Educación

Tierra del Fuego: para recuperar días, dictarán clases los sábados

El gobierno de esa provincia dispuso el dictado de clases de apoyo, incluidas las vacaciones de invierno, para que los estudiantes puedan recuperar los casi tres meses que perdieron por el paro del gremio docente SUTEF

El gobierno de Tierra del Fuego pondrá en marcha un programa de recuperación de contenidos escolares con clases optativas que se dictarán los sábados y en vacaciones de invierno para que los estudiantes locales puedan recuperar los casi tres meses de educación que perdieron por el paro del gremio docente SUTEF que rechaza la reforma jubilatoria.

LEA MÁS  De Vido: "Rechazo en forma categórica haber acordado pago alguno con Odebrecht"

El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Diego Romero, anunció que el plan de recuperación de contenidos busca atender especialmente a los niños de nivel primario, dado que fueron los más afectados por el alcance de la huelga.

Las clases se dictarán en “siete establecimientos de Ushuaia, uno de Tolhuin y ocho de Río Grande”, dijo Romero al señalar que el plan consiste básicamente en apoyo escolar en cuatro áreas elementales, como Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

LEA MÁS  Sancionan a candidatos por anticipar las campañas

Educación indicó que planea que puedan concurrir a la escuela más cercana los niños que deseen participar de esta alternativa, que no es obligatoria.

El programa que comenzó este fin de semana continuará hasta el 17 de diciembre, “sin cortar en las vacaciones de invierno”, destacó el ministro Romero.

Además, a los contenidos formales se va a incorporar actividad de Educación Física durante el receso invernal. El ministro señaló que se dictarán “dos horas reloj de matemática, lengua y ciencias, y vamos a agregar la parte recreativa lúdica”.

LEA MÁS  Polémica en una escuela de Neuquén que incluyó otras tres banderas en el acto por la jura

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-20.jpg
Clima

Las altas temperaturas están derritiendo los objetos en Arizona

Para ilustrar la gravedad de la situación en la que la temperatura llegó a los 47 ° C y 76º sobre el hormigón, la gente publicó en Internet algunas imágenes sorprendentes
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sindrome-de-procusto-daniel-colombo.jpg
Psicología

¿Qué es el Síndrome de Procusto?

Este nombre de origen mitológico retrata una figura que suele observarse en todo tipo de contextos y resulta nefasta para cualquier organización o sociedad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cartoons-fusion-dance-suraj-sirohi-coverimage.jpg
Arte

Este dibujante fusiona diferentes personajes de caricatura en una

Suraj Sirohi unifica en una imagen a personajes totalmente distintos; mirá el divertido resultado
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maltrato-a-anciano.jpg
Psicología

Según un informe, uno de cada seis ancianos sufre maltrato

de acuerdo con un nuevo estudio financiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicado en la revista The Lancet Global Health, una importante cifra sufre maltrato de algún tipo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/3-2.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Ivana Echevarria

Esta modelo marplatense te sorprenderá con su atractivo cuerpo que logró ser capturado a la perfección por las cámaras

REALICE UN COMENTARIO