Estados Unidos

Donald Trump y su duro mensaje tras el atentado de Orlando

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., no dejó pasar la oportunidad para fustigar a los líderes demócratas y exigió ayer actuar con “dureza e inteligencia” contra el “terrorismo radical islámico”

El virtual candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, no dejó pasar la oportunidad para fustigar a los líderes demócratas y exigió ayer actuar con “dureza e inteligencia” contra el “terrorismo radical islámico”.

Según indica el diario Clarín, también pidió la renuncia del presidente Barack Obama y que Hillary Clinton abandone la carrera por la presidencia.

“Necesitamos proteger a todos los estadounidenses, al margen de su origen y creencia, del terrorismo radical islámico, que no tiene lugar en una sociedad abierta y tolerante”, afirmó Trump en un comunicado.

La nota es una reacción al ataque armado perpetrado ayer en una discoteca de Orlando en el que murieron 50 personas y 53 más resultaron heridas, por los disparos hechos por un supuesto simpatizante del grupo terrorista ISIS, Omar Seddique Mateen.

En su comunicado, el magnate inmobiliario, que se ha quedado solo en la carrera republicana para acceder a la Casa Blanca en los comicios de noviembre, se refirió también a un discurso previo de Obama en el que condenó en duros términos este ataque.

LEA MÁS  Trump ofrece legalizar a 1,8 millón de "dreamers"

“En su discurso de hoy (por ayer), el presidente Obama desgraciadamente se negó incluso a decir las palabras ‘islam radical’. Solo por esa razón debería renunciar”, afirmó Trump.

Durante su campaña electoral, el magnate neoyorquino ha venido echando en cara a Obama que no utilice esos términos en sus comentarios sobre la violencia que generan grupos terroristas del extremismo islámico.

Esas críticas también las amplió a su rival demócrata, Hillary Clinton: “Si Hillary Clinton, después de este ataque, todavía no puede decir esas dos palabras, ‘islam radical’, deberá abandonar su carrera por la Presidencia”.

En su comunicado, Trump sostuvo que Estados Unidos recibe cada año más de 100.000 migrantes procedentes de Oriente Medio, y desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 “centenares de migrantes o sus hijos han sido implicados en actos de terrorismo en EE.UU.”.

“Si no actuamos con dureza e inteligencia muy rápido, ya no vamos a tener un país. Porque nuestros líderes son débiles, ya había advertido que esto iba a pasar, y solo está volviéndose peor”, sostuvo el candidato presidencial republicano.

LEA MÁS  En los Estados Unidos auguran un cambio de régimen en Venezuela

El magnate -que propuso prohibir la entrada de los musulmanes a Estados Unidos- agradeció a las personas que lo “felicitaron por tener razón sobre el terrorismo islamista radical”. “Pero no quiero felicitaciones, quiero vigilancia y severidad. ¡Tenemos que ser inteligentes!” escribió en Twitter.

En un comunicado hecho público con anterioridad, Hillary Clinton abogó por redoblar los esfuerzos para defender al país de “las amenazas internas y externas” y pidió que personas como el atacante de Orlando no puedan tener acceso a las armas que usó él.

“Esta es la mayor matanza (por disparos de una persona) en la historia de Estados Unidos, y eso nos recuerda una vez más que las armas de guerra no tienen lugar en nuestras calles”, agregó la aspirante presidencial demócrata.

LEA MÁS  Vancouver, la perla de Canadá a orillas del Pacífico

Clinton anunció además que, a raíz de estos hechos quedaba cancelado un acto político que iba a celebrar en la ciudad de Green Bay, en el estado de Wisconsin, y en el que iba a participar también el presidente Obama.

La reunión se iba a llevar a cabo después del respaldo que Obama le dio a la ex secretaria de Estado, quien confía en que este apoyo le permita lograr un mayor acercamiento por parte de los jóvenes y de los indecisos.

En los últimos días, la Casa Blanca ha mantenido contacto con la campaña de Clinton para encontrar la mejor forma en que Obama puede apoyarla en lo que resta de la contienda. Obama goza de un alto nivel de popularidad y, claro está, quiere asegurar que la Casa Blanca quede en manos de un sucesor demócrata que proteja y amplíe su legado. La postergación del encuentro en Wisconsin será reprogramado y la fecha se dará a conocer más adelante.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Facebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/facebook.jpg
Facebook

¿Cómo saber la fecha en que abriste tu cuenta de Facebook?

¿Hace cuánto sos parte de la red social "para viejos"? Averigualo así
5a884dd287851 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a884dd287851.jpeg
Videos Curiosos

Video: así se vivió el terremoto de 7.2 en México desde un rascacielos

Un video muestra cómo se vivio desde un rascacielos en construcción el potente terremoto de magnitud 7,2, seguido hasta ahora por 150 réplicas, que sacudió el centro y el sur de México sin daños mayores ni víctimas
kristian-forsberg-lesin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/kristian-forsberg-lesin.jpg
Videos

Olimpíadas de invierno: le cortaron el rostro con cuchillas de patín en pleno partido

En un clip que se ha viralizado, se puede ver cómo Kristian Forsberg, de Noruega, y Joel Lundqvist, de Suecia, luchaban por en la esquina de la pista cuando de repente Joel cayó al suelo y arrastró su pie hacia la cara de Forsberg, quien terminó con un gran corte en la nariz y mucha sangre...
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-11.gif
Mundo Whatsapp

Estás aprendiendo a jugar al truco, te toca el ancho y vos tipo…

LEA MÁS  Vancouver, la perla de Canadá a orillas del Pacífico
3852658-bella-hadid-a-new-york-porte-une-veste-950x0-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/3852658-bella-hadid-a-new-york-porte-une-veste-950x0-2.jpg
Moda

Los mejores looks de las famosas para la Semana de la Moda de Nueva York

Porque en la semana más importante de la industria, no todos los looks épicos se dan arriba de la pasarela