Anses

Procrear ampliado: ahora se podrán pedir créditos del plan en todos los bancos

Con la nueva versión que comenzaría en septiembre, los montos serán más bajos y se ajustarán por Unidad de Vivienda; además, estarán complementados por un subsidio

54d63678c8c8e

A diferencia del Procrear (Programa de Crédito Argentino) anterior, ahora todos los bancos podrán participar a través de pequeños préstamos ajustados por UVI (Unidad de Vivienda), que tendrán como complemento un subsidio directo de capital otorgado por el Tesoro nacional.

Antes, los individuos accedían por sorteo a un crédito que era de un valor promedio de $ 353.679 y el costo era financiado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), y el Banco Hipotecario era responsable de la gestión de los préstamos.

LEA MÁS  Phishing: la nueva estafa que amenaza al BCRA

Ahora esto cambió y la idea es que los bancos den préstamos con UVI y en el caso de deudores de ingresos medios y bajos, el Estado complemente el crédito con un subsidio directo en efectivo.

“El Procrear va a ser el complemento de un crédito. La idea es que las familias tengan algo de ahorro, algo que les presta el banco, y algo que les subsidia el Tesoro nacional”, detallaron fuentes de la ANSES al portal La Nación.

LEA MÁS  Los millonarios gastos de Rodríguez Larreta en consultorías surrealistas

“El banco dará el crédito de acuerdo a la capacidad crediticia del deudor. Pero alguien que tenga algo de ahorro, y acceda por ejemplo a un crédito de 400.000 pesos, podrá recibir un subsidio de $ 200.000 y así acceder a una vivienda de un millón de pesos”, agregaron.

En los próximos días se definirán los detalles, aunque en los bancos confiaron que los primeros préstamos UVI con Procrear podrían estar desembolsándose entre septiembre y octubre.

LEA MÁS  Dujovne envió el presupuesto 2018 a Diputados: qué cambios propone
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkhaaqfwaau8bxf http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhaaqfwaau8bxf.jpg
Superliga

Banfield sorpendió a Central en Rosario y lo goleó 4-0

El Taladro apabulló a los de Montero con una excelsa actuación de Cvitanich, que marcó 2 goles y dio una asistencia; Mouche y Sperdutti, el resto de los goles; es el primer triunfo de Banfield en el Gigante en 63 años
dkhoig7w0aepdy-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhoig7w0aepdy-1-1.jpg
Selección Argentina

Qué jugadores miró Sampaoli en cancha de River

El entrenador nacional estuvo presente en el Monumental para presenciar el partido entre River y Argentinos Juniors; ¿qué jugadores miró?
dkhpkyaxuaaw0hr http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhpkyaxuaaw0hr.jpg
Fútbol Argentino

Por qué renunció Vivas a la dirección técnica de Defensa

El entrenador del Halcón presentó su dimisión tras la derrota ante Colón por 3-1; los motivos de su apartamiento
0001000210 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0001000210.jpg
Argentinos por el Mundo

Se enojó Ortigoza: en Paraguay, se le fue al humo al árbitro

El Gordo tuvo una discusión con el referí, que lo amonestó por protestar; mirá el video
celia-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/celia-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Tristeza: se conoció la causa de muerte de Celia Fuentes, ex de Moyano

La joven era una modelo en ascenso e influencer en su país natal. Se hizo conocida en la Argentina por su historia de amor con el diputado

REALICE UN COMENTARIO