Papa Francisco

En medio de la polémica, Susana Malcorra se reunió con el papa Francisco

Dialogaron durante más de una hora en la residencia de Santa Marta. Qué dijo el Sumo Pontífice sobre Mauricio Macri

DYN14, ROMA 13/06/16, LA CANCILLER SUSANA MALCORRA JUNTO AL PAPA FRANCISCO EN EL MARCO DE SESIÓN INAUGURAL DE LA JUNTA EJECUTIVA PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS, EN ROMA.FOTO:DYN/CANCILLERIA

Esta tarde, la canciller argentina, Susana Malcorra, se reunió por más de una hora con el papa Francisco en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano.

“Hablamos del país de manera constructiva y positiva, y hablamos también del mundo”, indicó Malcorra, en diálogo con La Nación. Y agregó: “Fue una conversación muy rica, muy natural, donde no hubo ningún pase de factura, ni enormes diferencias filosfóficas”.

La canciller admitió que, como argentino, el Papa tiene una profunda preocupación por su país, como por el resto del mundo.

Además, en diálogo con el nombrado medio, aseguró que desde el Santo Padre no hay “ninguna animosidad hacia el Presidente”.

“Como suelo decir, en la Argentina hay una suerte de ‘pupología’ (por el pupo, el ombligo), así como una necesidad de tensionar todo y de plantear una oposición amigo-enemigo”, lamentó.

En el encuentro, sin embargo, no se habló del rechazo de la fundación pontificia Scholas Ocurrentes a casi 17 millones de pesos que le había decidido donar el Gobierno, ni de la invitación que le hizo el presidente Mauricio Macri para que viaje al país el año próximo.

La audiencia fue pedida por Malcorra ya que le había parecido “una descortesía” pasar por Roma sin solicitar un encuentro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Preocupación de inversores por proyecto de Ganancias llevó al dólar a máximo histórico

“La media sanción del proyecto de Ganancias generó preocupación entre los inversores y llevó a un cambio de cartera rápido que podría intensificarse la próxima semana”, explicó un operador

Incendio en un edificio de Palermo: dramático rescate de un bebé en un balcón

Cuatro dotaciones de bomberos y más de 50 ambulancias del SAME trabajan en la Av. Santa Fe al 3700. donde el siniestro ya fue controlado pero todavía quedaban personas por ser rescatadas