Papa Francisco

Por pedido del Papa, Scholas Ocurrentes rechazó la donación de $16 millones que le hizo el Gobierno

"El Gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo, que no tienen derecho a pedirle un centavo", sostuvo el Papa en la misiva a los directores de la ONG

papa franchisco schollas

Scholas Ocurrentes, la fundación que vincula a escuelas de todo el mundo inspirada en el Sumo pontífice, rechazó la donación de 16 millones de pesos enviada por el gobierno argentino por expreso pedido del Papa.

Según informó Infobae, Francisco le pidió a los directores de la ONG, José María del Corral y Enrique Palmeyoro, que restituyan inmediatamente el dinero, una devolución que fue adelantada por el diario Vatican Insider, que tituló  “Una donación imprevista y la perplejidad del Papa”.

LEA MÁS  Sigue esquivando: el Papa irá a Chile y Perú en 2018 pero no vendría a la Argentina

En la carta a Scholas, el Sumo Pontífice sostuvo: “El Gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo, que no tienen derecho a pedirle un centavo”. “Dios siempre provee a través de la Divina Providencia”.

Este sábado, Beltramo Álvarez difundió la carta que Schollas Ocurrentes envió al Gobierno para informar su negativa y también la respuesta del Ejecutivo, en el que acusa recibo de ello.

LEA MÁS  Macri y Awada asistieron a la asunción de Lenin Moreno en Ecuador

“Queremos informarle que, teniendo en cuenta que hay quienes pretenden desvirtuar este gesto de institucionalidad realizado en el marco de la ley 26.985, con el fin de generar confusión y división entre los argentinos, y de acuerdo a los comentarios telefónicamente compartidos, convenimos en suspender el aporte económico no reintegrable de $16.666.000 destinado a sufragar los gastos de personal, infraestructura y equipamiento de la sede central de nuestro país”, dice el mensaje de la OBG.

LEA MÁS  El comentario de Di Palma en el video de Scioli que pasó desapercibido

Y agrega: “Le agradecemos una vez más su amable consideración y le solicitamos que por favor transmita nuestro agradecimiento  al Señor Presidente”.

(@sacroprofano)
(@sacroprofano)

En la contestación, la oficina del jefe de Gabinete Marcos Peña ratificó “el compromiso del Gobierno de acompañar a la Fundación en la importante tarea de impulsar y defender los valores de la paz, la inclusión y el encuentro de los jóvenes de todo el mundo”.

(@sacroprofano)
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

agresion-a-maestra-750x375 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/agresion-a-maestra-750x375-1.jpg
Justicia

La madre que agredió a la maestra no se podrá acercar más al colegio

La Justicia confirmó una restricción perimetral para la mujer que golpeó a la docente en Tigre; es por iniciativa del Gobierno bonaerense, y en el marco de una ley que busca sancionar ese tipo de hechos
Manuel Mora y Araujo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-mora-y-araujo.jpg
Política

Murió el analista político Manuel Mora y Araujo

Tenía 79 años y fundó una de las consultoras de mercado y opinión pública más importantes del país
DYN07, BUENOS AIRES, 29/12/2015, EL EX DIRECTOR DE LA AFSCA MARTÍN SABBATELLA FUE PROCESADO POR EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO EN LA CAUSA ABIERTA EN SU CONTRA POR PRETENDER ADECUAR DE OFICIO AL GRUPO CLARÍN A LA LEY DE MEDIOS. FOTO: .ARCHIVO DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn07-22.jpg
Ley de Medios

Bonadio procesó a Sabbatella por adecuación de oficio al Grupo Clarín

Se trata de una investigación iniciada por haberle dado desde la AFSCA al Grupo Clarín un trámite diferencial en relación con los expedientes de adecuación de otras empresas
stories instagram http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

La nueva función de Instagram para que más gente vea tus historias

La red social mostrará publicaciones que tengan etiquetas de lugar o hashtags en la sección búsquedas
andrs-percivale-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/andrs-percivale-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Murió el periodista Andrés Percivale

Tenía 77 años y falleció a causa de un cáncer de pulmón

REALICE UN COMENTARIO