Sociedad

Escuela en Castelar: se robaron hasta los cubiertos

Los delicuentes saquearon el comedor donde almuerzan los alumnos. Además, se llevaron 60 netbooks y destrozaron documentación. Los padres de la institución apuntan a que “es una zona liberada”

El hecho genera tristeza y preocupación. El saqueo y los destrozos en la escuela N°105 “República de Italia” de Castelar llenó de indignación a su comunidad educativa, luego de que robaran alrededor de 60 netbooks y alimentos de la cocina.

Según detalla el diario Clarín, además, denuncian que sufrieron vandalismo en las instalaciones. Los padres de los 80 alumnos que concurren al colegio reclaman cámaras de seguridad en la zona y mayor presencia policial. La escuela retomó las clases el martes, con apoyo del Municipio y Provincia.

La Policía cree que los ladrones conocían el lugar, porque sabían exactamente dónde estaba la alarma y cómo desactivarla. Los padres apuntan a que el caso responde a un problema de inseguridad que no sólo afecta a la escuela sino a todo el barrio.

“Exigimos más patrulleros y que pongan cámaras de seguridad para prevenir robos y otros hechos como éste”, asegura Virginia Otero, la mamá de un nene de tercer grado.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Morón, Sebastián Cinquerrui, afirma que “la cuadra de la escuela está dentro del plan de monitoreo que lanzó el intendente Tagliaferro en enero, y ya está en proceso licitatorio”.

También agregó que la alarma de la institución está conectada al Centro de Monitoreo del Municipio, y que cuando el dispositivo dejó de enviar la señal de que estaba encendido, la policía se hizo presente en el lugar y llamó a las autoridades de la escuela.

Además de las netbooks también se llevaron una impresora y un proyector. Incluso se robaron alimentos y cubiertos, destinados al almuerzo de los chicos. Los delincuentes también destrozaron documentación y tiraron huevos en las oficinas de secretaría y dirección.

“De a poco nos estamos recuperando. El Municipio de Morón y Provincia arreglaron las puertas y las ventanas que rompieron. Además, los estudiantes pudieron ir a clase con total normalidad y no les faltó la comida ni los cubiertos, que también se habían llevado”, cuenta la directora de la escuela, Lucía Apa.

“Vamos a seguir trabajando como lo hacíamos antes de tener las computadoras. Es una lástima porque muchos chicos no tienen acceso a este tipo de tecnología en sus casas y acá podían usarla para estudiar”, se lamenta la directora.

La escuela N° 105 “República de Italia” está ubicada en la calle Miguel Lillo al 2100. Se encuentra a unas 10 cuadras de la bajada del Acceso Oeste que desemboca en el Shopping Plaza Oeste.

Los padres de la institución apuntan a que “es una zona liberada” y que la cercanía con la autopista permite que los delincuentes tengan una vía de escape rápido.

“Estamos a la deriva. Sentimos que esta parte de Castelar es tierra de nadie. A algunas mamás ya les robaron a la salida del colegio y casi no se ven patrulleros. Además, los ladrones pueden salir cómodamente por colectora”, revela Virginia Otero, madre de un alumno.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”