Sociedad

Denuncian apología del acoso sexual en sitios web

En diversos foros relatan horarios, espacios y “víctimas fáciles” en el transporte público. Distintas entidades aseguran que se trata de un delito y piden darlos de baja

teclado mano

Un tema en permanente discusión. Mientras el debate sobre el acoso callejero vuelve al centro de la escena, tras el proyecto de la legisladora Graciela Ocaña de instalar vagones exclusivos en los subtes, en Internet se reproducen las consultas, confesiones y consejos de acosadores en el transporte público.

Según indica el diario Clarín, este tipo de manifestaciones ya pusieron en alerta a asociaciones que denuncian que son sitios que realizan apología del delito y que posicionan a la mujer en un lugar de total vulnerabilidad.

Subir a un tren, subte o colectivo en hora pico no sólo es una tarea difícil porque hay que dar algún que otro empujón para abrirse paso y poder llegar a horario al lugar de destino.

LEA MÁS  Denuncian a maestra por tomar a un alumno del cuello y golpearlo con dureza

Para las mujeres, también es un desafío peligroso que la deja expuesta y vulnerable al acoso. Ante la falta de compromiso e intervención del resto de los pasajeros, en la era cibernética, la Web también les facilita el accionar a los acosadores.

Es que, a través de foros, difunden detalles de cómo “tocar” o “apoyar” a mujeres. También comparten horarios y estaciones en las que suben “víctimas fáciles” y en muchos casos hasta comparten imágenes.

“Apoyadores, apoyadas y relatos” y “Porno en WhatsApp” son apenas algunos de los sitios en los que cientos de acosadores relatan su accionar en los distintos medios de transporte.

LEA MÁS  ¿Hasta cuándo seguirá la ola polar en Buenos Aires?

“Estos sitios son una apología del delito. Colocan a la mujer en una situación de vulnerabilidad. Es necesario hacer algo para que sean regulados, dados de baja y que se difunda esto para poder trabajar entre todos y que el acoso, que es un delito, se evite.Es muy difícil encontrar a las personas que crean estos foros y a los que escriben. Pero es fundamental que denunciemos. Nosotros ya estamos evaluando el modo para intervenir en el tema”, destacó Ada Rico, presidenta de La Casa del Encuentro.

Además, resaltó la importancia del compromiso social, de la denuncia de los casos y del trabajo conjunto con las empresas de transporte en la lucha contra el acoso.

LEA MÁS  El caso del italiano que abrió un bar y no quiere incluir el fernet en su carta

El debate por el acoso callejero lleva tiempo en Argentina. Según un informe de la organización Mumalá, en Capital Federal el 84% de las mujeres fue víctima alguna vez.

Una de las maneras elegidas para denunciar estos episodios también es el uso de las redes sociales. Así, en la página “Cariñositos del Tren Sarmiento” y “Comando Antipajeros, víctimas y testigos de acoso”, publican fotos y advierten sobre el accionar de hombres que aprovechan el hacinamiento y acosan a mujeres. #TrasnporteLibreDeAcoso es el hashtag utilizado para denunciar hechos en Twitter.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN58, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn58.jpg
Política

El oficialismo no alcanzó la cantidad de votos para expulsar a De Vido de Diputados

95 diputados respaldaron al ex funcionario, que mantendrá su banca en la Cámara
El Gordo Brian http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/el-gordo-brian.jpg
Policiales

Detuvieron a “El Gordo Brian”, buscado por el violento robo a Margarita Stolbizer

José Michelotti tiene 19 años y fue arrestado en Caseros. Está acusado de asaltar a la diputada del GEN a comienzos de junio en su casa en Castelar, con un botín de 25 mil pesos, dólares, celulares y autos. Su hijo también fue secuestrado
0726_dengra_g-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0726_dengra_g-650x446.jpg
Fuera de juego

Desopilante: la arenga que realizó un ex Puma para el Barcelona por pedido de Piqué

Serafín Dengra le envió un video motivacional al plantel Culé que está realizando la pretemporada en Estados Unidos, pero confundió el apellido del defensor
bjia5z_n-_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bjia5z_n-_930x525.jpg
River Plate

D’Onofrio volvió a referirse a la continuidad de Gallardo luego de diciembre

El presidente de River expresó su deseo sobre el futuro del entrenador Millonario y también opinó sobre los casos de doping
selana http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selana.jpg
Música

Selena Gomez se come el mundo de una manera extrañamente sexy en su nuevo video

Después de mucha espera, este miércoles Selena Gomez finalmente publicó el videoclip oficial de Fetish, y tal y como esperábamos, nos volvió a sorprender. La cantante se muestra con la mirada perdida, y actitudes un poco raras, y termina comiéndose un labial color rosa, un rizador de pestañas e incluso un jabón

REALICE UN COMENTARIO