Violencia de género

Detienen a un diputado K por golpear a su novia, 30 años menor

Se trata de Roberto Brandán, ex intendente de Villa Atamisqui, una ciudad santiagueña conocida como la "capital del kirchnerismo" por los triunfos electorales sucesivos que cosechó el Frente para la Victori

roberto-brandan

Un diputado santiagueño fue detenido por haber golpeado en forma brutal a su novia, que es madre de su hijo, luego de que la justicia aplicó la ley nacional de violencia de género que prevé la prisión preventiva del acusado, pero esta tarde debió ser liberado a la espera de que la Legislatura decida si le quita los fueros provinciales.

Así lo explicaron hoy fuentes de la investigación, al señalar que el caso tiene como protagonista al diputado provincial Roberto Brandán, ex intendente de Villa Atamisqui, una ciudad conocida como la “capital del kirchnerismo” por los triunfos electorales sucesivos que cosechó el Frente para la Victoria.

LEA MÁS  Un calvario: una mochilera fue secuestrada y violada durante dos meses en Australia

Brandán, de 53 años, fue denunciado ante la policía por su novia, de 23, por la golpiza que le propinó tras una extensa discusión el sábado por la noche en su casa.

El legislador fue apresado alrededor de las 22 de ayer, cuando caminaba solo por una calle céntrica de la capital de Santiago del Estero, dijeron fuentes policiales.

LEA MÁS  Organizaciones sociales acampan en la 9 de Julio y amenazan con quedarse "varios días”

Brandán, quien pertenece a la agrupación Bases Peronistas e integra la coalición Frente Cívico por Santiago que gobierna la provincia, fue alojado en la seccional 20 de la policía en esta ciudad.

Alrededor de las 15 de hoy el diputado dejó la seccional policial luego de que la justicia aceptó las quejas que interpuso por contar con fueros como legislador provincial.

LEA MÁS  Docentes porteños cortaron Corrientes y Callao por la educación pública

La joven denunció a su pareja en esa misma comisaría, donde afirmó que, tras insultarla duramente durante la discusión, el hombre la sometió el sábado por la noche a un ataque a golpes que le provocó lesiones en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, el episodio del sábado no fue el primero dado que había sido víctima de violencia por parte del hombre en varias ocasiones, aunque no lo había denunciado.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Misterioso robo a Luis Majul: “No fue al voleo”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/majul.jpg

El conductor de La Cornisa contó que se llevaron las llaves de su casa y productora. ¿Cuál fue su descargo en Twitter?