Estados Unidos

Tiroteo en una disco de Orlando: 50 muertos y 53 heridos

El atacante fue identificado como Omar Mateen, un norteamericano de origen afgano de 29 años, que murió después de una "explosión controlada". Se trata de la peor masacre en los Estados Unidos

Tragedia en los Estados Unidos. Una balacera se produjo durante la madrugada de este hoy en un local nocturno gay de Orlando (Florida), y las autoridades confirmaron que ya hay al menos 50 muertos y 53 heridos.

Según detalla el portal Infobae, los disparos ocurrieron en una discoteca gay en el centro de la ciudad estadounidense durante la madrugada de este domingo, indicó la policía, y el agresor falleció durante el tiroteo.

Según ese medio, dos fuentes distintas les confirmaron que Mateen fue la persona que perpetró la matanza y que murió en un enfrentamiento con la policía durante la operación lanzada para rescatar a los rehenes que había tomado dentro del club Pulse.

“No acercarse al barrio”, aconsejaba la policía en su perfil de la mencionada red social. En la página de Facebook del club aparecía el mensaje “Salgan todos y corran”.

LEA MÁS  Manhattan: quién es el autor del salvaje ataque

Tras el tiroteo docenas de vehículos de emergencias rodearon el club, y en la investigación sobre lo sucedido participan agencias locales, estatales y federales.

Se cree que en el interior del club había más de 100 personas cuando se escucharon los disparos. Los presentes se agacharon y se arrastró hacia la cabina de un DJ. Derribaron una separación entre la zona de discoteca y un área reservada a trabajadores y la gente pudo escapar por la parte de atrás de la sala.

LEA MÁS  Nueva York: Santa Fe declaró duelo provincial por los fallecidos

Además, la policía llevó a cabo una “explosión controlada” frente a la discoteca gay. Un fuerte estallido se escuchó delante del local nocturno, que fue “una explosión controlada efectuada por los agentes”, indicó la policía de Orlando en su cuenta de Twitter.

Tras el tiroteo docenas de vehículos de emergencias rodearon el club, y en la investigación sobre lo sucedido participan agencias locales, estatales y federales.

La Policía evacúa a las víctimas del sangriento tiroteo en Orlando:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Alejandro Vandenbroele. http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/alejandro-vandenbroele.jpg
Detención de Boudou

La confesión de Vandenbroele: “Conozco a Boudou y trabajé para él”

El abogado reveló ante el juez Ariel Lijo su relación con el ex vicepresidente de la Nación
submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-3.jpg
Submarino Desaparecido

Esperanza: confirman que intentaron comunicarse desde altamar y creen que fue el submarino perdido

Fueron entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde del día de ayer
do9ugmfwsaalx11-1024x579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do9ugmfwsaalx11-1024x579.jpg
Superliga

Independiente – River: los mejores tweets tras la expulsión de Germán Lux

El arquero de River, que venía de ser cuestionado por sus anteriores actuaciones, fue objeto de críticas y burlas en las redes sociales. Mirá las publicaciones más ingeniosas
do9n5cnwkaatvyh-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do9n5cnwkaatvyh-1024x576.jpg
Superliga

Independiente – River: la insólita acción que terminó con la expulsión de Germán Lux

En el Estadio Libertadores de América, el Millonario iguala sin goles ante los de Holan. El arquero de River fue expulsado tras tomar el balón con las manos afuera del área. Mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bigstock-135477116.jpg
Alimentación

Qué pasa cuando los chicos consumen dulces en exceso

Hiperactividad y desordenes de sueño son algunas de las consecuencias si no se controla lo que ingieren