Política

Compromiso del Gobierno a recibir 3000 refugiados de Siria: la respuesta estadounidense

Después de que Marcos Peña anunciara el programa en la Casa Blanca, la asesora en Seguridad Nacional estadounidense lo felicitó en Twitter

refugiados siria

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció hoy al Gobierno de los Estados Unidos “la decisión del presidente Mauricio Macri de recibir a refugiados en la Argentina para colaborar con la situación internacional” que atraviesan sectores de distintos países.

Así lo informaron a DyN fuentes cercanas al ministro coordinador, quien se reunió esta tarde en la Casa Blanca, en Washington, con la consejera de Seguridad nacional de Estados Unidos, Susan Rice, “para informarle esta decisión”.
Las fuentes explicaron que Peña viajó al encuentro con una de las más altas funcionarias del gobierno norteamericano “en el marco de la continuidad de los acuerdos sellados entre ambos gobiernos durante la visita del presidente Barak Obama a la Argentina, el pasado 23 y 24 de marzo”.

LEA MÁS  La ex presidenta salió de la residencia de la gobernadora y se refugió en su casa

Según supo DyN, en el encuentro realizado esta tarde en la Casa Blanca, estuvieron Peña y Rice, donde el jefe de Gabinete “le transmitió la idea del presidente Macri de recibir refugiados para colaborar globalmente en una solución para la crisis de los refugiados” que se da en el mundo, sobre todo en países de Europa.

Desde el Gobierno nacional, aclararon que ambos gobiernos evaluarán en lo sucesivo “los mecanismos e instancias para materializar” el acuerdo.

Peña, quien viajó ayer a Estados Unidos especialmente para mantener esta reunión con Rice, retornaba a la Argentina esta noche, informaron las fuentes.

LEA MÁS  CFK no podrá pagar impuestos de la sucesión de Néstor con los bienes inhibidos

La crisis de los refugiados fue tema del diálogo que mantuvieron los presidentes Macri y Obama durante la visita del jefe de Estado norteamericano al país en el pasado mes de marzo, aunque también había sido anunciado en diversas oportunidades de visitas de mandatarios europeos a Buenos Aires.

Por su parte, la canciller argentina Susana Malcorra -candidata a presidir la ONU- en su última gira por el Líbano, a mediados de mayo, anunció la intención de acoger a un grupo de refugiados sirios.

En febrero, el presidente Macri envió una carta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que expresa la voluntad del país para contribuir a aliviar la crisis de refugiados.

LEA MÁS  Reapareció Berni: "CFK es una persona de bien, pongo las manos en el fuego por ella"

Desde Estados Unidos, la asesora en Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, agradeció oùblicamente la medida tomada por el Gobierno:  “Elogio y doy las gracias a @marquitospena y a todo el Gobierno argentino por demostrar liderazgo para aceptar 3.000 refugiados sirios”, escribió en Twitter:

 

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Autorizan a CFK a viajar a Europa: deberá pagar $ 300.000

La ex presidenta recibió la autorización del juez federal Claudio Bonadio, quien también le exigió que se presente en su juzgado 48 horas después de su regreso

DYN04, BUENOS AIRES, 07/03/2017, LA EX PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ, LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn04-27.jpg

Ofrecen sueldo de $ 60.000, casa y un puesto para tu pareja: cómo postularse

choele-choel1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/choele-choel1.jpg

La oferta es para ocupar un puesto vacante en el hospital de una provincia argentina; qué requisitos piden y qué funciones deberá ocupar