Mundo Insólito

Comerciante de La Rioja denunció a su municipio porque no lo dejan organizar un baile

Fernando Gabriel Tello pidió a la Corte Suprema la inconstitucionalidad de una ordenanza que le impedió organizar un baile popular con motivo de las fiestas patronales por Santa Rita de Catuna, que el pueblo vecino aprovecha para aumentar el comercio

santa rita

Un comerciante de La Rioja denunció ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación que una ordenanza del municipio de General Ocampo le impidió organizar un baile exclusivo con motivo de unas fiestas patronales.

Fernando Gabriel Tello pidió la inconstitucionalidad de una ordenanza que le impedía organizar en forma exclusiva un baile popular con motivo de las fiestas patronales por Santa Rita de Catuna, en los Llanos riojanos, ceremonia de convocatoria multitudinaria.

LEA MÁS  Kelly Campoverde en sus mejores fotos

Pese a que Tello pudo hacer el baile “con gran éxito” en un pueblo vecino, consideró que el pronunciamiento del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, que rechazó su presentación, fue “arbitraria”.

“Me causó perjuicios económicos”, además de afectar “mis derechos de igualdad ante la ley y el derecho a ejercer el comercio e industria lícita, como dice la Constitución Nacional”, dijo el comerciante al diario El Independiente.

Tello argumentó que hace años que él tiene a su cargo el bailable por la festividad de Santa Rita en Catuna, unos 280 kilómetros al sur de la capital, pero esta vez la Municipalidad de General Ocampo sancionó una ordenanza por la cual se reservaba el derecho de hacer el baile.

LEA MÁS  Revelan por error la identidad del misterioso Banksy

Según el intendente Pedro Ferrari, el Estado “se lleva todos los gastos” de las patronales “y pretendemos recuperar algo de lo invertido haciendo un baile”, aunque se autorizan hasta dos.

Justamente el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja destacó que “no hay facultad exclusiva” del Estado para hacer el emprendimiento, por lo cual consideró que no hubo ni arbitrariedad ni ilegalidad en la decisión municipal.

LEA MÁS  Veinte años después: así se ve hoy el nene de La Vida es Bella

Pero Tello presentó su recurso ante el máximo Tribunal del país, donde argumentó que él ya había contratado “bandas nacionales” de música bailable para el evento del 21 de mayo.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

natacha-jaitt1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/natacha-jaitt1.jpg
Escándalo

Natacha Jaitt denunció que su ex violó la restricción perimetral y que quisieron intoxicarla

Mauro Szeta reveló que la mediática activó el botón antipánico en un boliche de Ramos Mejía; los detalles
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/michetti.jpg
Política

Michetti, sobre el sistema electoral: “Una posibilidad es pensar un gobierno de seis años”

La ex vicejefa de gobierno porteño había planteado meses atrás que "lo más efectivo sería evitar" los comicios de medio término, declaración que generó mucha polémica en la política local
griselda-siciliani-copia http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/griselda-siciliani-copia.jpg
Confesiones de famosos

¿De quién se trata? Una actriz confesó que tiene videos íntimos

La actriz no deja de seducir en las redes sociales con sus fotos de alto voltaje y si bien sigue soltera no le hacen falta candidatos
mirtha-legrand-andy-kusnetzoff http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/mirtha-legrand-andy-kusnetzoff.jpg
Polémica

Sin filtro: Mirtha Legrand cargó contra Andy Kusnetzoff

A la diva no le pasó por alto que Podemos Hablar, el nuevo programa que conduce el periodista, tiene un formato similar al de sus famosos almuerzos; mirá el video
ezgif.com-resize (28)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-28-iloveimg-compressed-1.gif

REALICE UN COMENTARIO