Estados Unidos

El Estado Islámico se adjudicó el atentado de Orlando

El grupo terrorista se adjudicó a través de las redes sociales la masacre de 50 personas en la discoteca Pulse, en Orlando, Florida. Anunciaron que el responsable, Omar Saddiqui Mateen, es uno de sus "combatientes"

masacre tiroteo pulse

El grupo terrorista Estado Islámico asumió hoy la autoría de la matanza en un club gay de Orlando (Florida, EE.UU.) que causó al menos 50 muertos y 53 heridos, informó la agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas.

“El ataque armado perpetrado contra un club nocturno de homosexuales en la ciudad de Orlando en el estado estadounidense de Florida fue perpetrado por un combatiente del Estado Islámico”, señalaron en un comunicado.

LEA MÁS  El vocero de Trump dijo que Assad es peor que Hitler: "Nunca se rebajó a utilizar armas químicas"

Esta acción, que empezó en torno a las 2 de la mañana, se convirtió en el tiroteo más fatal en la historia de Estados Unidos.

El supuesto responsable del ataque, un ciudadano estadounidense de origen afgano identificado como Omar Mateen, que portaba un fusil de asalto y una pistola, se atrincheró con rehenes en la discoteca Pulse frecuentada por homosexuales, donde abrió fuego indiscriminadamente hasta que fue abatido por la Policía.

LEA MÁS  Tiroteo en una escuela de California: mató a una maestra y se suicidó
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reunión Macri-Trump: qué temas estarán en la agenda del encuentro

El encuentro será a las 12.20 hora argentina. El Presidente busca conocer el pensamiento de su par estadounidense, su lógica interna y su agenda de corto plazo

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-11.jpg

El Gobierno prohíbe a los jefes de “La 12” el ingreso a los estadios por dos años

12 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/12.jpg

Fue oficializada en el Boletín Oficial. La decisión alcanza a 12 personas, entre las que figuran Rafael Di Zeo y Mauro Martín, los líderes de ese grupo