Mundo Animal

Una pena: el oso Arturo está grave

El animal de 31 años que habita en el zoológico de Mendoza se encuentra en estado delicado y, según comunicaron, no quiere recibir alimentos ni medicación

Oso-Arturo-994x580

La polémica sobre qué debía hacerse con el oso polar llamado Arturo que se encuentra en el zoológico de Mendoza continúa, ya que cada vez está más grave y y se muestra “renuente a recibir la medicación y los alimentos”, según indicó el último informe que dio a conocer la Dirección del paseo provincial.

Desde el lugar detallaron que “el oso polar Arturo se encuentra en estado delicado, con pronóstico de reservado a grave”. También destacaron que es preocupante “la disminución de peso en los últimos días y pérdida de visión y olfato”.

La problemática de la situación es que este animal ya tiene 31 años, y no era recomendable moverlo del lugar ya que “no se encuentra en las condiciones físicas necesarias para ser trasladado, lo que hoy pondría en riesgo su vida. Es por eso que se está trabajando en brindarle toda la atención y comodidades”.

Cabe recordar que una masiva petición del año 2014 en el sitio Change.org, pretendía que el mamífero fuera trasladado al zoológico de Assinboine, Canadá.

Respecto de las condiciones del espacio en donde habita, las autoridades aclararon que “se encuentra bajo supervisión y atención constante con continuas mejoras en su recinto”.

Los estudios indicaron que se detectó además “osteólosis del hueso nasal”, presuntamente producida por una “infección ocasionada por una combinación de bacterias y hongos”.

“Se presume que, hasta antes de la infección, Arturo sólo veía con el ojo izquierdo y al ser éste afectado por la misma, haya perdido la capacidad de ver”, agregaron en un comunicado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro