Cortes de Tránsito

Protocolo antipiquetes: pese a su vigencia el Gobierno no lo aplicará

A pesar de que se multiplican los bloqueos, la Ciudad y la Provincia ya avisaron que no lo aplicarán

taxistas-protestaron-Julio

El Gobierno porteño no aplicará el protocolo antipiquetes sobre los cortes de calles, mientras se mantenga el nivel de conflictividad actual, pese al costo político y a la tensión que genera con la Nación. Según información del diario Clarón, la decisión política ya fue comunicada a las máximas autoridades policiales.

En el Gobierno porteño prefieren postergar su aplicación lo máximo posible. Hay varias causas. El nivel de conflictividad social y la politización de la mayoría de las protestas generan un combo explosivo. Según fuente del diario Clarín, “Hay varios grupos en la calle buscando una respuesta”.

LEA MÁS  Los Macri en la mira: fiscalía sopecha por una "condonación" millonaria del Estado al Correo

Las últimas declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien viene insistiendo con que el control de las calles porteñas ya no es su competencia, terminaron de crispar los ánimos. Bullrich llegó a hablar de un lapso de “cinco minutos” de negociaciones, antes de aplicar la fuerza. No son pocos los que le siguen cuestionando con dureza aquella frase.

LEA MÁS  Filtran una nueva escucha donde Cristina le pide a Parrilli "mandar gente" a la mediación con Feinmann

Ante la ola de críticas, en la Ciudad aseguran que la mayoría de los cortes son multitudinarios, lo que impide el desalojo. Mientras tanto, se conforman con tener presencia policial en todos los cortes, como factor de prevención, y avanzar, en todos los casos, con denuncias judiciales contras los líderes. “Es un camino lento pero va a tener efecto a largo plazo”, se entusiasman.

LEA MÁS  Caos en la Ciudad: tras varias horas de corte, manifestantes liberan la 9 de Julio
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

Por intermedio de su cuenta de Twitter, la ex presidenta volvió a criticar los aumentos que “azotan los bolsillos de los argentinos”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-7.jpg

Vinculan a De Vido con dos prófugos del escándalo de corrupción en Brasil

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/devido.jpg

El juez federal brasileño Sergio Moro brindó detalles sobre el rol del ex ministro de Planificación Federal en la venta a Electroingeniería