Estados Unidos

¿Quién era Omar Mateen, el hombre que mató a 50 jóvenes en Pulse?

Según su familia, era un homofóbico y un violento. El FBI lo había investigado, pero no estaba en la lista de posibles asociados al ejército Yihadista

Omar Mateen was identified by authorities as the shooter in the incident

Su nombre es Omar Saddiqui Mateen, y a sus 29 años decidió ingresar en una discoteca de Orlando, Florida, y desató por su cuenta el peor tiroteo de las últimas décadas en los Estados Unidos.

Mateen trabajaba como guarda de seguridad en un centro de detención de menores (se cree que así consiguió las armas para llevar adelante la matanza) y no figuraba en el llamado “listado de terroristas” de Estados Unidos, aunque sí estaba en la mira del FBI junto a cientos de presuntos seguidores del grupo islamista EI.

Hijo de emigrantes afganos, Mateen era musulmán y vivía en la localidad de Port Saint Lucie, a unos 200 kilómetros de Orlando. Está divorciado y tiene un hijo de tres años. Su ex mujer declaró a la prensa estadounidense que Mateen era una persona “inestable” y que le pegaba.

LEA MÁS  Conmovedora despedida a un perro de policía con una enfermedad terminal

Por el momento, y a pesar de que el joven llamó al 911 declarando su lealtad a ISIS, se desconoce si el asesino pasó por algún proceso de radicalización yihadista. Eso no evitó que una cuenta afín al Estado Islámico colgara en las redes sociales un tuit en que alababa su figura, aunque en ningún momento reivindica el ataque ni dice que fuera uno de sus miembros.

Su padre, Mir Seddique, aseguró hoy que este ataque “no tiene nada que ver con la religión” y contó a CBS que su hijo se había enojado al ver a dos hombres besarse hace sólo un par de meses en Miami.

LEA MÁS  El huracán Harvey arrasa Texas y la situación es dramática

“Estamos diciendo que pedimos perdón por el incidente. No éramos conscientes de nada de lo que él estaba haciendo. Estamos en estado de shock como el resto del país”, dijo el hombre, cuyo hogar fue rápidamente allanado.

Mientras su padre no dudó en describir a su hijo como un hombre homofóbico, su ex esposa, quién habló con el diario The Washington Post bajo condición de anonimato, destacó que no era una “persona estable” y que la maltrataba.

“Me golpeaba. Venía a casa y empezaba a golpearme porque la ropa no estaba limpia o cosas así”, afirmó la mujer, quien conoció al sospechoso hace ocho años en internet y decidió mudarse a Florida para casarse con él en marzo de 2009.

LEA MÁS  El huracán Harvey golpea con dureza la costa de Texas

Al principio, “él parecía un ser humano normal” hasta que se tornó violento, agregó la mujer, quien además destacó que su marido no era muy religioso y hacía ejercicio en el gimnasio con frecuencia.

Además contó que su ex esposo no dio “nunca” señales de haberse radicalizado en un sentido religioso, poseía una pistola de bajo calibre y trabajaba como guardia en un centro de detención de menores.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0004477045 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0004477045.jpg
Famosos que hablan

Sofía Clerici contó cómo siguen las cosas con Daniel Scioli después del escándalo

Esta diosa hizo declaraciones bien picantes sobre los hombres de la política: "Son muy encaradores"
navarro-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro-4.jpg
El pasado de los famosos

El video personal de Roberto Navarro que desconocías acerca de su pasado

Siguen las repercusiones por la baja del periodista Roberto Navarro del canal C5N. Ahora se hizo viral un video de la vida personal del conductor de Economía Política
Cristina - Novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-novaresio.jpg
Encuestas

Nuevas encuestas: cómo mide Cristina luego de la entrevista con Novaresio

El diario Clarín publicó hoy los resultados de 3 encuestas post entrevista que marcan el resultado del nuevo accionar de Cristina Kirchner. En los tres resultados, la ex presidenta sigue debajo de Esteban Bullrich. La primera es una encuesta de OPSM en la que Bullrich se encuentra 1,1 punto arriba de CFK. La muestra abarca 35 localidades de la provincia de Buenos Aires y contempla tres estratos: Primero, segundo y tercer cordón del Conurbano Bonaerense e interior de la provincia. LEA MÁS  Tras el lanzamiento del misil, Trump no descarta responder ante Corea del NorteLa segunda es la de Gustavo Córdoba & Asociados, en la que Bullrich pasa por 2,2 puntos a Cristina. Se trata de un relevamiento de 600 casos bonaerenses, colectados el 19 de este mes. La tercera mostrada por Clarín es de Circuitos, donde Bullrich se separa 3 puntos arriba de la ex presidente. En este caso, “la muestra abarca la Primera y la Tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires y el Interior, representados con 37 partidos, contemplando los tres cordones del GBA y los Partidos del Interior”. LEA MÁS  El devastador paso del huracán Harvey en imágenes
f768x0-423526_423544_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f768x0-423526_423544_0.jpg
Excentricidades de los famosos

¡Increíble! Los extravagantes e insólitos pedidos de los Guns N’ Roses

La banda éxito de los 90 vuelve a la Argentina con su formación casi original y realizaron una lista de exigencias para su show del 1 de octubre en La Plata y no vas a poder creer lo que pidieron
DYN08, BUENOS AIRES,14/06/2016, EL EX SECRETARIO KIRCHNERISTA DE OBRAS PÚBLICAS JOSÉ FRANCISCO LÓPEZ  FUE DETENIDO EN LA LOCALIDAD BONAERENSE DE GENERAL RODRÍGUEZ CUANDO SUPUESTAMENTE INTENTABA ENTERRAR VARIAS BOLSAS QUE CONTENÍAN DÓLARES. FOTO:ARCHIVO DYN/RODOLFO PEZZONI. http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/jose-lopez-2.jpg
Caso José López

Alta corrupción K: Detectan fondos ocultos de José López por $ 3 millones

López no puede justificar con sus bienes en blanco los casi US$ 9 millones que se le secuestraron cuando quedó detenido, en junio de 2016

REALICE UN COMENTARIO