Política

Melconian: “Muchos de nosotros tenemos dinero en el exterior, como todos los argentinos”

El presidente del Banco Nación reconoció que planea repatriar parte de su patrimonio y vaticinó: "Vamos a estar bien, va a haber más empleo privado, la inflación va a bajar y la economía va a crecer"

melconian

A raíz del proyecto de blanqueo de capitales que gran parte del gabinete y otros funcionarios del gobierno nacional necesitan para repatriar el dinero que tienen en cuentas en el exterior, Carlos Melconian, presidente del Banco Nación, anunció en la mesa del Mirtha Legrand:”Como todos los argentinos, muchos de nosotros tenemos dinero guardado en el exterior”.

El funcionario defendió el blanqueo de capitales y opinó que lo más importante no es dónde tener el dinero sino tenerlo declarado: “La primera confianza que hay que ganar es la del residente. No todos los miembros del gabinete, todos los argentinos tienen que tener la plata adentro. Pero lo más importante es tener blanqueado. No es más justo el que la tiene adentro negra que el que la tiene afuera blanca. Cada uno tiene que reconocer lo que tiene y pagar sus impuestos”.

LEA MÁS  Senado: enojo del kirchnerismo con Pichetto y el oficialismo

“Lo primero que hay que tener es el dinero declarado y el blanqueo le va a dar la oportunidad a todo el mundo. La segunda cuestión y el de ganar al credibilidad empieza por el Presidente y el extranjero esta a la par del residente porque si cree y tiene un negocio para hacer va a traer su dinero”, insistió.

Y agregó: “Macri mantiene intacta la percepción de que acá viene algo distinto en la Argentina para bien. No vamos a solucionar en un semestre un problema de tantos años que pueden ser 40 o 12, depende como se lo quiera tomar. Estamos bien encaminados, vamos a estar bien, va a haber más empleo privado, la inflación va a bajar y la economía va a crecer”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-4.jpg
Elecciones 2017

“Eso es una hijaputez”: el fuerte tuit de Cristina Kirchner

La ex presidenta visitó esta semana una fábrica textil en el municipio de Moreno, provincia de Buenos Aires, y allí escuchó la historia de un empresario de una fábrica textil que criticó en duros términos al actual jefe de Estado
ezgif.com-gif-maker (23)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-gif-maker-23-iloveimg-compressed.gif
abuela levantadora de pesas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas.jpg
Videos Impresionantes

Esta abuela de 77 años fue monja y ahora es campeona de levantamiento de pesas

Empezó a ir al gimnasio para no deprimirse cuando su esposo enfermó y ahora quiere levantar 100 kilos
DYN30, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-11.jpg
Política

Carrió le respondió a De Vido en Diputados: “Fue el cajero de los Kirchner”

La diputada nacional realizó una enumeración de las denuncias que hizo contra el ex ministro de Planificación, a quien el oficialismo quiere echar de Diputados
azzaro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/azzaro1.jpg
Fuera de juego

Azzaro confesó qué pasó con Canaletti en el corte

El periodisat deportivo habló después de casi irse a las manos con Ricardo Canaletti en la emisión de este martes de "No todo pasa"

REALICE UN COMENTARIO