Política

¿Qué es de la vida de Berni en el Senado bonaerense?

En los últimos meses tuvo algunas reuniones con funcionarios de María Eugenia Vidal, aunque con resultado negativo. Su posible salto al Gobierno bonaerense estaría vedado por varios motivos. Te contamos todos los detalles

Sergio Berni es hoy un funcionario que no se acostumbra a su nuevo rol. Sus reuniones con funcionarios de Vidal fracasaron. Tampoco profundiza sus vínculos con intendentes del PJ. 

Según detalla el portal Expediente Político, Del Super Berni de los tiempos kirchneristas ya no queda nada. Pasa sus días en el Senado bonaerense, completamente relegado. “Por la forma de ser de él, le cuesta mucho volver al llano”, asegura un legislador que lo trata a diario.

En los últimos meses tuvo algunas reuniones con funcionarios de Vidal, aunque con resultado negativo. Su posible salto al Gobierno bonaerense estaría vedado por varios motivos.

Es una de las caras visibles del gobierno de Cristina y ademas arrastra una pésima relación con la gobernadora, quien nunca se va a olvidar el día que la hizo llorar. Fue durante una discusión por la crisis del Indoamericano, un escándalo que terminó con la “victoria” para el Gobierno de la Ciudad.

Berni tampoco estaría convencido de profundizar el diálogo que tenía con varios intendentes de signo peronista. Recordemos que era uno de los posibles candidatos a gobernador bonaerense. Cayó varios escalones.

Hoy es un senador más. Para colmo su relación con Cristina Kirchner no terminó en buenos términos. La ex presidenta priorizó la relación con Cecilia Rodriguez los últimos meses de la gestión, especialmente luego del caso Nisman.

“Es un león enjaulado“. La metáfora que utilizó hace pocos días el colega Pablo De Leon en su columna de Clarín resume el presente del Super Berni

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre