Mundo Insólito

Comerciante de La Rioja denunció a su municipio porque no lo dejan organizar un baile

Fernando Gabriel Tello pidió a la Corte Suprema la inconstitucionalidad de una ordenanza que le impedió organizar un baile popular con motivo de las fiestas patronales por Santa Rita de Catuna, que el pueblo vecino aprovecha para aumentar el comercio

santa rita

Un comerciante de La Rioja denunció ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación que una ordenanza del municipio de General Ocampo le impidió organizar un baile exclusivo con motivo de unas fiestas patronales.

Fernando Gabriel Tello pidió la inconstitucionalidad de una ordenanza que le impedía organizar en forma exclusiva un baile popular con motivo de las fiestas patronales por Santa Rita de Catuna, en los Llanos riojanos, ceremonia de convocatoria multitudinaria.

LEA MÁS  Foto viral: la sorpresa de una madre al dar a luz al primer niño de su familia en 50 años

Pese a que Tello pudo hacer el baile “con gran éxito” en un pueblo vecino, consideró que el pronunciamiento del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, que rechazó su presentación, fue “arbitraria”.

“Me causó perjuicios económicos”, además de afectar “mis derechos de igualdad ante la ley y el derecho a ejercer el comercio e industria lícita, como dice la Constitución Nacional”, dijo el comerciante al diario El Independiente.

Tello argumentó que hace años que él tiene a su cargo el bailable por la festividad de Santa Rita en Catuna, unos 280 kilómetros al sur de la capital, pero esta vez la Municipalidad de General Ocampo sancionó una ordenanza por la cual se reservaba el derecho de hacer el baile.

LEA MÁS  Convirtieron su balcón en una pileta casera y desataron una catarata de memes

Según el intendente Pedro Ferrari, el Estado “se lleva todos los gastos” de las patronales “y pretendemos recuperar algo de lo invertido haciendo un baile”, aunque se autorizan hasta dos.

Justamente el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja destacó que “no hay facultad exclusiva” del Estado para hacer el emprendimiento, por lo cual consideró que no hubo ni arbitrariedad ni ilegalidad en la decisión municipal.

LEA MÁS  Diputado mexicano se tiró a un pozo para salvar a su perro y pidió ayuda por Facebook

Pero Tello presentó su recurso ante el máximo Tribunal del país, donde argumentó que él ya había contratado “bandas nacionales” de música bailable para el evento del 21 de mayo.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/afip-2.jpg
Corrupción

Millonarias coimas: identifican a funcionario que vendía favores

La AFIP informó en un comunicado que los allanamientos alcanzaban "más de 200" y fueron dispuestos por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado
foto2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/foto2-1.jpg
La Salada

“Rey de la Salada”: cómo es la lujosa mansión de Jorge Castillo

Se ubica en el barrio cerrado Haras Argentino, en Open Door. El protagonista fue detenido acusado de extorsionar a puesteros
islas-malvinas http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/islas-malvinas.jpg
Reclamo por Malvinas

Islas Malvinas: la OEA pidió que se reanuden las negociaciones por la soberanía

El organismo aprobó una resolución que llama a Argentina y el Reino Unido a alcanzar una "resolución pacífica" por la soberanía del archipiélago
online http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/online.jpg
Economía

Consejos útiles: cómo hacer operaciones bancarias online seguras

Cada vez son más frecuentes en todo el mundo los casos de robo de dinero a través de amenazas informáticas
cajeros http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cajeros.jpg
Economía

Abren la competencia a la tenencia de cajeros automáticos

Por una decisión del Banco Central, los dispositivos ya no tendrán que estar asociados a un banco, aunque sí permitirán interconectarse con las redes tradicionales de cajeros como Link y Banelco

REALICE UN COMENTARIO