Educación

Tierra del Fuego: para recuperar días, dictarán clases los sábados

El gobierno de esa provincia dispuso el dictado de clases de apoyo, incluidas las vacaciones de invierno, para que los estudiantes puedan recuperar los casi tres meses que perdieron por el paro del gremio docente SUTEF

El gobierno de Tierra del Fuego pondrá en marcha un programa de recuperación de contenidos escolares con clases optativas que se dictarán los sábados y en vacaciones de invierno para que los estudiantes locales puedan recuperar los casi tres meses de educación que perdieron por el paro del gremio docente SUTEF que rechaza la reforma jubilatoria.

LEA MÁS  Estatales acordaron una paritaria de 20% y cláusula gatillo

El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Diego Romero, anunció que el plan de recuperación de contenidos busca atender especialmente a los niños de nivel primario, dado que fueron los más afectados por el alcance de la huelga.

Las clases se dictarán en “siete establecimientos de Ushuaia, uno de Tolhuin y ocho de Río Grande”, dijo Romero al señalar que el plan consiste básicamente en apoyo escolar en cuatro áreas elementales, como Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

LEA MÁS  Autorizan a estudiar en una universidad y terminar en otra sin perder materias

Educación indicó que planea que puedan concurrir a la escuela más cercana los niños que deseen participar de esta alternativa, que no es obligatoria.

El programa que comenzó este fin de semana continuará hasta el 17 de diciembre, “sin cortar en las vacaciones de invierno”, destacó el ministro Romero.

Además, a los contenidos formales se va a incorporar actividad de Educación Física durante el receso invernal. El ministro señaló que se dictarán “dos horas reloj de matemática, lengua y ciencias, y vamos a agregar la parte recreativa lúdica”.

LEA MÁS  Video: escracharon a CFK en el Parlamento Europeo

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Fernández Meijide, durísima con Hebe: "Los derechos humanos no la necesitan"
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO