Estados Unidos

Obama habló sobre el tiroteo en Orlando: “Este es un acto de odio y un acto de terrorismo”

El presidente de los Estados Unidos habló sobre la masacre que se cobró la vida de 50 jóvenes en un boliche de Orlando

obama

El presidente de , Barack Obama, habló esta tarde desde la Casa Blanco sobre la muerte de 50 personas en Orlando, en la mayor masacre por un tiroteo en el país: “Fue un acto de odio y un acto de terrorismo”.

Obama explicó que la investigación aún no ha esclarecido los motivos del atacante, pero ha afirmado que se están llevando a cabo las pesquisas priorizando la opción terrorista.

“Ante el odio y la violencia, seguiremos queriéndonos los unos a los otros, no vamos a ceder al miedo. Seguiremos mostrando un frente común como estadounidenses”, dijo el presidente estadounidense en una rueda de prensa.

“No vamos a ceder al miedo, seguiremos protegiendo a EEUU de todo el que nos ataque”, ha concluido.

50 muertos y 53 heridos

La Policía estadounidense ha confirmado al menos 50 muertos y 53 heridos -varios en estado crítico- en el tiroteo perpetrado esta madrugada por un hombre armado en el club nocturno Pulse, de Orlando (Florida), que se trataría de la mayor matanza por arma de fuego en la historia reciente del país, según las primeras estimaciones.

LEA MÁS  Trump: "No estamos expulsando personas, son animales"

La Policía informó que el tirador, Omar Mir Sediq Mateen, de 29 años de edad, “no era de los alrededores y estaba bien organizado y preparado”. El FBI, por su parte, ha confirmado que está investigando la situación como si de un “caso de terrorismo” se tratara.

Tras el tiroteo final, en el que intervinieron las unidades de acción rápida SWAT y un vehículo acorazado, la Policía consiguió rescatar con vida a 30 personas del local, que recibieron atención médica.

LEA MÁS  La feroz tormenta que azotó Nueva York

La Policía también declaró que, por ahora, no ha podido verificar la existencia de un segundo asaltante, como informaron algunos testigos en un primer momento, y ha aprovechado para desmentir categóricamente cualquier tipo de relación entre este incidente y el asesinato también en Orlando de la joven cantante Christina Grimmie a última hora del viernes.

Los candidatos a seguir

El exéntrico candidato republicano Donald Trump también opinó sobre la matanza: “Tiroteo realmente terrible. Policía investigando posible terrorismo. Muchas personas muertas y heridas”, lanzó en su cuenta de Twitter. En un segundo tuit expresó que “reza por las víctimas y sus familias” y aprovechó para emitir un mensaje de campaña al preguntarse: “¿Cuándo parará esto? Cuando seamos duros, inteligentes y vigilantes?”

“Desperté con la noticia devastadora de Florida. Mientras esperamos más información, mis pensamientos están con los afectados por este acto horrible”, lanzó, por otro lado, Hilary Clinton en su red social.

LEA MÁS  Polémico: piden el Nobel de la Paz para Donald Trump

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

201706031209politicadaniel-angelici-3telam http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/201706031209politicadaniel-angelici-3telam.jpg
Copa Libertadores

Boca respondió a las acusaciones de incentivación y amenza con accciones legales

Con un comunicado de prensa, desde el club desmintieron los rumores del diario brasileño Lance! y llamaron al fútbol sudamericano a repudiar los hechos
Pichetto http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/pichetto.jpg
Política

Se dio vuelta: Pichetto definió su posición sobre el aborto

El senador del Frente para la Victoria se pronunció por primera vez sobre el proyecto de legalización.
foto_0000000120150710155406 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/foto_0000000120150710155406.jpg
Selección Argentina

La madre de Biglia, un ejemplo: antes que la Copa quiere el secundario de su hijo

El mediocampista de la Selección contó emocionado: "a mi vieja le debo el título secundario"
hkx7voljq_930x525_1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hkx7voljq_930x525_1-1024x573.jpg
Declaraciones

Gabriel Mercado habló de su lesión: qué dijo el lateral

La recuperación de su lesión es todavía es una incógnita para Jorge Sampaoli, quien ya avisó que quiere tener a todos bien físicamente
kicker2-1024x594 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/kicker2-1024x594.jpg
Tenis

La presunta evidencia que condenaría a Kicker por arreglo de partidos

El video muestra un fragmento del encuentro por el Challenger de Barranquilla del cual fue declarado culpable el tenista argentino