Política

Compromiso del Gobierno a recibir 3000 refugiados de Siria: la respuesta estadounidense

Después de que Marcos Peña anunciara el programa en la Casa Blanca, la asesora en Seguridad Nacional estadounidense lo felicitó en Twitter

refugiados siria

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció hoy al Gobierno de los Estados Unidos “la decisión del presidente Mauricio Macri de recibir a refugiados en la Argentina para colaborar con la situación internacional” que atraviesan sectores de distintos países.

Así lo informaron a DyN fuentes cercanas al ministro coordinador, quien se reunió esta tarde en la Casa Blanca, en Washington, con la consejera de Seguridad nacional de Estados Unidos, Susan Rice, “para informarle esta decisión”.
Las fuentes explicaron que Peña viajó al encuentro con una de las más altas funcionarias del gobierno norteamericano “en el marco de la continuidad de los acuerdos sellados entre ambos gobiernos durante la visita del presidente Barak Obama a la Argentina, el pasado 23 y 24 de marzo”.

LEA MÁS  Video viral: el blooper de Ricardo Colombi jugando al fútbol

Según supo DyN, en el encuentro realizado esta tarde en la Casa Blanca, estuvieron Peña y Rice, donde el jefe de Gabinete “le transmitió la idea del presidente Macri de recibir refugiados para colaborar globalmente en una solución para la crisis de los refugiados” que se da en el mundo, sobre todo en países de Europa.

Desde el Gobierno nacional, aclararon que ambos gobiernos evaluarán en lo sucesivo “los mecanismos e instancias para materializar” el acuerdo.

Peña, quien viajó ayer a Estados Unidos especialmente para mantener esta reunión con Rice, retornaba a la Argentina esta noche, informaron las fuentes.

LEA MÁS  Durísima respuesta de Víctor Hugo a Pablo Duggan

La crisis de los refugiados fue tema del diálogo que mantuvieron los presidentes Macri y Obama durante la visita del jefe de Estado norteamericano al país en el pasado mes de marzo, aunque también había sido anunciado en diversas oportunidades de visitas de mandatarios europeos a Buenos Aires.

Por su parte, la canciller argentina Susana Malcorra -candidata a presidir la ONU- en su última gira por el Líbano, a mediados de mayo, anunció la intención de acoger a un grupo de refugiados sirios.

En febrero, el presidente Macri envió una carta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que expresa la voluntad del país para contribuir a aliviar la crisis de refugiados.

LEA MÁS  Murió Víctor Martínez, el primer vicepresidente en la vuelta a la democracia

Desde Estados Unidos, la asesora en Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, agradeció oùblicamente la medida tomada por el Gobierno:  “Elogio y doy las gracias a @marquitospena y a todo el Gobierno argentino por demostrar liderazgo para aceptar 3.000 refugiados sirios”, escribió en Twitter:

 

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

moria-casan-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/moria-casan-1024x573.jpg
La vida de los famosos

Moria Casán llegó a Mardel y deslumbró con su clásico topless

La diva se presentó en el teatro y no faltó la foto playera sin corpiño
1513012310702 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/1513012310702.jpg
River Plate

El gran gesto de Marcelo Gallardo para con River

El Muñeco no se conforma con ganar títulos y agiganta su leyenda en el conjunto Millonario gracias a sus actitudes ejemplares
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hctor-timerman.jpg
Acuerdo con Irán

Fiscal se opuso a excarcelación de Timerman: seguiría detenido en su domicilio

El juez Bonadio le otorgó el beneficio debido a que el ex canciller padece un problema de salud
velez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/velez1.jpg
Fuera de juego

Un club de Primera busca gerente general en Linkedin: ¿cumplís lo requisitos?

En el anuncio, el club afirma: "Apuntamos a un perfil con capacidad de análisis y mejora continua, con excelente manejo de las relaciones interpersonales, y trabajo en equipo"
Wu Yonging - acrobacia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yonging-acrobacia.jpg
Mundo

Muerte en las alturas: un youtuber falló una acrobacia y cayó desde un rascacielos

Wu Yonging se había convertido en una estrella de las redes sociales, donde millones seguían sus peligrosas pruebas