Estados Unidos

El tirador de la masacre de Orlando llamó al 911 jurando lealtad a ISIS

Omar Mateen, de 29 años, llamó al 911 antes de cometer la masacre y juró lealtad al Estado Islámico. Es la masacre con más muertes en los Estados Unidos desde el 11 de Septiembre

omar mateen

Omar Saddiqui Mateen, el estadounidense de origen afgano que esta madrugada disparó contra los asistentes a un boliche gay en Orlando, juró alianza al Estado Islámico, según reveló este domingo el legislador demócrata Adam Schiff.

Antes del ataque, el autor del tiroteo llamó al 911, el número de emergencias de la policía,  y proclamó su lealtad con la milicia terrorista Estado Islámico, informó hoy la cadena CNN en base a fuentes judiciales.

La misma cadena informó que el FBI investigó dos veces en distintas épocas a Omar Mateen y que no encontró evidencias de algún vínculo con el islamismo radical.

Schiff, del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, mencionó que la policía local informó al DHS que durante las negociaciones con el atacante, que se prolongaron durante más de tres horas, el individuo rezó oraciones islámicas.

Aunque la policía dijo inicialmente que Saddiqui Mateen portaba un arma de asalto, revólver y aparentemente un artefacto explosivo en su cuerpo, Schiff precisó que las autoridades le confirmaron que no llevaba un chaleco con bombas, sino otro tipo de explosivo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales