Judiciales

Condenan a Telecom Personal a pagar $ 200 mil a un cliente por sobrefacturar el servicio

La empresa deberá pagar este monto a un usuario cordobés que debió recurrir a las vías judiciales tras no recibir respuesta de la compañía a sus reclamos

celular

La empresa Telecom Personal deberá pagar 200 mil pesos a un cliente cordobés por los daños que sufrió como consecuencia de una incorrecta facturación en el servicio de telefonía móvil.

Luego de acudir a la vía administrativa, el usuario, de apellido Arrigoni, inició una acción en la civil para solicitar una reparación en concepto de daños.

En su intervención, Junyent Bas destacó que además del exceso de facturación en que incurrió Telecom, la firma infringió el deber de información que impone la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor, porque no suministró los datos requeridos por el cliente en cuanto a minutos de su plan, excedentes y llamadas.

LEA MÁS  Avanza la investigación que compromete a Coto

Producto de esto sufrió una “una aflicción espiritual” que impactó en su condición personal debido a los incesantes reclamos que se vio obligado a realizar ante la falta de respuesta de la empresa demandada, la necesidad de concurrir a la sede administrativa para el reconocimiento de sus derechos y la tramitación de un proceso judicial, según difundió el Ministerio Público Fiscal.

LEA MÁS  Caso Candela: prisión perpetua para Hugo Bermúdez y Leonardo Jara

En cuanto al monto que correspondía por daño punitivo, el fiscal de Cámaras sostuvo que los jueces son renuentes a aplicar esta sanción o, de lo contrario, condenan a sumas ínfimas que no son suficientes para que las empresas generen un cambio de conducta.

Por eso, pidió que la empresa fuera condenada a pagar 200 mil pesos y no 50 mil como había impuesto el tribunal inferior.

LEA MÁS  Procesaron a Martín Báez por fraude contra el Estado

Según indicó el fiscal, de esa forma se persigue que las empresas no “calculen” sus beneficios económicos con los incumplimientos contractuales sino que respeten los derechos de consumidores y usuarios y cumplan sus obligaciones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-2.jpg
AFIP

AFIP extendió el plazo para la recategorización obligatoria, que vencía hoy

Los usuarios tendrán hasta el 5 de octubre
sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019

REALICE UN COMENTARIO