Violencia de género

Detienen a un diputado K por golpear a su novia, 30 años menor

Se trata de Roberto Brandán, ex intendente de Villa Atamisqui, una ciudad santiagueña conocida como la "capital del kirchnerismo" por los triunfos electorales sucesivos que cosechó el Frente para la Victori

roberto-brandan

Un diputado santiagueño fue detenido por haber golpeado en forma brutal a su novia, que es madre de su hijo, luego de que la justicia aplicó la ley nacional de violencia de género que prevé la prisión preventiva del acusado, pero esta tarde debió ser liberado a la espera de que la Legislatura decida si le quita los fueros provinciales.

Así lo explicaron hoy fuentes de la investigación, al señalar que el caso tiene como protagonista al diputado provincial Roberto Brandán, ex intendente de Villa Atamisqui, una ciudad conocida como la “capital del kirchnerismo” por los triunfos electorales sucesivos que cosechó el Frente para la Victoria.

LEA MÁS  Una joven buscó a su novio en Google y descubrió que era un femicida

Brandán, de 53 años, fue denunciado ante la policía por su novia, de 23, por la golpiza que le propinó tras una extensa discusión el sábado por la noche en su casa.

El legislador fue apresado alrededor de las 22 de ayer, cuando caminaba solo por una calle céntrica de la capital de Santiago del Estero, dijeron fuentes policiales.

LEA MÁS  Fernando Farré, tras la condena por femicidio: "Yo no maté a sangre fría"

Brandán, quien pertenece a la agrupación Bases Peronistas e integra la coalición Frente Cívico por Santiago que gobierna la provincia, fue alojado en la seccional 20 de la policía en esta ciudad.

Alrededor de las 15 de hoy el diputado dejó la seccional policial luego de que la justicia aceptó las quejas que interpuso por contar con fueros como legislador provincial.

LEA MÁS  Intentaba sacar una copa de vidrio que había introducido en su ano, pero se rompió en su interior

La joven denunció a su pareja en esa misma comisaría, donde afirmó que, tras insultarla duramente durante la discusión, el hombre la sometió el sábado por la noche a un ataque a golpes que le provocó lesiones en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, el episodio del sábado no fue el primero dado que había sido víctima de violencia por parte del hombre en varias ocasiones, aunque no lo había denunciado.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lluvia http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/lluvia.jpg
Clima

Pronóstico: se espera un viernes con lluvias aisladas y una máxima de 22 grados

Se esperan tormentas para esta noche; el sábado llegará con chaparrones y el tiempo irá mejorando durante el domingo
echarri-ph-gustavo-pascaner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/echarri-ph-gustavo-pascaner.jpg
Política

La bomba política del actor Pablo Echarri

El actor brindó una entrevista radial en la que habló de la actualidad política y vaticinó: "No descarto dedicarme a la política en el futuro"
negro-alvarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/negro-alvarez.jpg
Inseguridad

Asaltaron y golpearon al “Negro” Álvarez en Olivos

Dos delincuentes rompieron la ventanilla del humorista que esperaba en el semáforo de la esquina de la Quinta presidencial y escaparon con su reloj
DYN36, BUENOS AIRES 22/06/17, DOS "MOTOCHORROS" MURIERON HOY ATROPELLADOS POR UN AUTOMOVILISTA QUE LOS PERSIGUIÓ DESPUÉS DE QUE LE ROBARON UNA MOCHILA EN EL BARRIO PORTEÑO DE RETIRO Y POR OTRO AUTO QUE SE TOPÓ SORPRESIVAMENTE CON ELLOS EN ESA CARRERA.FOTO:DYN/PABLO MOLINA http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn36.jpg
Policiales

Fue asaltado por dos motochorros, los siguió con el auto y murieron atropellados

Cuando la víctima intentaba alcanzar a una de las dos motos que le habían robado, los perseguidos chocaron de frente y murieron atropellados
ruso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ruso.jpg
Mundo

Insólito: la extraña secta que amputa penes y pechos en nombre de Dios

Los skoptsy eran los miembros de un grupo religioso que se formó en territorio de la Rusia zarista durante la segunda mitad del siglo XVIII

REALICE UN COMENTARIO