Salud

¿Por qué el pelo de las piernas no crece tanto como el de la cabeza?

Los expertos explican las teorías acerca del ciclo del vello, su longitud y ubicación en las distintas partes del cuerpo

fotodepilacion-mujer-1024x838

Existen varias teorías acerca de por qué tenemos vello en determinados lugares. Según la anatomista Alice Roberts, una de ellas dice que ” lo perdimos durante nuestra fase acuática en la evolución, aunque esta idea no ha podido sustentarse”.

“Otra sugerencia interesante es que nos deshicimos del vello para poder repeler más fácilmente a los parásitos, como pulgas y chinches”, agregó.

“Pero quizás la mejor explicación está vinculada al cambio en nuestra forma corporal hace unos dos millones de años que al parecer tuvo que ver con las carreras de resistencia: con el desarrollo de piernas largas, ligamentos fuertes y sumamente elásticos en el tobillo y el cuello”, explicó la profesional.

Pero con la evolución, ciertas partes del cuerpo mantienen una buena cantidad de pelo, aunque aún se busca entender por qué en algunos sectores hay más que en otros.

LEA MÁS  Los riesgos del sexo oral durante el embarazo

“En cada folículo piloso el vello crece en ciclos”, explica la dermatóloga Susan Holmes, de la Clínica del Cabello del Southern General Hospital en Glasgow, Escocia.

“Estos ciclos tienen tienen varias fases: incluida una fase de crecimiento, una fase corta de transición y una fase de descanso”, al final de esta sale un vello y comienza a desarrollar uno nuevo.

La longitud del vello está determinada por lo que dura la fase de crecimiento. “Y esto varía de un lugar a otro”.

La dermatóloga explica que en el cuero cabelludo la fase de crecimiento va desde los dos años hasta los seis o siete años, pero sobre el labio superior esta puede durar sólo cuatro semanas. Y no importa cuántas veces lo cortes, esta duración de la fase de crecimiento es fija en cada individuo.

LEA MÁS  ¿Sabés por qué el corazón está del lado izquierdo?

Este ciclo es la razón por la que un vello sólo crece a determinada longitud hasta que se cae de forma natural, por eso algunas personas tienen cabello más largo que otras.

Ahora bien, en relación a las zonas, la anatomista Alice Roberts indica que existen varias teorías, como que el vello público es para esconder los genitales, aunque no tanto en el de los hombres, por eso no sería una buena explicación.

“Creo que hay un mejor argumento que se aplica tanto al publis como a las axilas: el vello grueso que tenemos en estos sitios nos ayuda a atrapar las feromonas, esos compuestos químicos que secretamos para enviar señales, como olores, a otros individuos”.

LEA MÁS  Leptina: cuáles son las funciones de la hormona de la saciedad

“La idea es que esos olores son realmente atractivos para otros de nuestra misma especie”, afirma Roberts.

“El problema es que muchas veces producimos bacterias en esos lugares y el olor que produce esa bacteria no es tan atractivo. Pero la combinación de vello y aroma es la razón por la que tenemos vello púbico y en las axilas”, agregó.

Según la dermatóloga Susan Holmes, cuando nos depilamos, arrancamos un vello que está en la fase de descanso ocurre un regreso abrupto a la fase de crecimiento, “y comienza a crecer más rápido que si lo dejamos en su ciclo natural”.

Fuente: BBCMundo

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pampita-4.jpg
Famosas hot

¡Se le vio todo! El descuido hot de Pampita en una producción de fotos

La modelo sigue demostrando que es una de las mujeres mas sexies del país
del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería

REALICE UN COMENTARIO