Política

La Matanza: acusan a la intendenta Magario de tener $ 400 millones en plazo fijos inmovilizados

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, criticó a su par por ir a la justicia para frenar las subas de tarifas, tal como hicieron una buena tanda de alcaldes peronistas del conurbano desafiando el plan de ajuste instrumentado por el Gobierno

Diferencias en la Provincia de Buenos Aires. El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, criticó a su par de La Matanza por ir a la justicia para frenar las subas de tarifas, tal como hicieron una buena tanda de alcaldes peronistas del conurbano desafiando el plan de ajuste instrumentado por el Gobierno del PRO.

Según indica el portal La Política Online, Ducoté estuvo presente en la reunión de gabinete ampliado que tuvo la gobernadora Vidal en Vicente López, y en ese marco salió a cuestionar la estrategia del PJ de judicializar el aumento en los servicios públicos.

Algunos intendentes ya provocaron una epidemia de amparos en la Justicia. Las presentaciones comenzaron con La Matanza, y siguieron en Almirante Brown, San Martín, Merlo, Berazategui, Ituzaingó, entre otros municipios.

LEA MÁS  Insólito cartel: denuncian estafa millonaria en un programa de viviendas

“Cuando veo que mi colega Verónica Magario propone un recurso de amparo, a la vez que aumenta un 50% las tasas municipales y tiene un plazo 400 millones de pesos, pienso que hay que ayudar a la comunidad en vez de ir a la justicia. Desde los municipios tenemos que sacar adelante esta situación ayudando a la gente en los barrios”, lanzó el hombre del norte del Conurbano.

El massismo de La Matanza salió a pedirle a Magario que derogue el aumento de impuestos aplicado por Fernando Espinoza antes de dejar la jefatura del municipio, en diciembre pasado.

LEA MÁS  Cristina a Europa: cuánto pagó Héctor Recalde para que pueda viajar

Sobre el encuentro en tierras de Jorge Macri, Ducoté señaló que “fue muy positivo sentir que en estos seis meses pusimos mucho trabajo y empeño en mejorar la provincia. Falta mucho por hacer, esta reunión sirvió para marcar prioridades y las líneas principales de compromiso con la comunidad”.

Consultado por la reunión de los intendentes peronistas con el senador Pichetto en Hurlingham, donde se tildó a Cambiemos de no tener “sensibilidad social”, respondió: “La respuesta mas fuerte se ve en los números. Estuvieron mas de ocho meses sin pagar a los comedores escolares y nosotros no solo lo hicimos sino que duplicamos el monto. Del mismo modo nos podemos referir a la inversión en salud. La sensibilidad social se demuestra con hechos, no con palabras”.

LEA MÁS  Macri: "En octubre vamos a discutir si seguimos con el cambio o si volvemos al populismo"

Por último habló de la situación social en los barrios de Pilar: “Estamos ayudando todo lo que se pueda, no vemos una situación de crisis fuerte. Si se siente una expectativa importante y positiva por lo que viene. Cuando empiecen las obras, en los próximos meses, se van a ver las máquinas en las calles y eso genera entusiasmo en los vecinos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

antonella http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/antonella.jpg
Copa del Rey

La inesperada reacción de Antonella Roccuzzo a una broma en Instagram

La esposa de Lionel Messi festejó junto al jugador en el campo de juego, luego que el Barcelona levantara la Copa del Rey; luego, en la red social, envió un guiño a una broma que la tenía como protagonista. ¡Una copada!
asesinato pareja en flores1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/asesinato-pareja-en-flores1.jpg
Policiales

Misterio en Flores: encontraron muerto a un matrimonio e investigan si fueron asesinados

La hija del matrimonio entró con llave propia y halló a sus padres muertos; las víctimas estaban vestidas con ropa de cama y la sangre en la escena estaba seca
DYN08.JPG sabbatella http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dyn08.jpg
Política

¿Martín Sabbatella no terminó sus estudios secundarios?

Si bien en ocasiones llegó a ser tratado de "licenciado", el ex titular de la autoridad encargada de aplicar la Ley de Medios no habría terminado el colegio secundario, según se desprendió de una reciente fallo del juez Bonadio
randazzo y cristina fernandez de kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/randazzo-y-cristina-fernandez-de-kirchner.jpg
Política

Cristina Vs. Randazzo: quién ganará la interna según las encuestas

La interna entre la ex presidenta y su ex ministro crece cada día más y según el sondeo de una consultora, hay un amplio ganador
Hotel Potezuelo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hotel-potezuelo.jpg
Sociedad

Un restaurante generó repudio por tratar a las mujeres como “pedazos de carne”

Ocurrió en Salta y el menú se viralizó en las redes sociales; Lomo a la Zámolo, Medallón Pampita y Bife Salazar son algunos de los platos

REALICE UN COMENTARIO