Estados Unidos

Obama habló sobre el tiroteo en Orlando: “Este es un acto de odio y un acto de terrorismo”

El presidente de los Estados Unidos habló sobre la masacre que se cobró la vida de 50 jóvenes en un boliche de Orlando

obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló esta tarde desde la Casa Blanco sobre la muerte de 50 personas en Orlando, en la mayor masacre por un tiroteo en el país: “Fue un acto de odio y un acto de terrorismo”.

Obama explicó que la investigación aún no ha esclarecido los motivos del atacante, pero ha afirmado que se están llevando a cabo las pesquisas priorizando la opción terrorista.

“Ante el odio y la violencia, seguiremos queriéndonos los unos a los otros, no vamos a ceder al miedo. Seguiremos mostrando un frente común como estadounidenses”, dijo el presidente estadounidense en una rueda de prensa.

“No vamos a ceder al miedo, seguiremos protegiendo a EEUU de todo el que nos ataque”, ha concluido.

50 muertos y 53 heridos

La Policía estadounidense ha confirmado al menos 50 muertos y 53 heridos -varios en estado crítico- en el tiroteo perpetrado esta madrugada por un hombre armado en el club nocturno Pulse, de Orlando (Florida), que se trataría de la mayor matanza por arma de fuego en la historia reciente del país, según las primeras estimaciones.

La Policía informó que el tirador, Omar Mir Sediq Mateen, de 29 años de edad, “no era de los alrededores y estaba bien organizado y preparado”. El FBI, por su parte, ha confirmado que está investigando la situación como si de un “caso de terrorismo” se tratara.

Tras el tiroteo final, en el que intervinieron las unidades de acción rápida SWAT y un vehículo acorazado, la Policía consiguió rescatar con vida a 30 personas del local, que recibieron atención médica.

La Policía también declaró que, por ahora, no ha podido verificar la existencia de un segundo asaltante, como informaron algunos testigos en un primer momento, y ha aprovechado para desmentir categóricamente cualquier tipo de relación entre este incidente y el asesinato también en Orlando de la joven cantante Christina Grimmie a última hora del viernes.

Los candidatos a seguir

El exéntrico candidato republicano Donald Trump también opinó sobre la matanza: “Tiroteo realmente terrible. Policía investigando posible terrorismo. Muchas personas muertas y heridas”, lanzó en su cuenta de Twitter. En un segundo tuit expresó que “reza por las víctimas y sus familias” y aprovechó para emitir un mensaje de campaña al preguntarse: “¿Cuándo parará esto? Cuando seamos duros, inteligentes y vigilantes?”

“Desperté con la noticia devastadora de Florida. Mientras esperamos más información, mis pensamientos están con los afectados por este acto horrible”, lanzó, por otro lado, Hilary Clinton en su red social.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado