Política

Moyano no descartó un paro general: “La gente no aguanta más que les descuenten los salarios”

El líder del sindicato y jefe de la CGT Azopardo adelantó que el jueves, en un congreso sindical, definirán medidas. Además, volvió a cuestionar también algunas medidas del gobierno de Mauricio Macri

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió hoy que el jueves el gremio de camioneros que también dirige realizará un congreso donde analizará la respuesta que reciba del sector empresario con el que negocia la suba de salarios y allí los dirigentes “van a definir” si hacen medidas de fuerza.

Asimismo, volvió a cuestionar el impuesto a las ganancias que se aplica desde hace varias décadas al sostener que a eso la gente “no lo aguanta más” y remarcó que a los camioneros en algunos casos “les descontaron 17 mil pesos”, monto similar al sueldo básico de otros gremios.

LEA MÁS  Qué tiene que ver Pablo Echarri en el nuevo discurso de Cristina Kirchner

Tras definir de “absurdo” el accionar del gobierno cuando da marcha atrás en alguna medida rechazada por la población, el sindicalista indicó que en el gremio de choferes de camiones “estamos discutiendo salarios con las empresas, como siempre, como todos los años”.

“Tenemos un congreso el jueves, si las cámaras empresarias no dan una respuesta o dan una que no tiene ningún sentido con la realidad, ahí podremos tomar la determinación”, añadió.

Consultado puntualmente por radio La Red sobre la posibilidad de que se anuncie un paro, Moyano dijo que “el conjunto de los dirigentes de todo el país lo van a definir”. “En el congreso me van a dar las facultades para que yo defina en que momento tenga que ser”, añadió.

LEA MÁS  El mal momento que enfrenta el hombre que arrojó una piedra a Macri

Por otra parte, recordó que “hace 4 años el gobierno (de Cristina Fernández) nos metió una multa de cinco millones de pesos que al final lo ganamos en la justicia” y señaló que incluso “por la misma medida que tomamos se vino la señora del gobierno anterior en avión de Brasil, para sacar a camioneros reprimieron a la gente con Gendarmería”.

Moyano volvió a cuestionar también algunas medidas del gobierno de Mauricio Macri al considerar que era “absurdo aumentar un 500 por ciento” las tarifas “y después echarle la culpa al ministro”.

LEA MÁS  Dady Brieva reveló qué le pidió Cristina Kirchner en una reunión privada

“El responsable de todo es el gobierno”, añadió y sostuvo que en ese caso “les salió mal y tuvieron que dar marcha atrás”.

Moyano señaló que a “todos estos que van a dar explicaciones, que ellos saben lo que hay que hacer, si les convoco a una asamblea de trabajadores que vayan a explicarle porque le van a descontar” el impuesto a las ganancias de sus salarios.

“La gente hace rato que nos dice que ya no aguanta más que les descuenten el salario”, añadió.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-7.gif
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-30.jpg
Arte callejero

Un artista callejero suelto por Nueva York nos sorprende con sus obras

Tom Bob utiliza como lienzo mobiliario urbano, como postes o terminales eléctricas para crear estos diseños que interactuan con el entorno
Sleeping Baby and Mother http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/istock-134247652.jpg
Salud

Qué es “la hora sagrada” y qué efectos tiene sobre la madre y el niño

En los primeros momentos de vida fuera del útero se suceden de manera natural varios comportamientos que conducen al bebé hasta su primera toma de leche materna y son de suma importancia
Delta http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/delta.jpg
Sociedad

La avioneta que desapareció en el Delta participó de la Guerra de Malvinas

La aeronave que se encuentra desaparecida desde el lunes conformó el escuadrón "Fénix", integrado por aeronaves civiles
redes sociales http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/redes-sociales.jpg
Redes Sociales

Cuáles son las redes sociales que más aburren a los argentinos

Un estudio reveló cuáles son las plataformas con mayor tasa de abandono en el país

REALICE UN COMENTARIO