Educación

Tierra del Fuego: para recuperar días, dictarán clases los sábados

El gobierno de esa provincia dispuso el dictado de clases de apoyo, incluidas las vacaciones de invierno, para que los estudiantes puedan recuperar los casi tres meses que perdieron por el paro del gremio docente SUTEF

El gobierno de Tierra del Fuego pondrá en marcha un programa de recuperación de contenidos escolares con clases optativas que se dictarán los sábados y en vacaciones de invierno para que los estudiantes locales puedan recuperar los casi tres meses de educación que perdieron por el paro del gremio docente SUTEF que rechaza la reforma jubilatoria.

LEA MÁS  Moyano y Gustavo Elías perdieron una millonaria concesión

El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Diego Romero, anunció que el plan de recuperación de contenidos busca atender especialmente a los niños de nivel primario, dado que fueron los más afectados por el alcance de la huelga.

Las clases se dictarán en “siete establecimientos de Ushuaia, uno de Tolhuin y ocho de Río Grande”, dijo Romero al señalar que el plan consiste básicamente en apoyo escolar en cuatro áreas elementales, como Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

LEA MÁS  Moyano y Barrionuevo arman un frente contra Macri

Educación indicó que planea que puedan concurrir a la escuela más cercana los niños que deseen participar de esta alternativa, que no es obligatoria.

El programa que comenzó este fin de semana continuará hasta el 17 de diciembre, “sin cortar en las vacaciones de invierno”, destacó el ministro Romero.

Además, a los contenidos formales se va a incorporar actividad de Educación Física durante el receso invernal. El ministro señaló que se dictarán “dos horas reloj de matemática, lengua y ciencias, y vamos a agregar la parte recreativa lúdica”.

LEA MÁS  Quién es el dueño del lujoso departamento dónde irá Boudou

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/youtube-6.jpg
Videos insólitos

Viral: este gallo espera todos los días a su dueña en la parada del colectivo

Todos los días, el gallo ‘Frog’ corre para recibir a su dueña, una chica de nombre Savannah que baja de su colectivo escolar. El adorable animal es capaz de reconocer el momento en que la joven está a punto de llegar, así que corre con una velocidad impresionante al paradero donde su dueña aparece
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-1.gif
Mundo Whatsapp

Ves que tu amigo borracho se acerca a la ex de otro y vos tipo…

LEA MÁS  Moyano y Gustavo Elías perdieron una millonaria concesión
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te llama tu amigo con pileta para invitarte…

LEA MÁS  Moyano y Gustavo Elías perdieron una millonaria concesión
marcelo romero http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marcelo-romero.jpg
Política

La furiosa carta de un fiscal a Eugenio Zaffaroni

"¡Dios quiera que pueda sumarme a la inmensa legión de sus seguidores y adoradores y, finalmente, ver la luz!", escribió irónicamente Marcelo Romero
DUEcwr2X4AA0lP9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duecwr2x4aa0lp9.jpg
Sociedad General

La avenida Libertador, inundada por la rotura de un caño maestro

La fuerza con la que brota el agua rompió el asfalto y tapó las ruedas de los autos palermitanos