Mundo Animal

Una pena: el oso Arturo está grave

El animal de 31 años que habita en el zoológico de Mendoza se encuentra en estado delicado y, según comunicaron, no quiere recibir alimentos ni medicación

Oso-Arturo-994x580

La polémica sobre qué debía hacerse con el oso polar llamado Arturo que se encuentra en el zoológico de Mendoza continúa, ya que cada vez está más grave y y se muestra “renuente a recibir la medicación y los alimentos”, según indicó el último informe que dio a conocer la Dirección del paseo provincial.

Desde el lugar detallaron que “el oso polar Arturo se encuentra en estado delicado, con pronóstico de reservado a grave”. También destacaron que es preocupante “la disminución de peso en los últimos días y pérdida de visión y olfato”.

LEA MÁS  Desde el Gobierno, miran con incomodidad la detención de Amado Boudou

La problemática de la situación es que este animal ya tiene 31 años, y no era recomendable moverlo del lugar ya que “no se encuentra en las condiciones físicas necesarias para ser trasladado, lo que hoy pondría en riesgo su vida. Es por eso que se está trabajando en brindarle toda la atención y comodidades”.

LEA MÁS  Arquitectos crean casas asombrosas para ayudar a felinos sin hogar

Cabe recordar que una masiva petición del año 2014 en el sitio Change.org, pretendía que el mamífero fuera trasladado al zoológico de Assinboine, Canadá.

Respecto de las condiciones del espacio en donde habita, las autoridades aclararon que “se encuentra bajo supervisión y atención constante con continuas mejoras en su recinto”.

Los estudios indicaron que se detectó además “osteólosis del hueso nasal”, presuntamente producida por una “infección ocasionada por una combinación de bacterias y hongos”.

LEA MÁS  Refugio de animales utiliza temáticas de Harry Potter para dar perros en adopción

“Se presume que, hasta antes de la infección, Arturo sólo veía con el ojo izquierdo y al ser éste afectado por la misma, haya perdido la capacidad de ver”, agregaron en un comunicado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/29.jpg
Champions League

Messi salió a la cancha y Barcelona aseguró la clasificación en la Champions

El rosarino no fue titular, y cuando entró en el segundo tiempo no pudo hacer su magia. Igual, el empate le alcanzó a los catalanes
silueta-mujer-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/silueta-mujer-1024x640.jpe
Hollywood al paso

De nuevo en el mercado: esta famosa actriz cortó con su novio de un año

La famosa actriz habría terminado con su novio, un famoso director de cine
2013-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2013-1024x576.jpg
Mercado de pases

Boca compró a un juvenil de Newell’s y sparring de la Selección

El Xeneize fichó a Nicolás Castro, volante ofensivo de 19 años que milita en la Lepra, a cambio de 120 mil de dólares
159-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/159-1024x768.jpg
Rusia 2018

Ramón Díaz, candidato a suceder a Bauza en Arabia Saudita

El riojano es el principal apuntado para sustituir al Patón, que fue despedido, en la selección árabe. De aceptar, sería el entrenador en Rusia 2018
1810-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1810-1.jpg
Fuera de juego

Conmoción en Alemania: encontraron una esvástica debajo de una cancha

En las obras de las refacciones del estadio del humilde Billstedt Horn de Hamburgo apareció un gigante símbolo representativo del nazismo, que será destruido