Estados Unidos

El padre del tirador de Orlando quería ser presidente de Afganistán

El hombre que durante tres años tuvo un programa de TV dirigido a los afganos en un canal satelital negó toda relación entre la masacre y la religión

SEDDIQUE MIR MATEEN 1

Seddique Mateen publicó un video en su cuenta de Facebook, a través del cual aseguró que su hijo tuvo una buena educación y era respetuoso con sus padres.

El hombre, también conocido como Mir Mateen, señaló ayer en un reportaje con la NBC que desconoce “qué le llevó a entrar en un club gay y matar a 50 personas. Además, afirmó que el hecho “no tiene nada que ver con la religión”.

Recordó además la ira que provocó en su hijo Omar el beso que se dieron dos hombres en el centro de Miami frente a él, su esposa y el hijo de ambos.

A pesar de disculparse en el reportaje de la NBC, durante la entrevista con CBS, Sediqque afirmó que “Dios castigará a los implicados en la homosexualidad” porque es un tema que “no corresponde a los humanos”.

Mateen padre tiene un programa en una cadena vía satélite con sede en California dedicada a Afganistán llamado Durand Jirga Show, que se emitía por el canal Payam-e-Afghan y transmite desde Canoga Park, California.

El programa lleva el nombre de la “Línea Durand”, delimitación fronteriza de un funcionario británico entre Afganistán y Pakistán que los afganos consideran injusta y muchos rechazan.

A partir del vuelco pro-pakistaní del presidente afgano, Mateen padre se propuso como candidato a presidir su país natal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ex funcionario investigado por fraude con los viáticos de Cristina Kirchner trabaja con Máximo

Es alguien que está pegado a la figura de Máximo Kirchner desde que CFK dejó el poder en la Casa Rosada. Antes como funcionario, ahora como asistente personal del hijo de la ex presidente, está acusado de fraude al Estado

Interés y sospechas de lavado: quiénes pagaron las campañas presidenciales

Empresarios, funcionarios y, sobre todo, un ejército de empleados públicos aparecen entre las 10.000 personas que aportaron en los tres comicios nacionales de 2015