Papa Francisco

En medio de la polémica, Susana Malcorra se reunió con el papa Francisco

Dialogaron durante más de una hora en la residencia de Santa Marta. Qué dijo el Sumo Pontífice sobre Mauricio Macri

DYN14, ROMA 13/06/16, LA CANCILLER SUSANA MALCORRA JUNTO AL PAPA FRANCISCO EN EL MARCO DE SESIÓN INAUGURAL DE LA JUNTA EJECUTIVA PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS, EN ROMA.FOTO:DYN/CANCILLERIA

Esta tarde, la canciller argentina, Susana Malcorra, se reunió por más de una hora con el papa Francisco en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano.

“Hablamos del país de manera constructiva y positiva, y hablamos también del mundo”, indicó Malcorra, en diálogo con La Nación. Y agregó: “Fue una conversación muy rica, muy natural, donde no hubo ningún pase de factura, ni enormes diferencias filosfóficas”.

LEA MÁS  Cristina Kirchner dio sus razones para faltar a su cita en Oxford y habló sobre su vuelta al país

La canciller admitió que, como argentino, el Papa tiene una profunda preocupación por su país, como por el resto del mundo.

Además, en diálogo con el nombrado medio, aseguró que desde el Santo Padre no hay “ninguna animosidad hacia el Presidente”.

“Como suelo decir, en la Argentina hay una suerte de ‘pupología’ (por el pupo, el ombligo), así como una necesidad de tensionar todo y de plantear una oposición amigo-enemigo”, lamentó.

LEA MÁS  La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

En el encuentro, sin embargo, no se habló del rechazo de la fundación pontificia Scholas Ocurrentes a casi 17 millones de pesos que le había decidido donar el Gobierno, ni de la invitación que le hizo el presidente Mauricio Macri para que viaje al país el año próximo.

La audiencia fue pedida por Malcorra ya que le había parecido “una descortesía” pasar por Roma sin solicitar un encuentro.

LEA MÁS  Por el 25 de Mayo, el Papa Francisco le escribió a Macri
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN33, LA PLATA 25/05/17, LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL, PARTICIPÓ ESTA MAÑANA DEL TEDEUM QUE CONMEMORÓ EL 207 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO, EN LA CATEDRAL DE LA CIUDAD DE LA PLATA.FOTO.DYN/PRENSA GOBERNACION http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn33.jpg
Política

Ante Vidal, monseñor Aguer criticó el “mágico” número de 30 mil desaparecidos

"Se impuso un número mágico que hay que sostener acerca de las víctimas de la crueldad de la última dictadura", afirmó el arzobispo de La Plata
komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Estás de mal humor pero alguien saca los pastelitos del 25 de mayo

LEA MÁS  El Papa, en Egipto: "El futuro depende del encuentro entre religiones"
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/01-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Llueve un feriado y vos tipo…

LEA MÁS  Internet responde con los más divertidos memes tras la reunión de Trump con el Papa Francisco
spiderman homecoming http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/spiderman-homecoming.jpg
Trailer

Se viene: Marvel lanzó un nuevo trailer de “Spiderman Homecoming”

Tras ser parte de la de la pelea en “Capitan America: Civil War”, Peter Parker (Tom Holland) debe enfrentar solo los peligros que acechan su ciudad, entre los que está el malvado Vulture (Michael Keaton)
abejas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/abejas.jpeg
Videos insólitos

Se puso tres mil abejas en la cara y terminó así

El popular conductor del canal de YouTube “Brave Wilderness”, Coyote Petersen, sufrió más de dos docenas de picaduras en el desierto de Sonora,tras ser expuesto a un aproximado de 3.000 abejas melíferas de un criadero en Tucson, Arizona

REALICE UN COMENTARIO