Papa Francisco

En medio de la polémica, Susana Malcorra se reunió con el papa Francisco

Dialogaron durante más de una hora en la residencia de Santa Marta. Qué dijo el Sumo Pontífice sobre Mauricio Macri

lunes 13 de junio de 2016 - 2:07 pm

Esta tarde, la canciller argentina, Susana Malcorra, se reunió por más de una hora con el papa Francisco en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano.

“Hablamos del país de manera constructiva y positiva, y hablamos también del mundo”, indicó Malcorra, en diálogo con La Nación. Y agregó: “Fue una conversación muy rica, muy natural, donde no hubo ningún pase de factura, ni enormes diferencias filosfóficas”.

LEA MÁS  La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

La canciller admitió que, como argentino, el Papa tiene una profunda preocupación por su país, como por el resto del mundo.

Además, en diálogo con el nombrado medio, aseguró que desde el Santo Padre no hay “ninguna animosidad hacia el Presidente”.

“Como suelo decir, en la Argentina hay una suerte de ‘pupología’ (por el pupo, el ombligo), así como una necesidad de tensionar todo y de plantear una oposición amigo-enemigo”, lamentó.

LEA MÁS  María Eugenia Vidal: "La inflación es más que la esperada"

En el encuentro, sin embargo, no se habló del rechazo de la fundación pontificia Scholas Ocurrentes a casi 17 millones de pesos que le había decidido donar el Gobierno, ni de la invitación que le hizo el presidente Mauricio Macri para que viaje al país el año próximo.

La audiencia fue pedida por Malcorra ya que le había parecido “una descortesía” pasar por Roma sin solicitar un encuentro.

LEA MÁS  Una nueva escucha reveló que Maldonado llevaba bombas molotov durante el operativo de Gendarmería
COMENTARIOS