismo” por los triunfos electorales sucesivos que cosechó el Frente para la Victoria.

LEA MÁS  Femicidios: hubo 114 en los primeros cinco meses del 2018

Brandán, de 53 años, fue denunciado ante la policía por su novia, de 23, por la golpiza que le propinó tras una extensa discusión el sábado por la noche en su casa.

El legislador fue apresado alrededor de las 22 de ayer, cuando caminaba solo por una calle céntrica de la capital de Santiago del Estero, dijeron fuentes policiales.

LEA MÁS  Recortes: Dujovne anunció que frenarán ingresos al Estado por dos años

Brandán, quien pertenece a la agrupación Bases Peronistas e integra la coalición Frente Cívico por Santiago que gobierna la provincia, fue alojado en la seccional 20 de la policía en esta ciudad.

Alrededor de las 15 de hoy el diputado dejó la seccional policial luego de que la justicia aceptó las quejas que interpuso por contar con fueros como legislador provincial.

LEA MÁS  Terminó sin éxito las tareas de búsqueda del avión de Malaysia Airlines

La joven denunció a su pareja en esa misma comisaría, donde afirmó que, tras insultarla duramente durante la discusión, el hombre la sometió el sábado por la noche a un ataque a golpes que le provocó lesiones en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, el episodio del sábado no fue el primero dado que había sido víctima de violencia por parte del hombre en varias ocasiones, aunque no lo había denunciado.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

diego21-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego21-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Hay apoyo: Diego Maradona lució la camiseta de Messi desde la tribuna

El astro del fútbol mundial bancó al capitán argentino en la previa del duelo frente a Croacia y posó con la 10 en uno de los palcos del estadio
twitter1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/twitter1.jpg
Redes Sociales

Twitter bloquea las cuentas de los usuarios que se registraron con 13 años

La red social se adecua de esta forma a la ley de protección de datos de la Unión Europea
pampita-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pampita-1.jpg
Famosas hot

Las fotos hot de Pampita para apoyar a la selección argentina

La modelo y conductora apeló a fotos retro para brindar su apoyo al equipo de Jorge Sampaoli
oceans-1024x682-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/oceans-1024x682-1.jpg

Girl Gangs, las mejores pandillas de chicas en el cine

Recorremos una lista de películas donde las mujeres tomaron el papel protagónico y dejaron una marca en la historia del cine internacional
sampaoli7-1024x404-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli7-1024x404-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Oficial: Sampaoli ya entregó la planilla y estos son los once

Se acabaron las especulaciones y la selección ya sabe quiénes serán sus titulares.