Cortes de Tránsito

Protocolo antipiquetes: pese a su vigencia el Gobierno no lo aplicará

A pesar de que se multiplican los bloqueos, la Ciudad y la Provincia ya avisaron que no lo aplicarán

taxistas-protestaron-Julio

El Gobierno porteño no aplicará el protocolo antipiquetes sobre los cortes de calles, mientras se mantenga el nivel de conflictividad actual, pese al costo político y a la tensión que genera con la Nación. Según información del diario Clarón, la decisión política ya fue comunicada a las máximas autoridades policiales.

En el Gobierno porteño prefieren postergar su aplicación lo máximo posible. Hay varias causas. El nivel de conflictividad social y la politización de la mayoría de las protestas generan un combo explosivo. Según fuente del diario Clarín, “Hay varios grupos en la calle buscando una respuesta”.

LEA MÁS  Carrió cargó muy duro contra Jorge Macri y habló de las candidaturas

Las últimas declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien viene insistiendo con que el control de las calles porteñas ya no es su competencia, terminaron de crispar los ánimos. Bullrich llegó a hablar de un lapso de “cinco minutos” de negociaciones, antes de aplicar la fuerza. No son pocos los que le siguen cuestionando con dureza aquella frase.

LEA MÁS  #IndioEnOlavarría: investigan al intendente Galli por la venta libre de alcohol

Ante la ola de críticas, en la Ciudad aseguran que la mayoría de los cortes son multitudinarios, lo que impide el desalojo. Mientras tanto, se conforman con tener presencia policial en todos los cortes, como factor de prevención, y avanzar, en todos los casos, con denuncias judiciales contras los líderes. “Es un camino lento pero va a tener efecto a largo plazo”, se entusiasman.

LEA MÁS  En medio de la Marcha Federal, el Gobierno confirmó: "No habrá paritaria nacional"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

River y Belgrano empatan 0 a 0 en el Monumental en un partido con muchas imprecisiones

DYN600, BUENOS AIRES 26/03/2017, RIVER PLATE VS. BELGRANO DE CORDOBA.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600-1.jpg

El equipo de Gallardo no logra encontrar su mejor versión, y el Pirata tiene las situaciones más claras de gol; el campo de juego, muy inestable