Política

Melconian: “Muchos de nosotros tenemos dinero en el exterior, como todos los argentinos”

El presidente del Banco Nación reconoció que planea repatriar parte de su patrimonio y vaticinó: "Vamos a estar bien, va a haber más empleo privado, la inflación va a bajar y la economía va a crecer"

melconian

A raíz del proyecto de blanqueo de capitales que gran parte del gabinete y otros funcionarios del gobierno nacional necesitan para repatriar el dinero que tienen en cuentas en el exterior, Carlos Melconian, presidente del Banco Nación, anunció en la mesa del Mirtha Legrand:”Como todos los argentinos, muchos de nosotros tenemos dinero guardado en el exterior”.

El funcionario defendió el blanqueo de capitales y opinó que lo más importante no es dónde tener el dinero sino tenerlo declarado: “La primera confianza que hay que ganar es la del residente. No todos los miembros del gabinete, todos los argentinos tienen que tener la plata adentro. Pero lo más importante es tener blanqueado. No es más justo el que la tiene adentro negra que el que la tiene afuera blanca. Cada uno tiene que reconocer lo que tiene y pagar sus impuestos”.

LEA MÁS  Darío Lopérfido: "El gobierno me dejó solo"

“Lo primero que hay que tener es el dinero declarado y el blanqueo le va a dar la oportunidad a todo el mundo. La segunda cuestión y el de ganar al credibilidad empieza por el Presidente y el extranjero esta a la par del residente porque si cree y tiene un negocio para hacer va a traer su dinero”, insistió.

Y agregó: “Macri mantiene intacta la percepción de que acá viene algo distinto en la Argentina para bien. No vamos a solucionar en un semestre un problema de tantos años que pueden ser 40 o 12, depende como se lo quiera tomar. Estamos bien encaminados, vamos a estar bien, va a haber más empleo privado, la inflación va a bajar y la economía va a crecer”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dejq1w5vwaeyiec http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejq1w5vwaeyiec.jpg
Champions League

Tras levantar la orejona, Cristiano Ronaldo puso en duda su futuro

"Fue bonito estar aquí. En los próximos días anunciaré mi respuesta", dijo el portugues minutos despúes de haberse consagrado campeón por cuarta vez en el Madrid
dejncibw0ai70hd http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejncibw0ai70hd.jpg
Champions League

Otro error de Karius: manos frágiles en un remate de Bale y 3-1

El arquero alemán tiene una noche para el olvido: blooper en el primer gol y error en el tercero
r2nvpaof http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/r2nvpaof.jpg
Champions League

Un gol con dedicatoria: Mané festejó el gol como su lesionado compañero Salah

El autor del tanto de los "Reds" lo celebró besando el césped, tal la costumbre del delantero egipcio, que fue lesionado por Sergio Ramos.
DeJlS1IX4AEH49G http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejls1ix4aeh49g-1.jpg
Champions League

Inolvidable: en plena final, Gareth Bale marcó el gol del año

El galés, que recién había entrado por Isco, ensayó una pirueta tras un centro de Marcelo que se coló en el ángulo
dejgryax0aev-xz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejgryax0aev-xz.jpg
Champions League

Rápida reacción del Liverpool: Mané empató la final tras pase de Lovren

El senegales empujó el balón luego de una buena asistencia de cabeza de su compañero defensor. El gol fue cinco minutos después del gol de Real Madrid.