Mundo Insólito

Comerciante de La Rioja denunció a su municipio porque no lo dejan organizar un baile

Fernando Gabriel Tello pidió a la Corte Suprema la inconstitucionalidad de una ordenanza que le impedió organizar un baile popular con motivo de las fiestas patronales por Santa Rita de Catuna, que el pueblo vecino aprovecha para aumentar el comercio

santa rita

Un comerciante de La Rioja denunció ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación que una ordenanza del municipio de General Ocampo le impidió organizar un baile exclusivo con motivo de unas fiestas patronales.

Fernando Gabriel Tello pidió la inconstitucionalidad de una ordenanza que le impedía organizar en forma exclusiva un baile popular con motivo de las fiestas patronales por Santa Rita de Catuna, en los Llanos riojanos, ceremonia de convocatoria multitudinaria.

LEA MÁS  Siri en sus mejores fotos

Pese a que Tello pudo hacer el baile “con gran éxito” en un pueblo vecino, consideró que el pronunciamiento del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, que rechazó su presentación, fue “arbitraria”.

“Me causó perjuicios económicos”, además de afectar “mis derechos de igualdad ante la ley y el derecho a ejercer el comercio e industria lícita, como dice la Constitución Nacional”, dijo el comerciante al diario El Independiente.

Tello argumentó que hace años que él tiene a su cargo el bailable por la festividad de Santa Rita en Catuna, unos 280 kilómetros al sur de la capital, pero esta vez la Municipalidad de General Ocampo sancionó una ordenanza por la cual se reservaba el derecho de hacer el baile.

LEA MÁS  Se dedica a limpiar la basura de Cabo Verde y se armó su propio gimnasio "verde"

Según el intendente Pedro Ferrari, el Estado “se lleva todos los gastos” de las patronales “y pretendemos recuperar algo de lo invertido haciendo un baile”, aunque se autorizan hasta dos.

Justamente el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja destacó que “no hay facultad exclusiva” del Estado para hacer el emprendimiento, por lo cual consideró que no hubo ni arbitrariedad ni ilegalidad en la decisión municipal.

LEA MÁS  ¡Cuidado! Se quiso hacer el solidario con una anciana y casi la mata

Pero Tello presentó su recurso ante el máximo Tribunal del país, donde argumentó que él ya había contratado “bandas nacionales” de música bailable para el evento del 21 de mayo.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: Cambiemos ya tendría los cabeza de lista para senador y diputado

A seis meses de las elecciones legislativas, el oficialismo ya tiene elegidas las dos cartas principales que pondrá en juego para la contienda

elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/elecciones.jpg

El mensaje en Facebook de Messi, tras silenciar al Bernabéu

lionel-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/lionel-messi.jpg

El argentino convirtió en el último minuto de descuento el tanto que le dio la victoria al Barcelona y le otorgó esperanzas a su club para arrebatarle el título al equipo blanco