Estados Unidos

Pulse, el boliche de la masacre, fue fundado para honrar al hermano del dueño, fallecido a causa del HIV

El club fue fundado en 2004 y se convirtió en un emblema de la escena LGBT de la ciudad de Orlando: combinaba diversión con activisimo

pulse

El club Pulse, lugar de la masacre la madrugada de este domingo en Orlando, es uno de los sitios nocturnos más emblemáticos para personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en Florida y Estados Unidos.

“Un mundo de diversión y fantasía, el club más hot de Orlando”, dice el sitio web del lugar, pero hla historia detrás de su apertura es algo triste: el establecimiento fue fundado en 2004, tras la muerte del hermano de una de sus fundadoras y propietarias, Barbara Poma. John Poma falleció en 1991 a causa del SIDA.

“Elegimos el nombre ‘Pulse’ (pulso) por el latido del corazón de John. Él fue la inspiración de la disco, donde el está vivo a los ojos de sus amigos y familia”, dice el sitio.

El local combinaba fiestas con acciones de concientización y activismo.

Pulse es parte de una red comunitaria dinámica en Florida, y promociona entre otras cosas los “Gay Games” que tendrán lugar en París en agosto de 2018, una manifestación deportiva mundial para la comunidad.

El ataque fue cometido en el mes del orgullo gay en Estados Unidos, período en el que se multiplican los eventos y celebraciones en el país

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”