Papa Francisco

Director de Scholas afirma que rechazo a la donación estatal es por “falta de claridad política”

Sin embargo, aseguró que es "absolutamente mentira" que exista bronca personal del sumo pontífice con el presidente Mauricio Macri

jose maria del corral y el papa francisco

El director de la fundación papal Scholas Ocurrentes José María del Corral aseguró hoy que el rechazo a la donación de más de 16 millones de pesos que anunció el Gobierno se debe a una “falta de claridad política”, y recordó que esa organización hizo lo mismo cuando comenzaron los problemas en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

De todas maneras, aseguró que es “absolutamente mentira” que exista bronca personal del sumo pontífice con el presidente Mauricio Macri, y cuestionó que “todo es interpretado de manera intencional”.

“Cuando fue todo el lío de la Conmebol, Scholas suspendió el ingreso de dinero, y era mucho más que esto. Ahora, frente a esta falta de claridad política, se vuelve a hacer lo mismo. Acá lo que se busca es la transparencia y la claridad del Papa. No es una ONG más, es la fundación del Papa”, señaló.

LEA MÁS  Nueva York: encontraron dos cuerpos flotando en el Central Park

El fin de semana, la fundación Scholas Ocurrentes comunicó en una carta dirigida al gobierno nacional que se iba a “suspender” la donación de 16.666.000 pesos que anunció el Ejecutivo para evitar “generar confusión y división entre los argentinos”.

En declaraciones a radio Continental, el director mundial de la fundación aseguró que “el Papa está agradecido al Presidente por el decreto que se firmó”, porque le da “estabilidad” a la sede en el país.

LEA MÁS  Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

Asimismo, explicó que la decisión de Macri decretó “una ley nacional votada por unanimidad en el Congreso”, y recordó que esa ley “se la llevó Cristina (Fernández) de regalo al Papa”.

En ese marco, Del Corral cuestionó que se haya interpretado la noticia “como que el Gobierno quería comprar al Papa”, y aseguró que eso ocurre “solo en Argentina”.

LEA MÁS  Estados Unidos: al menos 14 muertos por violentos tornados

“Se nota la diferencia cuando salís en avión y vas a Paraguay, a Uruguay, a Haití. Es insólito, en la Argentina todo se lo devora una guerra ficticia. Es muy difícil trabajar así. El famoso dicho ‘nadie es profeta en su propia tierra’, el Papa lo está sufriendo. Todo se interpreta para mal, para destruir”, fustigó.

Por último, aseguró que es “absolutamente mentira que exista bronca personal” de Francisco hacia Macri, subrayó que “no existió ni existe”, e insistió con que “todo es interpretado de manera intencional”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn53-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn53-1024x682.jpg
Torneo de Primera División

Racing le ganó a San Lorenzo en el Cilindro y pelea por un lugar en la copa

La Academia le ganó por 2-1 a los de Aguirre con goles de Rosales y Acuña; Nico Blandi había empatado para la visita; los de Avellaneda se ilusionan con entrar a la Libertadores
da3sbkow0aagzmb http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3sbkow0aagzmb.jpg
Copa del Rey

Barcelona derrotó a Alavés y conquistó su 29° Copa del Rey

El equipo culé le ganó a los de Pellegrino con goles de Messi, Neymar y Alcacer y alcanzó su trofeo n° 29; Mascherano tuvo que salir del campo de juego por un golpe en la cabeza; fue el último partido de Luis Enrique
da3wch0waaaitjc-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3wch0waaaitjc-1024x724.jpg
Super Rugby

Jaguares cayó sin atenuantes ante Brumbies y quedó afuera de los playoffs

La franquicia argentina perdió por 39-15 ante los australianos en Vélez y ya no tiene chances de pasar a la siguiente fase
x9l3fckz http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/x9l3fckz.jpg
Torneo de Primera División

Newell’s venció 3-2 a Olimpo en Rosario y es escolta de Boca

La Lepra se impuso de local ante los de Sciacqua y volvió al triunfo tras la derrota en el clásico y ante Boca Juniors; además, alcanzó nuevamente la segunda posición
da3ozgbxoaa31mx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3ozgbxoaa31mx.jpg
Torneo de Primera División

Banfield le ganó a Temperley en el Sur y alcanzó la línea de River

El Taladro se impuso por 3-1 ante los de Gustavo Álvarez con goles de Bertolo, Cecchini y Villagra y llegó a los 48 puntos; el Gasolero, en tanto, continúa en zona de descenso

REALICE UN COMENTARIO