Mundo Animal

Una pena: el oso Arturo está grave

El animal de 31 años que habita en el zoológico de Mendoza se encuentra en estado delicado y, según comunicaron, no quiere recibir alimentos ni medicación

Oso-Arturo-994x580

La polémica sobre qué debía hacerse con el oso polar llamado Arturo que se encuentra en el zoológico de Mendoza continúa, ya que cada vez está más grave y y se muestra “renuente a recibir la medicación y los alimentos”, según indicó el último informe que dio a conocer la Dirección del paseo provincial.

Desde el lugar detallaron que “el oso polar Arturo se encuentra en estado delicado, con pronóstico de reservado a grave”. También destacaron que es preocupante “la disminución de peso en los últimos días y pérdida de visión y olfato”.

LEA MÁS  Las fotos más divertidas del año protagonizadas por animales

La problemática de la situación es que este animal ya tiene 31 años, y no era recomendable moverlo del lugar ya que “no se encuentra en las condiciones físicas necesarias para ser trasladado, lo que hoy pondría en riesgo su vida. Es por eso que se está trabajando en brindarle toda la atención y comodidades”.

LEA MÁS  DOT: robaron la casa de cambio y se llevaron toda la recaudación

Cabe recordar que una masiva petición del año 2014 en el sitio Change.org, pretendía que el mamífero fuera trasladado al zoológico de Assinboine, Canadá.

Respecto de las condiciones del espacio en donde habita, las autoridades aclararon que “se encuentra bajo supervisión y atención constante con continuas mejoras en su recinto”.

Los estudios indicaron que se detectó además “osteólosis del hueso nasal”, presuntamente producida por una “infección ocasionada por una combinación de bacterias y hongos”.

LEA MÁS  Estas cuevas se iluminan gracias a gusanos fosforescentes

“Se presume que, hasta antes de la infección, Arturo sólo veía con el ojo izquierdo y al ser éste afectado por la misma, haya perdido la capacidad de ver”, agregaron en un comunicado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

CCK http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cck.jpg
Política

Cambiemos pretende modificarle el nombre al CCK

El Gobierno planea desterrar el nombre del ex presidente en varios espacios públicos del país
Francisco De Narváez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/francisco-de-narvez.jpg
Medios

Francisco De Narváez pone en venta El Cronista Comercial

El empresario busca recaudar alrededor de 20 millones de dólares con el diario de negocios que le compró en 2006 al grupo español Recoletos
Pastorizzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pastorizzo.jpg
Policiales

La dura confesión del padre de Fernando Pastorizzo

Gustavo agradeció a los que se congregaron para marchar pidiendo justicia por su hijo
Sindical http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sindical.jpg
Corrupción

Corrupción sindical: la Justicia ya incautó más de $160 millones en efectivo

La cifra es la suma del dinero que poseían los gremialistas al ser apresados; además cayeron con armas, autos de alta gama y se investigan propiedades
Sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sturzenegger-1.jpg
Economía

El Banco Central hará la primera licitación de Lebac de 2018

Se espera que la entidad conducida por Federico Sturzenegger mantenga las tasas de esos papeles en el nivel al que las llevó en el mercado secundario