Mundo Animal

Una pena: el oso Arturo está grave

El animal de 31 años que habita en el zoológico de Mendoza se encuentra en estado delicado y, según comunicaron, no quiere recibir alimentos ni medicación

Oso-Arturo-994x580

La polémica sobre qué debía hacerse con el oso polar llamado Arturo que se encuentra en el zoológico de Mendoza continúa, ya que cada vez está más grave y y se muestra “renuente a recibir la medicación y los alimentos”, según indicó el último informe que dio a conocer la Dirección del paseo provincial.

Desde el lugar detallaron que “el oso polar Arturo se encuentra en estado delicado, con pronóstico de reservado a grave”. También destacaron que es preocupante “la disminución de peso en los últimos días y pérdida de visión y olfato”.

LEA MÁS  Chau CV: ya se usa inteligencia artificial para elegir personal

La problemática de la situación es que este animal ya tiene 31 años, y no era recomendable moverlo del lugar ya que “no se encuentra en las condiciones físicas necesarias para ser trasladado, lo que hoy pondría en riesgo su vida. Es por eso que se está trabajando en brindarle toda la atención y comodidades”.

LEA MÁS  Las casas abandonadas de los narcos que vivían en Nordelta

Cabe recordar que una masiva petición del año 2014 en el sitio Change.org, pretendía que el mamífero fuera trasladado al zoológico de Assinboine, Canadá.

Respecto de las condiciones del espacio en donde habita, las autoridades aclararon que “se encuentra bajo supervisión y atención constante con continuas mejoras en su recinto”.

Los estudios indicaron que se detectó además “osteólosis del hueso nasal”, presuntamente producida por una “infección ocasionada por una combinación de bacterias y hongos”.

LEA MÁS  Estas mascotas desmitifican la frase "se llevan como perro y gato"

“Se presume que, hasta antes de la infección, Arturo sólo veía con el ojo izquierdo y al ser éste afectado por la misma, haya perdido la capacidad de ver”, agregaron en un comunicado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Victor-Hugo-Morales http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/victor-hugo-morales.jpg
Radio

El descargo de Víctor Hugo tras el despido de Roberto Navarro

El conductor uruguayo usó su espacio en AM 750 para hablar del despido de su colega, con quien compartía la pantalla de C5N
Navarro2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro2.jpg
Despido de Navarro

También echaron a Navarro de Radio 10: la respuesta de las redes

En los últimos días, el conductor de El Destape fue desvinculado de las señales pertenecientes al Grupo Indalo (propiedad del empresario Cristóbal López)
Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/poltica-2.jpg
Elecciones 2017

Debate en TV: la tensa reunión entre los representantes de los candidatos

En las últimas horas, Cristina Kirchner puso condiciones a su participación. ¿Cómo reaccionaron los otros aspirantes al Senado?
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-28.jpg
Mundo Bizarro

Hombres que se arrepintieron de acompañar a sus esposas al shopping

Parece ser que estas mujeres no tomaron dimensión del tiempo que pasaron dentro de los locales, o al menos eso es lo que representan estas imágenes
Copa http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa.jpg
Copa Sudamericana

Estudiantes cayó con Nacional de Paraguay y quedó eliminado

El Pincha fue superado por 2 a 0 en el global ante el elenco guaraní y se despidió del certamen internacional

REALICE UN COMENTARIO