Política

El sindicalista K Omar “Caballo” Suárez, denunciado por extorsión

Anoche, el programa La cornisa TV difundió una escucha que compromete al gremialista. La tensa conversación telefónica se dio con el empresario naviero Máximo Padilla

La tensa conversación telefónica se dio entre el ex secretario general del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar “Caballo” Suárez, y el empresario naviero Máximo Padilla.

“Yo te entiendo por más que vos quieras explicar. No se va a arreglar, dedicate a otra cosa. ¿Entendés lo que te digo no? Cualquier cosa hacemos la denuncia adonde vos quieras”, dice el sindicalista en una conversación telefónica difundida anoche por La cornisa TV, conducido por Luis Majul.

Padilla le responde por qué lo iba a denunciar, a lo que Suárez le contesta: “Andá a denunciar que no podés mover tus barcos. Que no te dejo trabajar… Cuando vos pagues, yo levanto el conflicto”.

LEA MÁS  El Gobierno vuelve a desmarcarse de los '90 respecto a la política económica

Según detalla el diario La Nación, el audio, que dura unos 50 segundos y que fue grabado por el empresario y autenticado por un escribano, será presentado ante la Justicia como evidencia de la extorsión que el dueño de Petrotank denunció por parte del gremialista.

La conversación continúa: “Yo entiendo lo que vos querés decir de pagar, pero para pagar se necesita trabajar”, se queja Padilla. “No, si yo trabajo la guita te la llevás vos y a la gente no le pagás”, le responde “Caballo” Suárez, que interrumpe al empresario cuando éste sostiene que puede demostrar “hasta el último centavo” de que efectivamente pagó.

LEA MÁS  Sarlo, sin filtro: "No veo en absoluto una visión de país"

“No demostrás nada. Tenés dos opciones: mientras no pagués, no te vas a mover”, concluye Suárez, y la comunicación se corta.

El ex titular del SOMU, conocido como el sindicalista favorito de Cristina Kirchner y que se jacta de tener una buena relación con el papa Francisco, fue acusado por Padilla de querer quedarse con su empresa “a cambio de nada” o de “protección”.

LEA MÁS  Indalo: los nuevos dueños acusan a la AFIP de dejarlos cerca de la quiebra

El empresario también denunció que en una ocasión “una patota” de Suárez se subió a un barco para “intimidar a la gente”. Este año, Suárez fue desplazado por el juez Rodolfo Canicoba Corral de su cargo tras 27 años al frente del sindicato.

En una carta enviada a Majul, el gremialista habló de un “ataque” con motivaciones políticas en su contra. Denunció un “revanchismo” contra el anterior gobierno.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

superliga-2577352w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2577352w640.jpg
Superliga

Huracán superó a Chacarita y se ubica como único escolta de Boca

Con goles de Briasco y Bogado, el Globo venció por 2 a 0 al Funebrero y sigue prendido en la lucha por el campeonato
donofrio-1440x864_c-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/donofrio-1440x864_c-1024x614.jpg
Fútbol Nacional

D’Onofrio y Riquelme compartieron entrevista y se elogiaron mutuamente

Tras los dichos del presidente de River, el ex futbolista de Boca agradeció sus palabras y le tiró flores
DPbt0oyXcAAKuFN http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpbt0oyxcaakufn.jpg
Submarino Desaparecido

“El equipamiento que llegará de Rusia alcanza los 6000 metros de detección”

En el segundo parte del día, el Capitán destacó el despliegue del operativo de búsqueda de Submarino ARA San Juan
2012-final-federer-djokovic_0-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2012-final-federer-djokovic_0-1024x576.jpg
Tenis

El video viral de Djokovic y Federer, tras la implementación de una nueva regla

En las redes estalló una parodia que involucra a los dos ex número uno del tenis, tras una modificación en las reglas a partir de 2018
superliga-2577287w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2577287w620.jpg
Superliga

Defensa y Justicia prolongó su buen momento y venció a Banfield

Con un tanto de Kaprof, el Halcón superó por la mínima diferencia al Taladro y sumó su tercera victoria al hilo