Triple Crimen

Alta protección: afirman que Pérez Corradi vivía con lujos y hasta tuvo dos hijos en Paraguay

A pesar de que lo buscaba la DEA y que tenìa un pedido de captura internacional, el acusado de haber instigado el triple crimen de la efedrina vivía cómodamente en Paraguay desde el 2012

perez-corradi

A pesar de que sobre su cabeza pendía un pedido de captura internacional por ser el supuesto instigador del triple crimen de la efedrina, Pérez Corradi nunca vivió oculto en Paraguay.

Según informó el portal de ABC color, el prófugo “vivió en zonas céntricas de Ciudad del Este desde el 2012, y desde setiembre del 2015 hasta febrero del 2016 vivió cómodamente instalado en las inmediaciones del CIT, sobre el asfaltado de la calle Ybytyruzú, con muralla alta y cerco eléctrico”.

Además, “usaba vehículos que no pasaban desapercibidos. Todo este tiempo elegía más comer platos de restaurantes o deliverys, se movía en un Mercedes Benz ML 320 mientras su pareja paraguaya, María Gladys Delgado Brítez, se movilizaba con un Kia Optima color bordó. Amantes de los shoppings, una de las últimas fotos muestra a la pareja en un de Asunción mientras ella, María Gladys, estaba aún embarazada”.

Ibar Pérez Corradi y su novia en Asunción de Paraguay. (ABC Color de Paraguay)

Ibar Pérez Corradi tiene orden de captura y alerta roja en Interpol. En octubre de 2008 fue detenido en Palermo por pedido de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), que lo acusó de haber enviado a ese paí­s unas 1.500 pastillas de oxicodona. En febrero último, sus abogados anunciaron que se iba a entregar e incluso hubo versiones acerca de su detención en Paraguay, pero esto nunca se concretó.

En Paraguay, sin embargo, Pérez Corradi vivía bajo el nombre de José Luis Fernández, y pagó además 200 mil dólares por un DNI trucho de Walter Miguel Ortega Molinas, un joven de 22 años fallecido en un accidente.

“Su estadía en Paraguay no fue para nada invisible y fue muy fecunda: en el 2012 conoció en Ciudad del Este a su pareja, que quedó embarazada bastante pronto. Su primera hija nació en julio del 2013 mientras ellos vivían en el barrio Catedral de Ciudad del Este, sobre la céntrica Avda. Cnel. Rafael Franco casi Curupayty. Era el edificio CAR I (foto de página). Y la pequeña no nació en un servicio público sino en uno privado y fue anotada en el Registro Civil como hija de madre soltera”, detalla el medio paraguayo. Y completa que “su segundo hijo nació en en febrero de este año”.

“Pérez Corradi prefería llamarse José Luis para su familia. Casi todos estaban al tanto de que había tenido líos judiciales del otro lado del río, pero que no eran tan graves”, agrega la nota periodística.

Ayer, la justicia de Paraguay ordenó la detención del empresario prófugo en el marco de una causa por falsificación de documentos de identidad en ese país.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre