Estados Unidos

Fueron identificadas 48 víctimas de la masacre de Orlando

La policía comenzó a difundir el listado provisorio de víctimas de la masacre en el bar gay Pulse, que dejó un saldo oficial de 50 muertos y 53 heridos

La ciudad de Orlando sigue conmocionada. La policía comenzó a difundir el listado provisorio de víctimas de la masacre en el bar gay Pulse, que dejó un saldo oficial de 50 muertos y 53 heridos.
e acuerdo a John Mina, jefe de la Policía de Orlando, el estado golpeado por la peor masacre que vive Estados Unidos tras los atentados contra las Torres Gemelas, ya fueron identificadas 48 de las personas que murieron en el sangriento ataque que tuvo lugar ayer en un club nocturno gay de Florida.

Además, el oficial aseguró que el número total de muertos incluye al agresor, identificado como Omar Mateen, un estadounidense nacido en Nueva York , de 29 años y padres afganos, que odiaba a las personas homosexuales e integraba las filas de Estado Islámico .

Mina también advirtió que familiares de 24 de las 50 víctimas ya fueron notificados, mientras muchos otros esperan novedades en las afueras del centro de atención médica al que fueron trasladados también los heridos, que fueron 53. Varios de ellos están en grave estado.

“Aún son muchas las preguntas que tenemos y los puntos que tenemos que investigar”, aseguró en la rueda de prensa el jefe de la Policía de Orlando, quien contó además que si bien sabían que era un peligro que los agentes de la fuerza comenzaran a disparar dentro del club Pulse, no les quedó otra opción cuando Mateen comenzó a disparar en su contra. Fue entonces que los oficiales debieron abrir fuego y mataron a Mateen.

A continuación el lista de víctimas:

Edward Sotomayor Jr. (34 años)

1

Stanley Almodovar III (23 años)

2

Eric Ivan Ortiz-Rivera (36 años)

3

Luis Omar Ocasio-Capo (20 años)

4

Peter O. Gonzalez-Cruz (22 años)

5

Juan Ramon Guerrero (22 años)

6

Luis Vielma (22 años)

7

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados