Política

Compromiso del Gobierno a recibir 3000 refugiados de Siria: la respuesta estadounidense

Después de que Marcos Peña anunciara el programa en la Casa Blanca, la asesora en Seguridad Nacional estadounidense lo felicitó en Twitter

refugiados siria

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció hoy al Gobierno de los Estados Unidos “la decisión del presidente Mauricio Macri de recibir a refugiados en la Argentina para colaborar con la situación internacional” que atraviesan sectores de distintos países.

Así lo informaron a DyN fuentes cercanas al ministro coordinador, quien se reunió esta tarde en la Casa Blanca, en Washington, con la consejera de Seguridad nacional de Estados Unidos, Susan Rice, “para informarle esta decisión”.
Las fuentes explicaron que Peña viajó al encuentro con una de las más altas funcionarias del gobierno norteamericano “en el marco de la continuidad de los acuerdos sellados entre ambos gobiernos durante la visita del presidente Barak Obama a la Argentina, el pasado 23 y 24 de marzo”.

LEA MÁS  Piquete en la 9 de Julio: el líder que tiene dos camionetas 4×4

Según supo DyN, en el encuentro realizado esta tarde en la Casa Blanca, estuvieron Peña y Rice, donde el jefe de Gabinete “le transmitió la idea del presidente Macri de recibir refugiados para colaborar globalmente en una solución para la crisis de los refugiados” que se da en el mundo, sobre todo en países de Europa.

Desde el Gobierno nacional, aclararon que ambos gobiernos evaluarán en lo sucesivo “los mecanismos e instancias para materializar” el acuerdo.

Peña, quien viajó ayer a Estados Unidos especialmente para mantener esta reunión con Rice, retornaba a la Argentina esta noche, informaron las fuentes.

LEA MÁS  Video: Marcos Peña criticaba a CFK cuando pasó algo insólito

La crisis de los refugiados fue tema del diálogo que mantuvieron los presidentes Macri y Obama durante la visita del jefe de Estado norteamericano al país en el pasado mes de marzo, aunque también había sido anunciado en diversas oportunidades de visitas de mandatarios europeos a Buenos Aires.

Por su parte, la canciller argentina Susana Malcorra -candidata a presidir la ONU- en su última gira por el Líbano, a mediados de mayo, anunció la intención de acoger a un grupo de refugiados sirios.

En febrero, el presidente Macri envió una carta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que expresa la voluntad del país para contribuir a aliviar la crisis de refugiados.

LEA MÁS  "Daría mi vida para que el kirchnerismo no vuelva y La Cámpora no aparezca nunca más"

Desde Estados Unidos, la asesora en Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, agradeció oùblicamente la medida tomada por el Gobierno:  “Elogio y doy las gracias a @marquitospena y a todo el Gobierno argentino por demostrar liderazgo para aceptar 3.000 refugiados sirios”, escribió en Twitter:

 

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maduro-2.jpg
Crisis en Venezuela

Maduro también utilizó “Despacito” para apoyar la reforma

Hace semanas que desde distintos sectores de la oposición salieron a denunciar que el mandatario busca dar un "golpe" interno
auto http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/auto.jpg
Economía

Cuánto cuesta mantener un auto

A partir de un informe de la consultora Focus Market, el número contempla gastos de nafta, seguro, patentes, cochera y estacionamiento, entre otros
congreso http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/congreso-1.jpg
Política

Detectan corrupción en la obra social de empleados legislativos

El trabajo fue realizado entre abril y junio de 2016 por cuatro profesionales especializados en auditorías médicas, contables, legales y administrativas, quienes elaboraron un informe de 74 páginas
boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/boudou-2.jpg
Judiciales

En problemas: Boudou a juicio por otra causa

Un fiscal pedirá, tras la feria judicial de invierno, que se lo juzgue por la compra irregular de unos veinte vehículos de alta gama
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/poli-7.jpg
Corrupción K

Colaborador de Scioli debe devolver millonaria suma

El tribunal de cuentas dictaminó que Guillermo Scarcella y otros incurrieron en irregularidades en contratos de Aguas Bonarenses

REALICE UN COMENTARIO