Política

Plan guerra de guerrillas contra Macri: los ultra K Espinoza, Ferraresi, Mussi y Festa operando

Los intendentes kirchneristas del conurbano buscan la forma de resistir al nuevo gobierno nacional y provincial

849deb63-20ff-4432-9b50-7cecfb4e188f

En el mes de marzo, Jorge Ferraresi, uno de los intendentes más “cristinistas”, se reunió con un grupo de concejales y dirigentes de la primera sección electoral para evaluar la situación política ante la inminente reaparición de Cristina Kirchner que tuvo lugar en Comodoro PY.

Previo al efecto de los ajustes y tarifazos, el jefe comunal ya alentaba a generar una “guerra de guerrillas” en los barrios como forma de resistencia a los gobiernos encabezado por Macri y Vidal.

LEA MÁS  El pedido de Dalbón tras la frase de Jorge Lanata

En los barrios del conurbano el panorama es difícil y parece haber empeorado en los últimos meses, producto del mandato anterior y de lo hecho hasta ahora por el actual.

Por eso a varios a dirigentes importantes que ocuparon cargos en los últimos doce años en el orden nacional, provincial y municipal, les conviene que esta situación continúe para así tener más oportunidades de volver al poder en un futuro.

LEA MÁS  Macri, en la expo empleo joven: "Sean serios, cumplan y nunca se cansen de aprender"

Además de Ferraresi, en la lista están Fernando Espinoza y Verónica Magario de La Matanza, Juan Patricio Mussi de Berazategui y Walter Festa, de Moreno, cercano a José Ottavis.

En lo que respecta a Mussi, el intendente luego de compartir un acto con el presidente y la gobernadora, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que deja en claro su postura política.

LEA MÁS  "El sol del 25 viene asomando", los afiches que insinúan una candidatura de CFK

La exposición que hizo Vidal sobre el tema en su reunión de Vicente López el sábado activó las alarmas y los jefes comunales de Cambiemos salieron a advertir la situación, según indica el portal Informador Público.

Aunque hoy en día, la actitud de la mayoría de los políticos es otra e incluso el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, se muestra cercano a la gobernadora para contener la situación social.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO