Política

Compromiso del Gobierno a recibir 3000 refugiados de Siria: la respuesta estadounidense

Después de que Marcos Peña anunciara el programa en la Casa Blanca, la asesora en Seguridad Nacional estadounidense lo felicitó en Twitter

refugiados siria

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció hoy al Gobierno de los Estados Unidos “la decisión del presidente Mauricio Macri de recibir a refugiados en la Argentina para colaborar con la situación internacional” que atraviesan sectores de distintos países.

Así lo informaron a DyN fuentes cercanas al ministro coordinador, quien se reunió esta tarde en la Casa Blanca, en Washington, con la consejera de Seguridad nacional de Estados Unidos, Susan Rice, “para informarle esta decisión”.
Las fuentes explicaron que Peña viajó al encuentro con una de las más altas funcionarias del gobierno norteamericano “en el marco de la continuidad de los acuerdos sellados entre ambos gobiernos durante la visita del presidente Barak Obama a la Argentina, el pasado 23 y 24 de marzo”.

LEA MÁS  Vidal licitará todos los casinos antes de fin de año

Según supo DyN, en el encuentro realizado esta tarde en la Casa Blanca, estuvieron Peña y Rice, donde el jefe de Gabinete “le transmitió la idea del presidente Macri de recibir refugiados para colaborar globalmente en una solución para la crisis de los refugiados” que se da en el mundo, sobre todo en países de Europa.

Desde el Gobierno nacional, aclararon que ambos gobiernos evaluarán en lo sucesivo “los mecanismos e instancias para materializar” el acuerdo.

Peña, quien viajó ayer a Estados Unidos especialmente para mantener esta reunión con Rice, retornaba a la Argentina esta noche, informaron las fuentes.

LEA MÁS  "Se robó todo", dijo Gerardo Morales sobre Milagro Sala

La crisis de los refugiados fue tema del diálogo que mantuvieron los presidentes Macri y Obama durante la visita del jefe de Estado norteamericano al país en el pasado mes de marzo, aunque también había sido anunciado en diversas oportunidades de visitas de mandatarios europeos a Buenos Aires.

Por su parte, la canciller argentina Susana Malcorra -candidata a presidir la ONU- en su última gira por el Líbano, a mediados de mayo, anunció la intención de acoger a un grupo de refugiados sirios.

En febrero, el presidente Macri envió una carta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que expresa la voluntad del país para contribuir a aliviar la crisis de refugiados.

LEA MÁS  Macri salió de la operación y se encuentra "dolorido pero bien"

Desde Estados Unidos, la asesora en Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, agradeció oùblicamente la medida tomada por el Gobierno:  “Elogio y doy las gracias a @marquitospena y a todo el Gobierno argentino por demostrar liderazgo para aceptar 3.000 refugiados sirios”, escribió en Twitter:

 

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hielo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/hielo.jpg
Sociedad

El autor de la masacre en la fábrica de hielo rompió el silencio

José Gustavo Suárez dijo que se decidió a matar a sus compañeros “ahí en el momento, el fin de semana”, ya que ellos lo estaban “envenenando desde hacía años”
nuez http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nuez.jpg
Sociedad

Murió la mendocina que consumió “nuez de la India”

Julia, de 33 años, había consumido este fruto asiático para adelgazar
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/menu-para-personas-con-vida-sedentaria-3.jpg
Alimentación

Dieta para mujeres sedentarias

Las mujeres con bajo nivel de actividad física deben seguir un plan especial acorde a su rutina; a continuación, algunas ideas
campo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/campo.jpg
Economía

Calculan US$ 100 millones por la venta de un campo del Ejército

Son 8267 hectáreas en Córdoba; para evitar la concentración en pocos compradores, habrá condiciones especiales
solari http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/solari-1.jpg
Indio Solari en Olavarría

Reapareció el Indio Solari y habló de todo

En una entrevista radial, el ex Redonditos de Ricota criticó la divulgación de la noticia de las muertes en su último recital

REALICE UN COMENTARIO