Estados Unidos

Tiroteo en una disco de Orlando: 50 muertos y 53 heridos

El atacante fue identificado como Omar Mateen, un norteamericano de origen afgano de 29 años, que murió después de una "explosión controlada". Se trata de la peor masacre en los Estados Unidos

Tragedia en los Estados Unidos. Una balacera se produjo durante la madrugada de este hoy en un local nocturno gay de Orlando (Florida), y las autoridades confirmaron que ya hay al menos 50 muertos y 53 heridos.

Según detalla el portal Infobae, los disparos ocurrieron en una discoteca gay en el centro de la ciudad estadounidense durante la madrugada de este domingo, indicó la policía, y el agresor falleció durante el tiroteo.

Según ese medio, dos fuentes distintas les confirmaron que Mateen fue la persona que perpetró la matanza y que murió en un enfrentamiento con la policía durante la operación lanzada para rescatar a los rehenes que había tomado dentro del club Pulse.

“No acercarse al barrio”, aconsejaba la policía en su perfil de la mencionada red social. En la página de Facebook del club aparecía el mensaje “Salgan todos y corran”.

LEA MÁS  Ciclón bomba en EEUU: hay 17 muertos y más de 40 estados con temperaturas menores a -20°C

Tras el tiroteo docenas de vehículos de emergencias rodearon el club, y en la investigación sobre lo sucedido participan agencias locales, estatales y federales.

Se cree que en el interior del club había más de 100 personas cuando se escucharon los disparos. Los presentes se agacharon y se arrastró hacia la cabina de un DJ. Derribaron una separación entre la zona de discoteca y un área reservada a trabajadores y la gente pudo escapar por la parte de atrás de la sala.

LEA MÁS  Así viven la ola de frío en los Estados Unidos y Canadá

Además, la policía llevó a cabo una “explosión controlada” frente a la discoteca gay. Un fuerte estallido se escuchó delante del local nocturno, que fue “una explosión controlada efectuada por los agentes”, indicó la policía de Orlando en su cuenta de Twitter.

Tras el tiroteo docenas de vehículos de emergencias rodearon el club, y en la investigación sobre lo sucedido participan agencias locales, estatales y federales.

La Policía evacúa a las víctimas del sangriento tiroteo en Orlando:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Spotify http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/spotify.jpg
Spotify

Spotify: retiran una canción brasileña por apología a la violación

La plataforma de música recibió varias denuncias sobre el contenido de la canción y trasladó las quejas a la distribuidora, que se comprometió a retirarla
quinteros-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/quinteros-1024x576.jpg
River Plate

Fernando Quintero, el otro refuerzo que llega a River

El enganche colombiano le puso fin a su contrato con el DIM y en las próximas horas se convertirá en la nueva incorporación de Marcelo Gallardo
pablo-perez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pablo-perez.jpg
Boca Juniors

Pablo Pérez sufrió una distensión ante Aldosivi

Los médicos de Boca Juniors publicaron el parte oficial sobre la lesión del mediocampista y se perderá los primeros partidos de la reanudación del campeonato
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker.gif
Mundo Whatsapp

Se van haciendo las 6, el almuerzo quedó atrás y en tu cabeza solo hay…

LEA MÁS  Así viven la ola de frío en los Estados Unidos y Canadá
charla wpp 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/charla-wpp-1.jpg
Mundo Bizarro

Compartió una captura de una charla con su papá por WhatsApp y explotaron las redes

La chica publicó en Twitter una divertida conversación y rápidamente se hizo viral