Estados Unidos

Obama: “No hay pruebas claras que indiquen que fue un ataque del ISIS”

En mandatario estadounidense puso en duda que la masacre de ayer se haya tratado de un atentado terrorista

Obama

El presidente de los Estados Unidos aseguró hoy que no existen pruebas claras con las que se pueda afirmar que la masacre de este domingo en Orlando, Florida, haya sido “dirigida” por extremistas ni que formara parte de un plan terrorista.

Así lo manifestó el mandatario, luego de reunirse con su equipo de seguridad nacional en la Casa Blanca para conocer los últimos avances en la investigación de la matanza, en la que murieron 50 personas.

Y agregó que el atacante, Omar Mateen, había estado “inspirado en variada información extremista que fue difundida por internet”.

Además, Obama volvió a arremeter contra el negocio de la venta de armas en su país e hizo referencia a lo simple que es comprar un rifle en cualquier negocio: “Es muy fácil conseguir armas poderosas”.

El presidente de EE.UU. hizo estas declaraciones a la prensa tras reunirse con su equipo de seguridad nacional e inteligencia. Del encuentro participaron, entre otros, el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden; el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, y el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Marcos Peña, en representación del Gobierno Nacional, salió con los tapones de punta luego que el líder del Frente Renovador pactara con el kirchnerismo para aprobar su proyecto de Ganancias

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)