Estados Unidos

Tiroteo en una disco de Orlando: 50 muertos y 53 heridos

El atacante fue identificado como Omar Mateen, un norteamericano de origen afgano de 29 años, que murió después de una "explosión controlada". Se trata de la peor masacre en los Estados Unidos

Tragedia en los Estados Unidos. Una balacera se produjo durante la madrugada de este hoy en un local nocturno gay de Orlando (Florida), y las autoridades confirmaron que ya hay al menos 50 muertos y 53 heridos.

Según detalla el portal Infobae, los disparos ocurrieron en una discoteca gay en el centro de la ciudad estadounidense durante la madrugada de este domingo, indicó la policía, y el agresor falleció durante el tiroteo.

Según ese medio, dos fuentes distintas les confirmaron que Mateen fue la persona que perpetró la matanza y que murió en un enfrentamiento con la policía durante la operación lanzada para rescatar a los rehenes que había tomado dentro del club Pulse.

“No acercarse al barrio”, aconsejaba la policía en su perfil de la mencionada red social. En la página de Facebook del club aparecía el mensaje “Salgan todos y corran”.

LEA MÁS  La pesadilla del viajero: quería ir a Sydney, Australia, pero se embarcó a otra Sydney

Tras el tiroteo docenas de vehículos de emergencias rodearon el club, y en la investigación sobre lo sucedido participan agencias locales, estatales y federales.

Se cree que en el interior del club había más de 100 personas cuando se escucharon los disparos. Los presentes se agacharon y se arrastró hacia la cabina de un DJ. Derribaron una separación entre la zona de discoteca y un área reservada a trabajadores y la gente pudo escapar por la parte de atrás de la sala.

LEA MÁS  Tiroteo en una escuela de California: mató a una maestra y se suicidó

Además, la policía llevó a cabo una “explosión controlada” frente a la discoteca gay. Un fuerte estallido se escuchó delante del local nocturno, que fue “una explosión controlada efectuada por los agentes”, indicó la policía de Orlando en su cuenta de Twitter.

Tras el tiroteo docenas de vehículos de emergencias rodearon el club, y en la investigación sobre lo sucedido participan agencias locales, estatales y federales.

La Policía evacúa a las víctimas del sangriento tiroteo en Orlando:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sueldos impagos: docentes tomaron el Ministerio de Economía de Santa Cruz

“Estamos haciendo una ocupación pacífica”, indicó uno de los manifestantes en el primer piso del edificio, a metros de la oficina del ministro Juan Donnini

docentes-santa-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/docentes-santa-cruz.jpg

Abuelas anunció la recuperación del nieto 122

DYN38.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn38.jpg

La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, confirmó que es hijo de Enrique Bustamante y de Iris Nélida García Soler, ambos detenidos y desaparecidos durante la dictadura cívico militar