Educación

Tierra del Fuego: para recuperar días, dictarán clases los sábados

El gobierno de esa provincia dispuso el dictado de clases de apoyo, incluidas las vacaciones de invierno, para que los estudiantes puedan recuperar los casi tres meses que perdieron por el paro del gremio docente SUTEF

El gobierno de Tierra del Fuego pondrá en marcha un programa de recuperación de contenidos escolares con clases optativas que se dictarán los sábados y en vacaciones de invierno para que los estudiantes locales puedan recuperar los casi tres meses de educación que perdieron por el paro del gremio docente SUTEF que rechaza la reforma jubilatoria.

El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Diego Romero, anunció que el plan de recuperación de contenidos busca atender especialmente a los niños de nivel primario, dado que fueron los más afectados por el alcance de la huelga.

Las clases se dictarán en “siete establecimientos de Ushuaia, uno de Tolhuin y ocho de Río Grande”, dijo Romero al señalar que el plan consiste básicamente en apoyo escolar en cuatro áreas elementales, como Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Educación indicó que planea que puedan concurrir a la escuela más cercana los niños que deseen participar de esta alternativa, que no es obligatoria.

El programa que comenzó este fin de semana continuará hasta el 17 de diciembre, “sin cortar en las vacaciones de invierno”, destacó el ministro Romero.

Además, a los contenidos formales se va a incorporar actividad de Educación Física durante el receso invernal. El ministro señaló que se dictarán “dos horas reloj de matemática, lengua y ciencias, y vamos a agregar la parte recreativa lúdica”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Mendoza se sacudió con un sismo de 4.6 grados

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mendoza.jpg

La titular de Defensa Civil de San Carlos, Rosa Orellana, señaló a medios locales que “no ha habido ningún evacuado ni lesionado”, y pidió “llevar tranquilidad a la gente”