Política

El sindicalista K Omar “Caballo” Suárez, denunciado por extorsión

Anoche, el programa La cornisa TV difundió una escucha que compromete al gremialista. La tensa conversación telefónica se dio con el empresario naviero Máximo Padilla

La tensa conversación telefónica se dio entre el ex secretario general del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar “Caballo” Suárez, y el empresario naviero Máximo Padilla.

“Yo te entiendo por más que vos quieras explicar. No se va a arreglar, dedicate a otra cosa. ¿Entendés lo que te digo no? Cualquier cosa hacemos la denuncia adonde vos quieras”, dice el sindicalista en una conversación telefónica difundida anoche por La cornisa TV, conducido por Luis Majul.

Padilla le responde por qué lo iba a denunciar, a lo que Suárez le contesta: “Andá a denunciar que no podés mover tus barcos. Que no te dejo trabajar… Cuando vos pagues, yo levanto el conflicto”.

LEA MÁS  Increíble: cinco intendencias K cerraron para que sus empleados no trabajen

Según detalla el diario La Nación, el audio, que dura unos 50 segundos y que fue grabado por el empresario y autenticado por un escribano, será presentado ante la Justicia como evidencia de la extorsión que el dueño de Petrotank denunció por parte del gremialista.

La conversación continúa: “Yo entiendo lo que vos querés decir de pagar, pero para pagar se necesita trabajar”, se queja Padilla. “No, si yo trabajo la guita te la llevás vos y a la gente no le pagás”, le responde “Caballo” Suárez, que interrumpe al empresario cuando éste sostiene que puede demostrar “hasta el último centavo” de que efectivamente pagó.

LEA MÁS  Mauricio Macri: el factor clave de la salida de Tinelli de AFA

“No demostrás nada. Tenés dos opciones: mientras no pagués, no te vas a mover”, concluye Suárez, y la comunicación se corta.

El ex titular del SOMU, conocido como el sindicalista favorito de Cristina Kirchner y que se jacta de tener una buena relación con el papa Francisco, fue acusado por Padilla de querer quedarse con su empresa “a cambio de nada” o de “protección”.

LEA MÁS  Fin del misterio: Carrió anunciaría la candidatura en el programa de Mirtha

El empresario también denunció que en una ocasión “una patota” de Suárez se subió a un barco para “intimidar a la gente”. Este año, Suárez fue desplazado por el juez Rodolfo Canicoba Corral de su cargo tras 27 años al frente del sindicato.

En una carta enviada a Majul, el gremialista habló de un “ataque” con motivaciones políticas en su contra. Denunció un “revanchismo” contra el anterior gobierno.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Crisis en Santa Cruz: fuerte cruce entre Macri y Alicia Kirchner

El Gobierno exige que la gobernadora encare reformas en su deficitaria caja jubilatoria y achique los gastos de su planta estatal

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-10.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó