Judiciales

Condenan a Telecom Personal a pagar $ 200 mil a un cliente por sobrefacturar el servicio

La empresa deberá pagar este monto a un usuario cordobés que debió recurrir a las vías judiciales tras no recibir respuesta de la compañía a sus reclamos

celular

La empresa Telecom Personal deberá pagar 200 mil pesos a un cliente cordobés por los daños que sufrió como consecuencia de una incorrecta facturación en el servicio de telefonía móvil.

Luego de acudir a la vía administrativa, el usuario, de apellido Arrigoni, inició una acción en la justicia civil para solicitar una reparación en concepto de daños.

En su intervención, Junyent Bas destacó que además del exceso de facturación en que incurrió Telecom, la firma infringió el deber de información que impone la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor, porque no suministró los datos requeridos por el cliente en cuanto a minutos de su plan, excedentes y llamadas.

LEA MÁS  Problemas para Angelici: la Justicia frenó el estadio shopping para Boca

Producto de esto sufrió una “una aflicción espiritual” que impactó en su condición personal debido a los incesantes reclamos que se vio obligado a realizar ante la falta de respuesta de la empresa demandada, la necesidad de concurrir a la sede administrativa para el reconocimiento de sus derechos y la tramitación de un proceso judicial, según difundió el Ministerio Público Fiscal.

LEA MÁS  Picada en la 9 de Julio: se entregó Alejandro Biscardi

En cuanto al monto que correspondía por daño punitivo, el fiscal de Cámaras sostuvo que los jueces son renuentes a aplicar esta sanción o, de lo contrario, condenan a sumas ínfimas que no son suficientes para que las empresas generen un cambio de conducta.

Por eso, pidió que la empresa fuera condenada a pagar 200 mil pesos y no 50 mil como había impuesto el tribunal inferior.

LEA MÁS  Rechazan la excarcelación del primer civil condenado por lesa humanidad

Según indicó el fiscal, de esa forma se persigue que las empresas no “calculen” sus beneficios económicos con los incumplimientos contractuales sino que respeten los derechos de consumidores y usuarios y cumplan sus obligaciones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli-15.jpg
Elecciones 2017

Con Cristina como jefa, Máximo Kirchner y Martín Insaurralde buscan la unidad

El intendente de Lomas de Zamora recibió al jefe de La Cámpora; apoyaría a la ex presidenta en caso de que fuera candidata
segovia http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/segovia.jpg
Política

Funcionario de AFI denunciado por Carrió está vinculado a Segovia, rey de la efedrina

Luis Eugenio Guinle está acusado de ser el responsable de hacer inteligencia sobre ella. También estuvo detenido por contrabando de cigarrillos en Paraguay
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina.jpg
Interna en el PJ

Provincia: el peronismo divido en tres por el kirchnerismo

El Partido Justicialista muestra una profunda división en provincia de Buenos Aires. Randazzo y Cristina Kirchner en medio de una fuerte disputa de intendentes
Glitter http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/glitter.jpg
Instagram

Diez cuentas de Instagram para los fans del glitter

Si sos de las personas que aman los brillos, echá un vistazo por estos "instagramers" famosos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/486583f5fee2a349a84030329a15c70d.jpg
Salud

Tips para que dure más el depilado en tu zona íntima

Para hacer más práctico y menos molesto este momento, seguí estos seis consejos

REALICE UN COMENTARIO