Economía

Frigerio habló sobre la inflación: “En la segunda parte del año se verán resultados”

En una entrevista, el ministro de Interior reconoció que es "muy difícil poner una fecha" en la cual "la gente va a empezar a percibir" la reactivación de la economía

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, reconoció que es “muy difícil poner una fecha” en la cual “la gente va a empezar a percibir” la reactivación de la economía y defendió las rectificaciones del Gobierno con los tarifazos al decir que eso “no” los debilita sino que “es de buena gente cuando alguien reconoce un error”.

En una entrevista con el diario El Tribuno de Salta, Frigerio aseguró que “en la segunda parte del año” se van a ver “los resultados de la lucha contra la inflación”.

Pero admitió que “es muy difícil poner una fecha precisa en la cual la gente va a empezar a percibir, que es lo más importante, cómo hemos desactivado primero la bomba que recibimos y cómo estamos poniendo al país de pie y en marcha”.

LEA MÁS  A cuatro días de las PASO, el dólar se recalienta y pasa los $18

“No tengo un mes preciso, pero lo que sí puedo decir con convicción y seguridad es que la inflación la vamos a bajar a medida que transcurran los primeros meses de esta segunda parte del año”, sostuvo el ministro.

Respecto de la política económica, Frigerio indicó que “la gente está convencida en su gran mayoría” de que el presidente Mauricio Macri “va a tener éxito” y agregó que “ese convencimiento va a posibilitar que el Banco Central flexibilice un poco más su política”.

LEA MÁS  Propiedades: cuatro trucos para mejorar la rentabilidad

Al respecto, precisó que es posible que el BCRA “empiece a bajar la tasa de interés y que esto también estimule la generación de inversiones y la creación de empleos”.

Por otra parte, defendió las contramarchas que el Gobierno dio con los aumentos tarifarios al indicar que “no creemos que estas rectificaciones nos debiliten, por el contrario, creemos que es de buena gente cuando alguien reconoce un error rectificarlo, creo que estamos hablando de dos o tres políticas de las cientos que hemos aplicado en estos meses de gestión”.

Y, respecto al megaproyecto que se tratará esta semana fue consultado por las críticas de la ex presidenta Cristina Fernández y dijo entender que “le cueste admitir que un gobierno en seis meses de gestión salda una deuda tremenda que teníamos con los jubilados, se trata de dos millones y medio de abuelos que han trabajado y que han hecho su contribución tantos años para tener que recibir mucho menos de lo que la ley indicó que les correspondía recibir”.

LEA MÁS  Investigarán a los supermercados por presuntas prácticas anticompetitivas

El funcionario dijo que “con el consenso del Congreso y de las fuerzas de la oposición” el oficialismo podrá “terminar con esta estafa del Estado de doce años”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

59987af82b828 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/59987af82b828.jpeg
Videos Divertidos

Un grande: mirá la reacción de un abuelo de 97 años al subirse a un auto eléctrico

El youtuber Zev Gitails invitó a su abuelo a probar su Tesla Model S y grabó las divertidas e incrédulas reacciones del anciano ante todas las funcionalidades del vehículo
f768x512-112273_168464_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/f768x512-112273_168464_0.jpg
Policiales

Detienen a un nene que se robó un juguete para su hermano

La policía catamarqueña se llevó detenido al menor de edad
dhjqo7hw0aa8pfh http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhjqo7hw0aa8pfh.jpg
Mercado de pases

Insólito: Huracán anunció un refuerzo que no fue

El delantero Nazareno Solís fue presentado en el Globo, pero luego tuvo que pedir disculpas
laurita-fernndez-y-fede-bal-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/laurita-fernndez-y-fede-bal-1024x575-1.jpg
El romance de los famosos

Palos van, palos vienen… el ida y vuelta entre Laurita Fernandez y Fede Bal en Twitter

Los de Twitter se entretienen. Mirá el ida y vuelta de los no-tan-ex en las redes
nazi http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nazi.jpg
Spotify

Tras los incidentes en Charlottesville, Spotify elimina bandas racistas de su catálogo

La plataforma de streaming de música puso su granito de arena para pelear contra los movimientos neo nazis

REALICE UN COMENTARIO