Política

El sindicalista K Omar “Caballo” Suárez, denunciado por extorsión

Anoche, el programa La cornisa TV difundió una escucha que compromete al gremialista. La tensa conversación telefónica se dio con el empresario naviero Máximo Padilla

La tensa conversación telefónica se dio entre el ex secretario general del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar “Caballo” Suárez, y el empresario naviero Máximo Padilla.

“Yo te entiendo por más que vos quieras explicar. No se va a arreglar, dedicate a otra cosa. ¿Entendés lo que te digo no? Cualquier cosa hacemos la denuncia adonde vos quieras”, dice el sindicalista en una conversación telefónica difundida anoche por La cornisa TV, conducido por Luis Majul.

Padilla le responde por qué lo iba a denunciar, a lo que Suárez le contesta: “Andá a denunciar que no podés mover tus barcos. Que no te dejo trabajar… Cuando vos pagues, yo levanto el conflicto”.

LEA MÁS  Video: el reto en vivo de Santiago del Moro a Diego Brancatelli

Según detalla el diario La Nación, el audio, que dura unos 50 segundos y que fue grabado por el empresario y autenticado por un escribano, será presentado ante la Justicia como evidencia de la extorsión que el dueño de Petrotank denunció por parte del gremialista.

La conversación continúa: “Yo entiendo lo que vos querés decir de pagar, pero para pagar se necesita trabajar”, se queja Padilla. “No, si yo trabajo la guita te la llevás vos y a la gente no le pagás”, le responde “Caballo” Suárez, que interrumpe al empresario cuando éste sostiene que puede demostrar “hasta el último centavo” de que efectivamente pagó.

LEA MÁS  Video: Carrió sorprendió y dijo qué mira antes de ir a dormir

“No demostrás nada. Tenés dos opciones: mientras no pagués, no te vas a mover”, concluye Suárez, y la comunicación se corta.

El ex titular del SOMU, conocido como el sindicalista favorito de Cristina Kirchner y que se jacta de tener una buena relación con el papa Francisco, fue acusado por Padilla de querer quedarse con su empresa “a cambio de nada” o de “protección”.

LEA MÁS  Macri publicó un video para elogiar las escuelas japonesas

El empresario también denunció que en una ocasión “una patota” de Suárez se subió a un barco para “intimidar a la gente”. Este año, Suárez fue desplazado por el juez Rodolfo Canicoba Corral de su cargo tras 27 años al frente del sindicato.

En una carta enviada a Majul, el gremialista habló de un “ataque” con motivaciones políticas en su contra. Denunció un “revanchismo” contra el anterior gobierno.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

banksy http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/banksy.jpg
Mundo Insólito

Revelan por error la identidad del misterioso Banksy

Un músico inglés lo dejó expuesto en una entrevista en un podcast
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora por la provincia

La ex presidenta se presentará junto al ex canciller Jorge Taiana
iron man http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/iron-man.jpg
Cine

Marvel abrió en Australia una exposición de museo sobre su universo cinemático

Cuidado: las imágenes te van a dar ganas de subirte a un avión cuanto antes
noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/noble.jpg
Política

¿Quién se queda con Clarín? El testamento de Ernestina Noble

Su herencia podría marcar el comienzo de una nueva era del holding signada por la puja del poder que la matriarca dejó vacante. “Hay cosas del funcionamiento de la empresa que sólo sabían ella y Magnetto”, aseguró un allegado de la familia
Klay Thompson http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/klay-thompson.jpg
Básquet

Klay Thompson arruina su reputación con la peor volcada de la historia en China

La estrella de los Golden State Warriors trató de hacer una volcada de 360° y falló miserablemente no una, sino dos veces, mientras promocionaba su marca de zapatillas en China

REALICE UN COMENTARIO