Mundo Insólito

Comerciante de La Rioja denunció a su municipio porque no lo dejan organizar un baile

Fernando Gabriel Tello pidió a la Corte Suprema la inconstitucionalidad de una ordenanza que le impedió organizar un baile popular con motivo de las fiestas patronales por Santa Rita de Catuna, que el pueblo vecino aprovecha para aumentar el comercio

santa rita

Un comerciante de La Rioja denunció ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación que una ordenanza del municipio de General Ocampo le impidió organizar un baile exclusivo con motivo de unas fiestas patronales.

Fernando Gabriel Tello pidió la inconstitucionalidad de una ordenanza que le impedía organizar en forma exclusiva un baile popular con motivo de las fiestas patronales por Santa Rita de Catuna, en los Llanos riojanos, ceremonia de convocatoria multitudinaria.

LEA MÁS  Llamó muerto de miedo a la Policía porque lo perseguía un cerdo

Pese a que Tello pudo hacer el baile “con gran éxito” en un pueblo vecino, consideró que el pronunciamiento del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, que rechazó su presentación, fue “arbitraria”.

“Me causó perjuicios económicos”, además de afectar “mis derechos de igualdad ante la ley y el derecho a ejercer el comercio e industria lícita, como dice la Constitución Nacional”, dijo el comerciante al diario El Independiente.

Tello argumentó que hace años que él tiene a su cargo el bailable por la festividad de Santa Rita en Catuna, unos 280 kilómetros al sur de la capital, pero esta vez la Municipalidad de General Ocampo sancionó una ordenanza por la cual se reservaba el derecho de hacer el baile.

LEA MÁS  El colmo del racismo: la apuñalaron, pero se negó a que la atendiera un médico negro

Según el intendente Pedro Ferrari, el Estado “se lleva todos los gastos” de las patronales “y pretendemos recuperar algo de lo invertido haciendo un baile”, aunque se autorizan hasta dos.

Justamente el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja destacó que “no hay facultad exclusiva” del Estado para hacer el emprendimiento, por lo cual consideró que no hubo ni arbitrariedad ni ilegalidad en la decisión municipal.

LEA MÁS  Ostende: escondían drogas en enanos de jardín y fueron detenidos

Pero Tello presentó su recurso ante el máximo Tribunal del país, donde argumentó que él ya había contratado “bandas nacionales” de música bailable para el evento del 21 de mayo.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo