Estados Unidos

El padre del tirador de Orlando quería ser presidente de Afganistán

El hombre que durante tres años tuvo un programa de TV dirigido a los afganos en un canal satelital negó toda relación entre la masacre y la religión

SEDDIQUE MIR MATEEN 1

Seddique Mateen publicó un video en su cuenta de Facebook, a través del cual aseguró que su hijo tuvo una buena educación y era respetuoso con sus padres.

El hombre, también conocido como Mir Mateen, señaló ayer en un reportaje con la NBC que desconoce “qué le llevó a entrar en un club gay y matar a 50 personas. Además, afirmó que el hecho “no tiene nada que ver con la religión”.

LEA MÁS  El acoso sexual de figura televisiva que costara millones a Fox News

Recordó además la ira que provocó en su hijo Omar el beso que se dieron dos hombres en el centro de Miami frente a él, su esposa y el hijo de ambos.

A pesar de disculparse en el reportaje de la NBC, durante la entrevista con CBS, Sediqque afirmó que “Dios castigará a los implicados en la homosexualidad” porque es un tema que “no corresponde a los humanos”.

LEA MÁS  Estados Unidos busca detener a Julian Assange

Mateen padre tiene un programa en una cadena vía satélite con sede en California dedicada a Afganistán llamado Durand Jirga Show, que se emitía por el canal Payam-e-Afghan y transmite desde Canoga Park, California.

El programa lleva el nombre de la “Línea Durand”, delimitación fronteriza de un funcionario británico entre Afganistán y Pakistán que los afganos consideran injusta y muchos rechazan.

LEA MÁS  Las consecuencias del desastre nuclear de Chernobil, 31 años después

A partir del vuelco pro-pakistaní del presidente afgano, Mateen padre se propuso como candidato a presidir su país natal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer