Sociedad

Escuela en Castelar: se robaron hasta los cubiertos

Los delicuentes saquearon el comedor donde almuerzan los alumnos. Además, se llevaron 60 netbooks y destrozaron documentación. Los padres de la institución apuntan a que “es una zona liberada”

El hecho genera tristeza y preocupación. El saqueo y los destrozos en la escuela N°105 “República de Italia” de Castelar llenó de indignación a su comunidad educativa, luego de que robaran alrededor de 60 netbooks y alimentos de la cocina.

Según detalla el diario Clarín, además, denuncian que sufrieron vandalismo en las instalaciones. Los padres de los 80 alumnos que concurren al colegio reclaman cámaras de seguridad en la zona y mayor presencia policial. La escuela retomó las clases el martes, con apoyo del Municipio y Provincia.

La Policía cree que los ladrones conocían el lugar, porque sabían exactamente dónde estaba la alarma y cómo desactivarla. Los padres apuntan a que el caso responde a un problema de inseguridad que no sólo afecta a la escuela sino a todo el barrio.

LEA MÁS  Liberaron a Núñez Carmona: "Es una experiencia difícil pero realmente lo pasamos bien"

“Exigimos más patrulleros y que pongan cámaras de seguridad para prevenir robos y otros hechos como éste”, asegura Virginia Otero, la mamá de un nene de tercer grado.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Morón, Sebastián Cinquerrui, afirma que “la cuadra de la escuela está dentro del plan de monitoreo que lanzó el intendente Tagliaferro en enero, y ya está en proceso licitatorio”.

También agregó que la alarma de la institución está conectada al Centro de Monitoreo del Municipio, y que cuando el dispositivo dejó de enviar la señal de que estaba encendido, la policía se hizo presente en el lugar y llamó a las autoridades de la escuela.

LEA MÁS  Titi Fernández estalló contra un ministro del Gobierno

Además de las netbooks también se llevaron una impresora y un proyector. Incluso se robaron alimentos y cubiertos, destinados al almuerzo de los chicos. Los delincuentes también destrozaron documentación y tiraron huevos en las oficinas de secretaría y dirección.

“De a poco nos estamos recuperando. El Municipio de Morón y Provincia arreglaron las puertas y las ventanas que rompieron. Además, los estudiantes pudieron ir a clase con total normalidad y no les faltó la comida ni los cubiertos, que también se habían llevado”, cuenta la directora de la escuela, Lucía Apa.

“Vamos a seguir trabajando como lo hacíamos antes de tener las computadoras. Es una lástima porque muchos chicos no tienen acceso a este tipo de tecnología en sus casas y acá podían usarla para estudiar”, se lamenta la directora.

LEA MÁS  El "trapito" que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

La escuela N° 105 “República de Italia” está ubicada en la calle Miguel Lillo al 2100. Se encuentra a unas 10 cuadras de la bajada del Acceso Oeste que desemboca en el Shopping Plaza Oeste.

Los padres de la institución apuntan a que “es una zona liberada” y que la cercanía con la autopista permite que los delincuentes tengan una vía de escape rápido.

“Estamos a la deriva. Sentimos que esta parte de Castelar es tierra de nadie. A algunas mamás ya les robaron a la salida del colegio y casi no se ven patrulleros. Además, los ladrones pueden salir cómodamente por colectora”, revela Virginia Otero, madre de un alumno.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia.jpg
Gira de Macri

Macri invitó a empresarios rusos a invertir en energía, minería y agroindustria

La cumbre con Vladimir Putin se desarrolla en el Kremlin. El Presidente le agradeció por la ayuda en el operativo por la búsqueda del ARA San Juan
Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-19.jpg
Arte

Fusiona la realidad con la fantasía en sus fotos

Lillian Liu se vale de la fotografía y el arte digital para crear estos llamativos trabajos
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

La satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los adolescentes se desplomaron después de 2012