Política

El sindicalista K Omar “Caballo” Suárez, denunciado por extorsión

Anoche, el programa La cornisa TV difundió una escucha que compromete al gremialista. La tensa conversación telefónica se dio con el empresario naviero Máximo Padilla

La tensa conversación telefónica se dio entre el ex secretario general del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar “Caballo” Suárez, y el empresario naviero Máximo Padilla.

“Yo te entiendo por más que vos quieras explicar. No se va a arreglar, dedicate a otra cosa. ¿Entendés lo que te digo no? Cualquier cosa hacemos la denuncia adonde vos quieras”, dice el sindicalista en una conversación telefónica difundida anoche por La cornisa TV, conducido por Luis Majul.

Padilla le responde por qué lo iba a denunciar, a lo que Suárez le contesta: “Andá a denunciar que no podés mover tus barcos. Que no te dejo trabajar… Cuando vos pagues, yo levanto el conflicto”.

LEA MÁS  Michetti a Carrió: "No vamos a proteger a nadie porque sea pariente de un funcionario"

Según detalla el diario La Nación, el audio, que dura unos 50 segundos y que fue grabado por el empresario y autenticado por un escribano, será presentado ante la Justicia como evidencia de la extorsión que el dueño de Petrotank denunció por parte del gremialista.

La conversación continúa: “Yo entiendo lo que vos querés decir de pagar, pero para pagar se necesita trabajar”, se queja Padilla. “No, si yo trabajo la guita te la llevás vos y a la gente no le pagás”, le responde “Caballo” Suárez, que interrumpe al empresario cuando éste sostiene que puede demostrar “hasta el último centavo” de que efectivamente pagó.

LEA MÁS  El polémico Angelici ubicó a toda la familia en el Estado

“No demostrás nada. Tenés dos opciones: mientras no pagués, no te vas a mover”, concluye Suárez, y la comunicación se corta.

El ex titular del SOMU, conocido como el sindicalista favorito de Cristina Kirchner y que se jacta de tener una buena relación con el papa Francisco, fue acusado por Padilla de querer quedarse con su empresa “a cambio de nada” o de “protección”.

LEA MÁS  Facundo Moyano: "Nunca especulé con la posibilidad de irme del Frente Renovador"

El empresario también denunció que en una ocasión “una patota” de Suárez se subió a un barco para “intimidar a la gente”. Este año, Suárez fue desplazado por el juez Rodolfo Canicoba Corral de su cargo tras 27 años al frente del sindicato.

En una carta enviada a Majul, el gremialista habló de un “ataque” con motivaciones políticas en su contra. Denunció un “revanchismo” contra el anterior gobierno.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ryfmgku-w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ryfmgku-w_930x525.jpg
Roland Garros

Marco Trungelliti ganó en cinco sets y sumó la segunda victoria argentina

El argentino, que ingresó por la qualy, superó una desventaja de dos sets para vencer a Halys; más temprano, había ganado Horacio Zeballos
Scott Dixon http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/scott-dixon.jpg
Automovilismo

Video: espectacular accidente en las 500 millas de Indianápolis

El piloto Scott Dixon protagonizó una impactante escena tras chocar contra el monoplaza de Jay Howard
wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida

REALICE UN COMENTARIO