Estados Unidos

Obama: “No hay pruebas claras que indiquen que fue un ataque del ISIS”

En mandatario estadounidense puso en duda que la masacre de ayer se haya tratado de un atentado terrorista

Obama

El presidente de los Estados Unidos aseguró hoy que no existen pruebas claras con las que se pueda afirmar que la masacre de este domingo en Orlando, Florida, haya sido “dirigida” por extremistas ni que formara parte de un plan terrorista.

Así lo manifestó el mandatario, luego de reunirse con su equipo de seguridad nacional en la Casa Blanca para conocer los últimos avances en la investigación de la matanza, en la que murieron 50 personas.

LEA MÁS  Una joven argentina fue detenida en Estados Unidos por no tener residencia legal

Y agregó que el atacante, Omar Mateen, había estado “inspirado en variada información extremista que fue difundida por internet”.

Además, Obama volvió a arremeter contra el negocio de la venta de armas en su país e hizo referencia a lo simple que es comprar un rifle en cualquier negocio: “Es muy fácil conseguir armas poderosas”.

LEA MÁS  "Estoy aquí para morir por Alá": las últimas palabras del terrorista de Orly

El presidente de EE.UU. hizo estas declaraciones a la prensa tras reunirse con su equipo de seguridad nacional e inteligencia. Del encuentro participaron, entre otros, el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden; el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, y el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri, en Holanda: “Para lograr inversiones, hay que generar confianza”

El presidente participó de un encuentro con empresarios del país europeo; Además, Argentina suscribió con el Banco de Desarrollo de los Países Bajos (FMO) una carta de intención para financiar proyectos en territorio local

DYN36, ÁMSTERDAM, HOLANDA, 27/03/2017,  EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y LA PRIMERA DAMA JULIANA AWADA SOSTUVIERON UN ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD ARGENTINA EN EL CENTRO DE CONFERENCIAS BEURS VAN BERLAGE. PARTICIPARON MIEMBROS DE ORGANIZACIONES Y FUNDACIONES PROMOTORAS DE LA CULTURA ARGENTINA; ARTISTAS, PRODUCTORES Y ACADÉMICOS; REPRESENTANTES DE RED DE CIENTÍFICOS ARGENTINOS Y DEL ÁMBITO DEPORTIVO. .  FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36-7.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido