Violencia de género

Detienen a un diputado K por golpear a su novia, 30 años menor

Se trata de Roberto Brandán, ex intendente de Villa Atamisqui, una ciudad santiagueña conocida como la "capital del kirchnerismo" por los triunfos electorales sucesivos que cosechó el Frente para la Victori

roberto-brandan

Un diputado santiagueño fue detenido por haber golpeado en forma brutal a su novia, que es madre de su hijo, luego de que la justicia aplicó la ley nacional de violencia de género que prevé la prisión preventiva del acusado, pero esta tarde debió ser liberado a la espera de que la Legislatura decida si le quita los fueros provinciales.

Así lo explicaron hoy fuentes de la investigación, al señalar que el caso tiene como protagonista al diputado provincial Roberto Brandán, ex intendente de Villa Atamisqui, una ciudad conocida como la “capital del kirchnerismo” por los triunfos electorales sucesivos que cosechó el Frente para la Victoria.

LEA MÁS  Extorsionó y difundió videos íntimos de su ex y la cárcel lo espera por varios años

Brandán, de 53 años, fue denunciado ante la policía por su novia, de 23, por la golpiza que le propinó tras una extensa discusión el sábado por la noche en su casa.

El legislador fue apresado alrededor de las 22 de ayer, cuando caminaba solo por una calle céntrica de la capital de Santiago del Estero, dijeron fuentes policiales.

LEA MÁS  Dady Brieva le pintó la cara a Germán Paoloski

Brandán, quien pertenece a la agrupación Bases Peronistas e integra la coalición Frente Cívico por Santiago que gobierna la provincia, fue alojado en la seccional 20 de la policía en esta ciudad.

Alrededor de las 15 de hoy el diputado dejó la seccional policial luego de que la justicia aceptó las quejas que interpuso por contar con fueros como legislador provincial.

LEA MÁS  Seguridad: crean una "Licencia Especial por Violencia de Género"

La joven denunció a su pareja en esa misma comisaría, donde afirmó que, tras insultarla duramente durante la discusión, el hombre la sometió el sábado por la noche a un ataque a golpes que le provocó lesiones en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, el episodio del sábado no fue el primero dado que había sido víctima de violencia por parte del hombre en varias ocasiones, aunque no lo había denunciado.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Odebrecht http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/odebrecht.jpg
Caso Odebrecht

Gobierno rechaza la oferta de Odebrecht y revisará todos sus contratos

Desde la Casa Rosada no aceptan los términos propuestos por la empresa y revisarán todos los contratos
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-2.jpg
Denuncia por espionaje

Quiénes y por qué espían a Lilita Carrió

Las especulaciones tras la foto tomada por espías a Lilita en su viaje a Paraguay mientras se reunía con un mayor retirado de Inteligencia del Ejército argentino que se llama Alejandro Camino
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mg_1635-s-592703244311a__880.jpg
Sociedad

Esta artista conecta en imágenes pasado y presente de los inmigrantes

Flora Borsi hizo una investigación y vio que muchos inmigrantes en el siglo anterior murieron en la isla de Ellis mientras esperaban una oportunidad para una nueva vida, por eso creó este proyecto con Photoshop para conmemorarlos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/straw-detect-common-date-rape-drugs-roca-cappello-baigorri-3.jpg
Abuso sexual

Estudiantes inventaron una pajita que detecta drogas en la bebida

Estas chicas están cursando la preparatorio en la Escuela Gulliver en Miami y crearon este elemento que es capaz de revelar si el trago contiene algún tipo de droga de las que suelen utilizarse en las violaciones
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sexo.jpg
Sexualidad

Sexo oral y cáncer: cada vez más hombres se ven afectados

Se espera que, para el año 2020, las tasas de cáncer bucofaríngeo relacionado con el VPH sobrepasarán las del cáncer cervical

REALICE UN COMENTARIO