Tecnología

Algunos trucos para ahorrar en el uso de datos del móvil

Las redes sociales, los navegadores y algunas aplicaciones en particular son agujeros negros. Las claves para hacer un uso racional de ellas y algunas app que te pueden favorecer

Atrás quedaron aquellas épocas en que los planes incluían un uso ilimitado de datos. Ahora las compañías ofrecen paquetes que vienen con limitaciones y si no se tiene control sobre el consumo, el gasto se va por las nubes.

Según detalla el portal Infobae, las redes sociales, los navegadores y algunas aplicaciones en particular son agujeros negros. Las claves para hacer un uso racional de ellas y algunas app que favorecen el ahorro:

1) Apps para monitorear el consumo

También se puede recurrir a aplicaciones como Onavo Extend que mide el consumo de datos y, a su vez, notifica al usuario cuando se supera el límite establecido. Está disponible tanto para Android como para iOS.

LEA MÁS  Cómo cargar la batería de un celular cuando no hay electricidad

My Data Manager (para iOS y Android) es otra alternativa para poder tener un control detallado de los consumos.

2) Configurar las app para optimizar el uso

En el caso de Spotify, por ejemplo, que consume muchos datos, se puede optar por bajar la calidad del streaming e indicar que solo se bajen canciones cuando el dispositivo está conectado a Wi Fi.

3) Limitar las actualizaciones de las app

Para eso hay que ingresar a la pestaña de configuración dentro de iTunes y Apple Store, en el caso de iOS; o bien a la de Google Play, en el caso de Android, y marcar que las actualizaciones se hagan solo a través de Wi Fi.

LEA MÁS  WhatsApp: conocé la app que permite saber quién miró tu perfil

4) Una alternativa más económica de Facebook

Hay una versión, llamada Facebook Lite, que está disponible para Android. No solo ocupa menos espacio y funciona con la red 2 G, sino que, además, consume muchos menos datos que la versión full.

5) Ojo con los navegadores

En el caso de usar Chrome, se puede activar la reducción de consumo de datos desde la configuración del navegador. Otra alternativa es descargar (para iOS oAndroid) , el navegador Opera Mini, que permite navegar sin gastar datos de más.

LEA MÁS  Qué es la microelectrónica y sus perspectivas en la Argentina

6) Comprimir datos

Los creadores de Opera Mini desarrollaron Opera max. Esta app, que se puede descargar para Android, permite comprimir todos los datos salvo el de las conexiones seguras, los del correo electrónico y las actualizaciones. Onavo Extend es muy similar y también está disponible para iOS y Android.

7) Adiós a Google Maps

Para seguir ubicados en el espacio sin usar datos, entonce se puede optar porHERE Maps, una aplicación (para iOS y Android) que permite descargar mapas de varios países y, además, se puede usar las instrucciones de navegación sin tener que recurrir al uso de datos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Terremoto en Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-en-mexico.jpeg
Terremoto en México

Impactante: mirá como “respira” un bloque de asfalto durante el terremoto en México

El un video se transformó en viral cuando se dio a conocer a través de redes sociales; una conocida avenida de la localidad de Morelos se levanta segundos después del sismo de 7.1 grados que sacudió al país
mal-rendimiento-sexual http://www.nexofin.com/archivos/2014/08/mal-rendimiento-sexual.jpg
Mundo Bizarro

Lo confirmó la ciencia: la abstinencia sexual puede volverte tonto

Así lo reveló un estudio realizado en España; qué más dice
ftbol http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ftbol.jpg
Fútbol Internacional

El particular detalle en las mejores ligas del mundo

La situación se repite desde el principio de temporada y los números impresionan en el Viejo Continente
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Nuevamente piden el desafuero y la detención de De Vido

El fiscal Germán Moldes pedirá que el Congreso retire los fueros sobre el ex ministros de Planificación por un fraude de $264 millones por obras inconclusas en Río Turbio
calamaro-mirra-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/calamaro-mirra-4-1.jpg
Rumores de romance

La desmentida de Calamaro al rumor de romance con Marianela Mirra: “Estoy soltero cien por cien”

Tras la primicia de LAM sobre la incipiente historia de amor entre el cantante y la ex Gran Hermano, el cantante negó los hechos con un conciso mensaje de WhatsApp

REALICE UN COMENTARIO