Papa Francisco

Marcos Peña reveló que la donación fue pedida por Scholas Ocurrentes

"Ellos nos pidieron un aporte para fortalecer la organización. Un aporte para poder funcionar. Fue con una carta formal explicando rubro por rubro para qué querían ese dinero", explicó el jefe de Gabinete

lunes 13 de junio de 2016 - 11:55 am

El director de la fundación papal Scholas Ocurrentes José María del Corral aseguró hoy que el rechazo a la donación de más de 16 millones de pesos que anunció el Gobierno se debe a una “falta de claridad política”, y recordó que esa organización hizo lo mismo cuando comenzaron los problemas en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

De todas maneras, aseguró que es “absolutamente mentira” que exista bronca personal del sumo pontífice con el presidente Mauricio Macri, y cuestionó que “todo es interpretado de manera intencional”. “Cuando fue todo el lío de la Conmebol, Scholas suspendió el ingreso de dinero, y era mucho más que esto. Ahora, frente a esta falta de claridad política, se vuelve a hacer lo mismo. Acá lo que se busca es la transparencia y la claridad del Papa. No es una ONG más, es la fundación del Papa”, señaló.

LEA MÁS  Decretan quiebra de Austral Construcciones: recibió $ 46.000 millones en el kirchnerismo

Sin embargo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reveló hoy que la donación había sido pedida por el Vaticano.

Según afirmó en declaraciones radiales, la organización religiosa que responde al papa Francisco había pedido formalmente por carta una ayuda financiera al Poder Ejecutivo pese a que después fue desechada, según adelantó Infobae el sábado en exclusiva.

“Ellos nos pidieron un aporte para fortalecer la organización. Un aporte para poder funcionar. Fue con una carta formal explicando rubro por rubro para qué querían ese dinero. Por eso nos parece importante contar los hechos”, aseguró Peña en diálogo con Luis Majul en radio La Red.

LEA MÁS  Tras pedido de Carrió para que dejen propinas, mozo contó que ella le dejó sólo $ 5

El fin de semana, la fundación Scholas Ocurrentes comunicó en una carta dirigida al gobierno nacional que se iba a “suspender” la donación de 16.666.000 pesos que anunció el Ejecutivo para evitar “generar confusión y división entre los argentinos”.

COMENTARIOS