Campo

¿Qué pasará con el girasol?

En la última semana, la posición disponible de girasol en el mercado local experimentó una suba de 40 u$s/t., superando la capacidad teórica de pago por primera vez en el año. La cotización ronda los 345 u$s/t.

girasol

Por Técnicos de Globaltecnos

En la última semana, la posición disponible de girasol en el mercado local experimentó una suba de 40 u$s/t. en dos días (línea roja). De esta manera, superó la capacidad teórica de pago (línea azul) por primera vez en el año, y la cotización ronda los 345 u$s/t.

grafgirasol

Los precios pizarra en Rosario se ubican en 4800 $/t., mientras que en los puertos del sur se mantienen por debajo en 4200 y 4300 $/t.

LEA MÁS  Alertan ante una posible apertura de la importación de azúcar desde Brasil

Entre los fundamentos para el alza de la oleaginosa, puede mencionarse la gran proporción de la cosecha 2015/16 que se encuentra comprada por la industria y la exportación. Entre ambos sectores, las compras ascienden a 1,87 mill. de t., lo que representa un 62% de la producción estimada por el Ministerio de Agroindustria.

LEA MÁS  Sigue la caída del precio de la soja y hay preocupación

La semana pasada se embarcaron 80 mil t. de poroto de girasol, siendo la única semana de mayo en que partieron buques con la oleaginosa. Por otro lado, el último dato mensual de molienda indica que en abril se procesaron más toneladas que en dicho mes del año pasado, e incluso que el promedio de los últimos 5 años en igual período.

LEA MÁS  Finaliza la siembra de maíz en Mato Grosso

Conclusión: De continuar con este ritmo de compras, los stocks finales deberán ajustarse a la baja. A pesar que se estima entre un 25 y un 30% de incremento de área a implantar con girasol para la campaña 2016/17, restan al menos 6 meses para el ingreso de la nueva cosecha.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La Justicia ordenó a docentes bonaerense no hacer paro por 30 días

Además, la administración de María Eugenia Vidal deberá reintegrar el porcentaje de los sueldos descontados a los maestros que participaron de las medidas de fuerza

DYN19, LA PLATA 17/04/2017, EL GOBIERNO BONAERENSE Y GREMIOS DOCENTES COMENZARON ESTA TARDE UNA NUEVA REUNIÓN TÉCNICA SALARIAL PARA INTENTAR DESTRABAR EL CONFLICTO EN LA PROVINCIA, DONDE LOS MAESTROS CUMPLIERON 16 DÍAS DE PARO DESDE EL INICIO DEL CICLO LECTIVO. FOTO: DYN/SALVADOR SANTIAGO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn19.jpg

La respuesta de Brancatelli tras la polémica por Cristina

diego-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/diego-brancatelli.jpg

Luego de haber criticado a la expresidenta, el panelista de Intratables hizo su descargo en Twitter