Anses

Procrear ampliado: ahora se podrán pedir créditos del plan en todos los bancos

Con la nueva versión que comenzaría en septiembre, los montos serán más bajos y se ajustarán por Unidad de Vivienda; además, estarán complementados por un subsidio

54d63678c8c8e

A diferencia del Procrear (Programa de Crédito Argentino) anterior, ahora todos los bancos podrán participar a través de pequeños préstamos ajustados por UVI (Unidad de Vivienda), que tendrán como complemento un subsidio directo de capital otorgado por el Tesoro nacional.

Antes, los individuos accedían por sorteo a un crédito que era de un valor promedio de $ 353.679 y el costo era financiado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de Seguridad Social (), y el Banco Hipotecario era responsable de la gestión de los préstamos.

LEA MÁS  Diez claves para entender el Presupuesto 2018

Ahora esto cambió y la idea es que los bancos den préstamos con UVI y en el caso de deudores de ingresos medios y bajos, el Estado complemente el crédito con un subsidio directo en efectivo.

“El Procrear va a ser el complemento de un crédito. La idea es que las familias tengan algo de ahorro, algo que les presta el banco, y algo que les subsidia el Tesoro nacional”, detallaron fuentes de la ANSES al portal La Nación.

LEA MÁS  La inflación de la era Macri igualó a la de los últimos dos años de CFK

“El banco dará el crédito de acuerdo a la capacidad crediticia del deudor. Pero alguien que tenga algo de ahorro, y acceda por ejemplo a un crédito de 400.000 pesos, podrá recibir un subsidio de $ 200.000 y así acceder a una vivienda de un millón de pesos”, agregaron.

En los próximos días se definirán los detalles, aunque en los bancos confiaron que los primeros préstamos UVI con Procrear podrían estar desembolsándose entre septiembre y octubre.

LEA MÁS  Récord 0km: en el 2017 se vendió un auto importado por minuto

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

CCK http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cck.jpg
Política

Cambiemos pretende modificarle el nombre al CCK

El Gobierno planea desterrar el nombre del ex presidente en varios espacios públicos del país
Francisco De Narváez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/francisco-de-narvez.jpg
Medios

Francisco De Narváez pone en venta El Cronista Comercial

El empresario busca recaudar alrededor de 20 millones de dólares con el diario de negocios que le compró en 2006 al grupo español Recoletos
Pastorizzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pastorizzo.jpg
Policiales

La dura confesión del padre de Fernando Pastorizzo

Gustavo agradeció a los que se congregaron para marchar pidiendo justicia por su hijo
Sindical http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sindical.jpg
Corrupción

Corrupción sindical: la Justicia ya incautó más de $160 millones en efectivo

La cifra es la suma del dinero que poseían los gremialistas al ser apresados; además cayeron con armas, autos de alta gama y se investigan propiedades
Sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sturzenegger-1.jpg
Economía

El Banco Central hará la primera licitación de Lebac de 2018

Se espera que la entidad conducida por Federico Sturzenegger mantenga las tasas de esos papeles en el nivel al que las llevó en el mercado secundario