Papa Francisco

Director de Scholas afirma que rechazo a la donación estatal es por “falta de claridad política”

Sin embargo, aseguró que es "absolutamente mentira" que exista bronca personal del sumo pontífice con el presidente Mauricio Macri

jose maria del corral y el papa francisco

El director de la fundación papal Scholas Ocurrentes José María del Corral aseguró hoy que el rechazo a la donación de más de 16 millones de pesos que anunció el Gobierno se debe a una “falta de claridad política”, y recordó que esa organización hizo lo mismo cuando comenzaron los problemas en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

De todas maneras, aseguró que es “absolutamente mentira” que exista bronca personal del sumo pontífice con el presidente Mauricio Macri, y cuestionó que “todo es interpretado de manera intencional”.

“Cuando fue todo el lío de la Conmebol, Scholas suspendió el ingreso de dinero, y era mucho más que esto. Ahora, frente a esta falta de claridad política, se vuelve a hacer lo mismo. Acá lo que se busca es la transparencia y la claridad del Papa. No es una ONG más, es la fundación del Papa”, señaló.

LEA MÁS  ¡Que no toque el piso! Dos pitbull jugando con un globo es suficiente para alegrar nuestro día

El fin de semana, la fundación Scholas Ocurrentes comunicó en una carta dirigida al gobierno nacional que se iba a “suspender” la donación de 16.666.000 pesos que anunció el Ejecutivo para evitar “generar confusión y división entre los argentinos”.

En declaraciones a radio Continental, el director mundial de la fundación aseguró que “el Papa está agradecido al Presidente por el decreto que se firmó”, porque le da “estabilidad” a la sede en el país.

LEA MÁS  El misterioso avión venezolano que aterrizó en Ezeiza

Asimismo, explicó que la decisión de Macri decretó “una ley nacional votada por unanimidad en el Congreso”, y recordó que esa ley “se la llevó Cristina (Fernández) de regalo al Papa”.

En ese marco, Del Corral cuestionó que se haya interpretado la noticia “como que el Gobierno quería comprar al Papa”, y aseguró que eso ocurre “solo en Argentina”.

LEA MÁS  Modelo inglesa fue secuestrada para subastarla en Internet

“Se nota la diferencia cuando salís en avión y vas a Paraguay, a Uruguay, a Haití. Es insólito, en la Argentina todo se lo devora una guerra ficticia. Es muy difícil trabajar así. El famoso dicho ‘nadie es profeta en su propia tierra’, el Papa lo está sufriendo. Todo se interpreta para mal, para destruir”, fustigó.

Por último, aseguró que es “absolutamente mentira que exista bronca personal” de Francisco hacia Macri, subrayó que “no existió ni existe”, e insistió con que “todo es interpretado de manera intencional”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ponzio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ponzio.jpg
Copa Argentina

River Plate-Instituto: horario, TV y formaciones

El millonario y la Gloria se enfrentarán desde las 21.10 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata con el arbitraje de Jorge Baliño
casla-moron http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/casla-moron.jpg
Copa Argentina

Deportivo Morón-San Lorenzo: horario, TV y formaciones

El Gallo y el Ciclón se enfrentarán desde las 15.30 en el Estadio Ciudad de Lanús con el arbitraje de Pablo Echavarría. Televisa TyC Sports
bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter

REALICE UN COMENTARIO